Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 14 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

KARIM Y CUCO CERVANTES CON DIABLOS

Karim García y Cuco Cervantes, dos veteranos con muchos años jonroneros, han sido invitados al campo de entrenamiento de los Diablos Rojos que arrancará el 27 de febrero en los campos de la preciosa Academia de don Alfredo Harp cerca de Oaxaca. Tanto Karim como Cuco van a tratar de tener un buen entrenamiento para alargar sus productivas carreras que ya están llegando a su final. Cervantes tiene 38 años de edad y Karim está en los 41. Ya Karim fue parte de los Diablos al final de la pasada campaña y hace un tiempo habló con Roberto Mansur para indicarle que ha estado entrenando y ha bajado de peso para poder estar buscando un lugar en el equipo rojo durante las prácticas. A Karim lo llegamos a ver durante los juegos de post temporada de Ligas Mayores como comentarista y lucía con exceso de peso pero tal parece que después de eso se puso a trabajar en el gimnasio para poder pensar en un nuevo retorno.


KARIM GARCIA

Al jugar on un equipo de solamente peloteros mexicanos los Diablos piensan que necesitan un bateador de largo alcance en la mitad del orden al bat y uno de ellos podría ser Karim o Cervantes, o los dos si llegan a verse bien en los entrenamientos. Aparentemente por la edad y condición fisica tal parece que Cuco, nacido en la ciudad de México por cierto, tiene una mejor oportunidad de quedarse con el equipo rojo en donde nunca ha jugado.
Todavía en la temporada pasada tuvo algunos turnos con los Olmecas de Tabasco y por varios años fue uno de los jonroneros de la Liga Mexicana, habiendo ganado incluso un Derby de Jonrones cuando venció a Japhet Amado en la final durante un juego de estrellas celebrado en Chihuahua.


KARIM CON YANQUIS

En una carrera de 20 años en Liga Mexicana, Cuco Cervantes ha conectado 202 cuadrangulares y en su mejor campaña alcanzó los 25, habiendo jugado la mayor parte de su carrera con los Saraperos de Saltillo donde tuvo 13 temporadas. En cuanto a carreras empujadas su mejor año fue de 90 remolcadas.
El caso de Karim es bien conocido y en el inicio de su carrra se le catalogó como uno de los mejores prospectos. Llegó a tene juegos con el equipo de la Academia de Pastejé en donde su papá Pancho García fue instructor. Los Dodgers firmaron su contrato en 100,000 dólares que entonces era un dineral para obtener un jugador mexicano pero por una cosa o por lo otra no pudo ser el gran estrella que se pensaba. Luego fue obtenido por los Diamantes de Arizona en el draft de expansión y vivió una larga carrera en Grandes Ligas para tener en el 2003 su única Serie Mundial cuando jugó con los Yanquis de Nueva York y su padre, un importante jugador de Liga Mexicana, viajó a aquel clásico para ver a su hijo en el máximo evento que tiene el Beisbol.

CUCO CERVANTES


Al venir a jugar en la Liga Mexicana tuvo Karim años muy buenos con los Sultanes de Monterrey y con los Tigres de Quintana Roo, siendo factor muy importante en campeonatos ganados por esos dos equipos. Lo que bien se aprende nunca se olvida y veremos si a Karim y a Cuco Cervantes les quedan todavía algunos cuadrangulares en sus una vez temibles bates.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario