Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 28 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

ES ESLABON PERDIDO



JORGE VAZQUEZ
Todo parece indicar que Roberto Mansur logró conseguir para sus Diablos Rojos es “eslabón perdido” para la próxima campaña ya que la búsqueda del Bateador Designado en la temporada que viene ha terminado al obtener de los Tigres de Quintana Roo al jonronero Jorge Alberto Vázquez, quien tratará de demostrar en los entrenamientos que aun a sus 34 años le quedan bastantes cuadrangulares en su temible bat que lo hizo conectar hasta 32 batazos de vuelta entera con la principal sucursal  de los Yanquis. En un movimiento tan sorpresivo como espectacular los Diablos anunciaron ya tarde el lunes que habían adquirido a Jorge Vázquez en un cambio por el catcher Gabriel Gutiérrez quien a fin de cuentas ya no pudo regresar de su larga lesión con la franela roja.


CON LOS YANQUIS

Mansur manifestó  hace unos días que los veteranos Karim García y Cuco Cervantes, los dos bateadores zurdos, habían pedido una oportunidad de entrenar con el equipo capitalino para tratar de demostrar que todavía les queda dinamita en sus respectivos bates. Ahora con Jorge Vázquez no hay duda que será la primera opción para ocupar el puesto de BD con la comodidad que batea a la derecha y en el orden al bat de los Rojos hay ya un buen número de cañoneros zurdos. Vázquez no jugó muchos partidos hace un año debido a lesiones y no lo vimos jugando en la pasada Liga del Pacífico en donde fue un cañonero muy especial de Culiacán. Sus jonrones también llegaron en Series del Caribe y decidió aquel largo juego de 16 entradas hace ya cinco años.


TNT

Han pasado 17 años de que el apodado “Chato” Vázquez se diera a conocer como joven realidad de los Tigres en el año 2000 por lo que se puede decir que su carrera comenzó realmente con la llegada del nuevo siglo XXI. Recordamos que al final de la campaña los Tigres ya no pudieron contar con el gran veterano Julio Franco que se fue con los Bravos de Atlanta y el manager Dan Firova tuvo que utilizar al joven Jorge Vázquez en su lugar. Fue allí mismo en donde comenzó a mostrar su potencia con el bat y vino una larga y productiva carrera en que también lo han acompañado las lesiones.

Cuando los Yanquis se lo llevaron sabían del poder que tenía pero por la manera que se hizo el arreglo evitó que pudiera tener por lo menos un día con los famosos Yanquis.


EL BD ESCARLATA
Según aquel contrato si Vázquez aparecía jugando en Grandes Ligas los Yanquis tenían  que pagar los últimos 250,000 dólares del acuerdo  que hicieron con Tigres. Y con las nóminas tan altas que han tenido los Yanquis decidieron ahorrarse por lo menos los 250,000 dólares de la etapa final del contrato de Vázquez, pensando que posiblemente no podría manejar el pitcheo de la gran carpa y colocando los ponches que llevaba en clase triple A sobre los 32 jonrones. Recuerdo haber visto ese año un juego de entrenamiento en que Vázquez conectó un kilométrico jonrón con la franela del Yanquis que se ganó la admiración del narrador Ken Singleton, quien fuera un buen bateador en su tiempo. Lo calificó  no solo de un jonrón, sino un “real  cuadrangular”. Y es lo que esperan los Diablos de Vázquez este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario