Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

DERROTA VERGONZOSA

La derrota de los Aguilas del Méxicali ante Cuba por 4-0 el domingo para de esa manera perder lo invicto y mandarlo a una difícil semifinal contra Venezuela podría ser nada más un revés en una buena Serie del Caribe que ha tenido el representante de la Liga del Pacífico, pero la caída se hizo una vergonzosa por el orden al bat que utilizó el manager Roberto Vizcarra al colocar como extranjeros a los seis primeros bateadores. Es algo que no recuerdo en la historia de las Series del Caribe pero mientras Vizcarra y la liga olvida a los jugadores nacionales no he visto ninguna protesta o comentario entre los cronistas de la pelota invernal por la gran afrenta que ha recibido el jugador nuestro.


LA PELICULA DE LA LEGION EXTRANJERA

Y todo esto viene en un tiempo difícil en que se supone que debemos cerrar filas y pensar aún más que nunca en nuestro México, consumir los productos que se fabrican en nuestro territorio y darle empleo a los nuestros.
Sin embargo ya lo hemos visto en las pasadas Series del Caribe en que el campeón del Pacífico se llena de jugadores importados y el que lleven el nombre de México en el uniforme es sin duda algo para reprochar. Lo peor de todo es que todos los demás equipos en la Serie del Caribe están integrados casi exclusivamente por jugadores nativos. En el caso de Cuba es solo lógico ya que los comunistas no aceptan el deporte profesional y por ende juegan sus torneos con solamente cubanos. La cantera de buenos jugadores antillanos, ahora como antes, no parece tener límites ya que a pesar de que se han escapado muchos de sus estrellas para jugar en el Beisbol profesional y buscar el pote de oro en la Ligas Mayores, continúan teniendo muy buenos elementos como hemos visto en la actual Serie del Caribe.


En realidad Cuba no ganó 4-0 a México el domingo,  sino que se impuso a un equipo integrado en su mayoría por jugadores importados. Es lo más  cercano a una Legión Extranjera como nos la mostró  Hollywood en una de sus grandes películas de antaño, “Beau Geste”, con Gary Cooper encabezando el elenco.
Y a propósito del gran talento beisbolero que tiene Cuba recordamos que en las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta, la Liga Mexicana contrató un gran número de jugadores cubanos, entonces si tenían profesionales, para cada uno de los equipos que tenía. Los extraordinarios pitchers amateurs cubanos, Julio “Jiquí” Moreno  y Conrado Marrero, se hicieron profesionales en la pelota mexicana. Fue así que desfilaron por la Liga Mexicana grandes estrellas  cubanos, unos de color y otros blancos, pero la gran mayoría con el sello antillano. Como se ve en el libro  de records de la liga de verano muchos de sus estrellas dejaron estampados sus nombres para ser recordados siempre ya que si algo tiene historia es el Beisbol, sobre todo la Liga Mexicana en que tuvimos hasta varias ediciones de la Enciclopedia del Beisbol Mexicano en una tarea titánica realizada por Pedro Treto Cisneros y que se pensaba que era algo que no podría hacerse.


PEDRO TRETO CISNEROS


Por primera vez nos alegramos en un triunfo de Cuba sobre nuestro equipo ya que Aguilas es una novena  compuesta en su mayoría por extranjeros. ¡Que vergüenza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario