Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

EL RETORNO DE HERAS






LEO HERAS
Los Astros de Houston dejaron en libertad a Leo Heras por lo que el joven de 26 años de edad quedó como agente libre en lo que respecta a la pelota americana pero si regresa a Liga Mexicana los Diablos Rojos tendrán derecho de retorno con este jardinero que pudiera ser la pieza clave en un equipo de solamente jugadores mexicanos que van a tener este año en la capital. Hace un año Heras fue opcionado por los Astros a los Diablos pero la verdad sea dicha no tuvo las actuaciones piramidales que se esperaban de un bateador que nos ha enseñado mucho calibre en otros años. Heras terminó bateando .288 con cuatro jonrones y 24 carreras empujadas por lo que se esperan mejores números en el posible retorno a las filas rojas en este 2017. Después de todo el bateador tarda en adaptarse a la diferencia de pitcheo que hay de una liga a otra.
Se recuerda que el nativo de Tijuana llegó a los Diablos en un cambio con Broncos de Reynosa por el también jardinero Eduardo Arredondo que tuvo sus buenos años con el equipo escarlata. En una ocasión  Heras abrió  los ojos de un  buscador del Orioles de Baltimore que pensó en él como un posible segunda base ya que no es demasiado alto pero el experimento de convertirlo en infieder con el “Borrego” Sandoval como maestro no funcionó y Heras volvió al jardín en donde realiza un gran trabajo defensivo. No hay duda que Heras es un jugador completo y se espera que estén por delante sus mejores años como bateador.



Los Astros de Houston finalmente le dieron oportunidad en su sucursal de Corpus Christie y como jardinero en la Liga de Texas, pero Heras no pudo poner los números esperados, teniendo solo .236 en el 2014 con cinco jonrones y 30 carreras empujadas, subiendo un poco en el 2015 a 244 con otros cinco cuadrangulares y 30 carreras impulsadas. Fue entonces que lo opcionaron en el 2016 a un Diablos y se esperaba que ayudara al equipo a lograr su aparición 34 en forma consecutiva a los play offs. Pero pasaron los días, las series y las semanas, con Heras viéndose falto de confianza sobre todo cuando tuvo corredores en base, en posición de anotar. Muchas veces lo vimos como un bateador defensivo en sus turnos. Sin embargo hay buenas noticias respecto al trabajo de Heras en la pelota invernal ya que tuvo una buena temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón que manejó Eddie Díaz.




Para los entrenamientos que arrancan el 27 de febrero y van a realizarse en la formidable Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca, los Diablos van a tener exceso de tráfico en los jardines y se espera que Heras sea uno de los titulares ya que con Iván  Terrazas forman el pie veterano de club entre los guarda bosques. Todavía en el Foro Sol nos dio Heras formidables actuaciones como aquel doble juego que le ganaron a Monterrey y en que Leo produjo las carreras del gane en cada uno de los partidos. Podría ser la bujía del equipo tricolor en este año muy especial y diferente para uso Diablos Rojos en que todos sus días van a ser como el 15 y 16 de septiembre. ¡Viva México!..   

No hay comentarios:

Publicar un comentario