Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 2 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT


HABRA 16 EQUIPOS EN LIGA MEXICANA





EL representante de la Asociacion Nacional de Ligas Profesionales (National Association) logró que la Liga Mexicana llegara a un acuerdo para la temporada venidera y declaró que Bravos de León tomará el lugar de los Broncos de Reynosa que quebró el año pasado para entonces jugarse la temporada que viene con la misma cifra de todos estos últimos años, un total de 16 equipos. Igualmente el enviado especial de la oficina que presiden las Ligas Menores reinstaló a Plinio Escalante como presidente del circuito quien había anunciado hace unos cuantos días en Mérida que había dejado el mando del circuito y  contratado a un abogado para que obtuviera su finiquito. Ahora parece indicar que la situación tomó otro sesgo y se espera que el todavía jefe de la liga de un comunicado de prensa a través de su página de internet o que llame a una rueda de prensa.




El asunto de los jugadores de doble nacionalidad será decidido en unos días más por la misma oficina de Estados Unidos y después que el enviado pacificador habló con las dos partes para conocer el punto de vista de los grupos antagónicos.
Lo más importante es que habrá temporada con los 16 equipos para decepción de algunos cronistas que escriben de Beisbol pero que deseaban que la Liga Mexicana se dividiera en dos circuitos y algunos hasta pronosticaron que no iba a haber temporada. Uno se extraña que haya cronistas que escriben de Beisbol y que anunciaban entusiasmados el final de un circuito que ya lleva más de 90 años de vida y que ha podido capear los muchos temporales que han surgido a través de ese tiempo. Afortunadamente no hubo operación  Titanic como anunciaban algunos colegas.


TITANIC

Mientras tanto arrancó con gran éxito la Serie del Caribe con un lleno completo en el parque de Culiacán que debe ser llamado Juan Manuel Ley en honor al gran magnate de esa ciudad y tuvimos un gran juego estelar en que se vio un gran duelo de pitcheo en los primeros seis innings de solamente ceros para luego tener en los tres últimos actos un auténtico derby de jonrones. Los batazos grandes por nuestro equipo lo dieron jugadores extranjeros.
Cuba, por su parte, sorprendió al ponerle los nueve ceros a los engreídos dominicanos que nuevamente dieron la nota al llegar a Culiacán a las tres de la madrugada con 30 minutos del día en que tenían su primer juego.


INAUGURACION SERIE DEL CARIBE


El asunto de Cuba no debe ser un problema ya que si no la puede oganizar La Habana por sus ideas comunistas estaría listo México como sede emergente tal y como ya sucedió en otras ocasiones, pudiéndose realizar la serie en Ciudad Obregón con su nuevo estadio o en Hermosillo que también tiene un flamante parque que les dio el Gobernador Padrés que despiadadamente tienen ahora en la cárcel. La presencia de Cuba le ha dado una nota positiva a estas Series del Caribe ya que cada año se trata de encontrar lo desconocido y por otro lado le da oportunidad a algunos jugadores para que se escapen rumbo a una carrera profesional. Todos salimos ganando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario