Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

PROBLEMAS DE LA SELECCIÓN

La Selección “Mexicana” está metida en problemas por estos días  debido a la lesión de Adrián  González y a la salida de los pitchers Jaime García  y Jorge de la Rosa que han indicado que no podrán asistir al compromiso. Todo esto llega como resultado por la manera que armaron esta selección que incluye a 11 jugadores nacidos en Estados Unidos y por no querer darle la oportunidad a varios jugadores muy buenos de la Liga Mexicana que merecían estar en ese grupo selecto y  disponibles sin chistar, pero al ser marginados ahora viene el problema que se ha presentado.
No es agradable ver  que hayan dejado sin un lugar en la selección a jugadores como Arturo López, Juan Pablo Oramas, Leo Heras, Ramón Urías, Carlos Gastelum, Jorge Alberto Vázquez, César Tapia y otros buenos elementoa que son pate de las Ligas Mexicana y del Pacífico.

ADRIAN GONZALEZ

La Selección incluye a jugadores descaradamente americanos como lo son Kris Davis y Cliff Roberson, aunque ya el primero, afortunadamente, anunció que no va a poder cumplir su cita en Guadalajara ya que se quiere concentrar en los entrenamientos de su equipo Atléticos de Oakland. La Selección tiene el aval de la Federación Mexicana de Beisbol Amateur aunque solo actúa en forma decorativa ya que no saben ni pío de la pelota profesional y dejaron que la familia González, el manager Edgar y Adrián así como el papá de estos, fueran los que eligieran a los jugadores. Es por ello que aparecen tantos jugadores nacidos en Estados Unidos en esta selección que debería ser totalmente tricolor.  El que otros países utilicen a jugadores nacidos en otra parte no debemos de imitarlos cuando lo que sobran en México son muy buenos jugadores nacidos en nuestra tierra.



No sabemos si la Selección  va a mandarle un S.O.S. a la Liga Mexicana para tapar los huecos pero el problema sería que los equipos de la Liga Mexicana apenas acaban de comenzar sus entrenamientos y otros, como los Diablos Rojos, abrirán su campamento hasta fines de mes. Es probable que los jugadores de la liga de verano no estén físicamente listos para poder actuar en Guadalajara.
Y no solamente el equipo “mexicano” tiene estos problemas  por lesiones y desbandadas ya que otros países están viviendo el mismo problema. Por ejemplo el pitcher Luis Severino le dijo a la Selección de Dominicana que no puede dejar el campo de entrenamiento de los Yanquis en donde está tratando de ganarse un puesto como abridor. Y hay oros casos similares pero el show tiene que seguir y veremos cómo cada escuadrón logra los reemplazos para poder estar listos a la hora del pleybol.




El Comisionado Robert Manfred acaba de decir que mientras esté en ese puesto el Mundial va a continuar. Y nos alegramos ya que a los aficionados nos encantan ver los juegos de estos torneos y bien dicen que hay que darle el cliente lo que pida. Contra viento y marea vamos a tener el Mundial que pone al Beisbol en notas principales de los diarios con los juegos siendo televisados. Calma y nos amanecemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario