Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 16 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

LA MAXIMA RIVALIDAD SEGUIRA






CON la salida del Tigres de la Liga Mexicana en forma definitiva se puede pensar que va a finalizar la máxima rivalidad que ha existido en la historia del Beisbol mexicano ya que sus confrontaciones contra los Diablos Rojos del México llenaron páginas y más páginas de gran dramatismo en el diamante. Aun con la salida vergonzosa del Tigres de la capital en el 2002 la rivalidad continuó en gran escala y recordamos como el Foro Sol tuvo sus primeros llenos con esta clase de batallas. Diablos y Tigres impusieron un record que me imagino va a perdurar para toda la historia ya que por cinco años consecutivos, de 1999 al 2003, la gran final en Liga Mexicana fue entre estos dos grandes rivales.
Ya en el 2003 y estando en Puebla para su primer año los Tigres estuvieron a un tris de empatar la gran marca de tres títulos seguidos ya que llegaron a tener ventaja de tres juegos a uno en la final. Hubo el lleno más grande en la historia del parque de Puebla para ver el quinto juego y la posible coronación felina pero los Diablos sacaron esa casta que los ha acompañado por 77 años y ganaron ese juego.


EL FORO SOL

La serie se trasladó a la ciudad de México y recuerdo muy bien que estaba con los amigos Paco Parra y Carlos Fragoso disfrutando de la comida un día antes del sexto juego cuando hablaron al ticket master para comprar boletos y les dijeron que las  entradas se habían  agotado. Fue una gran noticia ya que finalmente el Foro Sol iba a estar hasta el copete y los dos equipos de gran rivalidad nos dieron dos formidables juegos en que lo Diablos ganaron para coronarse. Después tuvimos otros llenos impresionantes en inauguraciones otra vez jugando contra Tigres y otros finales entre los dos equipos. También  en el Parque Fray Nano llegamos a tener contra Tigres las mejores asistencias pero la gran rivalidad no va a llegar aparentemente hasta el nuevo estadio que están construyendo los Diablos en la Magdalena Mixchuca ya que Carlos Peralta ha manifestado que va a retirar para siempre el nombre del club.


LEE SIGMAN DE BUSCADOR

Todavía cuando los Tigres estuvieron en Puebla el Ingeniero Carlos Peralta estuvo bastante involucrado con su equipo ya que inventó lo del pitcher abridor de cinco entradas y le dio un ultimatum al manager Dan Firova, con todo y que llevaba dos campeonatos seguidos, para que los sacara del último lugar a donde habían caído inexplicablemente. Fue cuando Lee Sigman entró de reemplazo y los Tigres se recuperaron para llegar a otra gran final contra Diablos Rojos y acariciar el tercer título seguido que ha eludido a todos menos a los Sultanes de Monterrey con Lázaro Salazar de manager de 1947 a 1949,

Sin embargo estoy convencido que la gran rivalidad va a continuar si el Tigres se mantiene en la Liga Mexicana con otro nombre de guerra ya que los aficionados felinos de la capital han demostrado que son muy apasionados y hemos visto como han seguido  apoyando al equipo aun cuando se fueron a Puebla y a Cancún. Son “duros de matar”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario