Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT


EL RETORNO DE DANIEL Y ESTRADA





DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández y Héctor Estrada estarán de regreso con el uniforme de los Diablos Rojos en la temporada que viene actuando como coaches en las bases durante la hora de la ofensiva, con Daniel en el cajón de la primera base y Estrada dirigiendo el tráfico en la tercera base. Los dos regresan al México este año y son dos adiciones que han tenido sus triunfos como managers de equipos en nuestro Beisbol.
Daniel acaba de ir como manager de reemplazo al Venados de Mazatlán en la temporada invernal y logró sacar del último lugar al equipo porteño para ponerlo en los play offs antes de ser eliminado por Cañeros de Los Mochis en juegos muy apretados. Y en el verano pasado fue igualmente Daniel como manager salvador a Torreón para darle finalmente al Vaqueros de Unión Laguna un play off. Terminó en cuarto lugar de la zona norte con los Diablos finalizando en quinto para que terminara la gran racha que es record en el Beisbol mexicano de 33 veces en forma consecutiva yendo a los juegos de post temporada.


ALFREDO HARP Y DANIEL FERNANDEZ


Uno podría imaginar que con ese buen trabajo estaba asegurado Daniel para volver como manejador vaquero en el 2017 pero Laguna cambió de propietario para no reconocer el gran trabajo que había hecho el que fuera gran estrella como jardinero central. Indicaron que traían nuevos planes y fue cuando se hizo el anuncio espectacular de que Daniel regresaba a la organización de los Diablos como coach e instructor. Apenas llevaba unos días con los Rojos de la II Liga Invernal Mexicana cuando llegó la llama de S.O.S. proveniente de Mazatlán.
Fue el regreso del hijo pródigo con unos Diablos con los que jugó prácticamente toda su larga carrera de éxitos en Liga Mexicana y luego debutó  como manager en el 2008 para llevar a los Diablos a su campeonato número  15. Fue cuando colgó los spikes con una corta aparición  en el partido inaugural en que se robó una base y anotó una carrera, su 1837 que es record. En el 2009 manejó otra vez a los Diablos para ser eliminado en siete juegos por Unión Laguna y después los Rojos cambiaron de manager.
Es curioso que al terminar la temporada invernal también los Venados cambiaron de directiva pero el nuevo presidente ratificó ya a Danel para manager en la temporada próxima.

HECTOR ESTRADA


Mientras tanto Héctor Estrada tuvo sus temporadas destacadas como manager con los Piratas de Campeche y con el tiempo se volvió el nuevo coach de tercera base con los Diablos para tomar el lugar que por tantos años tuvo Abelardo Vega. Sin embargo hace un año fue Víctor Bojórquez, quien estuvo de coach en la esquina caliente y  luego fue nombrado manager en lugar del “Borrego” Sandoval cuando el equipo no levantaba. Héctor Estrada también fue receptor de los Diablos en sus años de jugador  donde tuvo también pen una destacada y larga carrera, aunque no tanto como la de su hermano mayor Paquín Estrada. Durante la pasada liga inverna de prospectos vimos curiosamente a hijos de Daniel y de Héctor  comenzando en la búsqueda de buenas carreras como profesionales. La alfombra roja estará puesta para el retorno de dos personajes como lo son Daniel y Héctor  

No hay comentarios:

Publicar un comentario