Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 27 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

EL RETORNO DE TIM JOHNSON





TIM JOHNSON
DESPUES de una ausencia de 16 años el norteamericano Tim Johnson está de regreso al Beisbol mexicano al ser anunciado como manager del equipo de San Luis Río Colorado en la Liga del Norte de Sonora que va a ser sucursal de Puebla-Moncloa. Es el mismo Tim Johnson que como manager de reemplazo llevó a los Diablos Rojos del México al campeonato en la temporada de 1999, siendo el primer y único timonel en la historia dela Liga Mexicana que viene procedente de manejar a un equipo en las Ligas Mayores. Roberto Mansur se anotó un gran éxito al lograr su contratación después que los Azulejos de Toronto lo dejaron fuera tras una temporada en que tuvo record ganador con promedio de .543 en la Liga Americana en un año en que Roger Clemens ganó uno de sus seis trofeos Cy Young.


TIM CON ROGER CLEMENS

El caso de Tm Johnson es único ya que fue cesado como manager de los Azulejos en 1999 por unas mentiras  que contó y que se convirtieron al paso de los días en un peso tan grande en su vida que el equipo canadiense decidió removerlo del puesto. Tim  Johnson contó varias veces a sus jugadores y cronistas que había estado en los campos de batalla durante la sangrienta guerra de Vietnam, pero al descubrirse que en ese tiempo no salió de la guarnición de Estados Unidos en donde estuvo reclutado, sus historias guerreras hicieron que se convirtiera en un mentiroso que no pudo escapar de la gran mentira. Ese gran invento de sus días en la guerra motivó que la mentira fuera el tópico de conversación de casi todos los días en el equipo de Toronto y finalmente decidieron quitarlo para poner en su lugar a Jim Fregosi y acabar con el ambiente de incredulidad en el que se movía Johnson.
En aquel 1999 los Diablos Rojos estaban teniendo problemas para ganar en forma consistente y Roberto Mansur decidió remover a Marco Antonio Vázquez para sorprendernos a todos con la contratación de un manager de Ligas Mayores, Tim Johnson. El cambio de timonel fue exitoso y los Diablos comenzaron  a ganar  y no pararon hasta llevarse el campeonato en el que fue el último play off y serie final en el Parque del Seguro Social.



Johnson volvió a llevar al equipo rojo a las finales en las temporadas del 2000 y 2001 ya jugándose en el Foro Sol pero al perder con los Tigres en ambas ocasiones le quitaron el mando y se escuchó que había sido por no poner disciplina en el equipo. Johnson manejó también en la Liga del Pacífico Mexicano donde ganó campeonatos con Hermosillo pero ya llevaba un rato largo de no estar en nuestro Beisbol hasta ahora que lo acaban de anunciar nuevamente.

Ya con 67 años, Tim Johnson se pasó todos estos 16 veranos e inviernos manejando en Ligas Independientes de Estados Unidos ya que su gran mentira de los supuestos combates en Vietnam no lo abandonó y fue olvidado por el Beisbol Organizado. Una mentira que lo cerró las puertas para siempre del gran Beisbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario