Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 19 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT
BOSTON GANO “DERBY VELAZQUEZ”

Después de una gran temporada invernal el pitcher derecho Héctor Velázquez interesó a buscadores de Ligas Mayores para que a fin de cuentas terminara yéndose de los Piratas de Campeche a los Medias Rojas de Boston. Es otro producto cien por ciento mexicano que produce la Liga Mexicana para la gran carpa y aunque no se sabe cuánto pagaron los Medias Rojas por su contrato se cree que esté por los 300,000 dólares ya que es un pitcher ya maduro con 28 años de edad que está tratando de aprovechar la oportunidad que la pintan calva.



HECTOR VELAZQUEZ
Boston ganó el “derby Velázquez” sobre otros equipos interesados en él, uno de ellos el Yanquis de Nueva York que está escaso de pitchers abridores probados. Me contó Carlos Fragoso, brazo derecho de Lee Sigman que es el buscador del Yanquis en México, que Sigman hizo un reporte muy bueno sobre Velázquez pero el equipo de Nueva York le manifestó que tienen varios  brazos jóvenes que quieren ver en los entrenamientos. Y es que pagando todavía 46 millones de dólares por Alex Rodríguez y CC Sabathia asi como 25 millones más por Jacoby Ellsbury, los Yanquis no quieren gastar un penique más en su ya alta nómina.
Lo curioso del caso es que Héctor Velázquez ha llegado a un equipo como Boston que tiene pitchers abridores de sobra por lo que la tarea serpa aún más  difícil para el derecho mexicano que estuvo en invierno con Navojoa para ser elegido pitcher del año y luego reforzó a Aguilas de Mexicali. Medias Rojas cuenta con tres estrellas como abridores y otros tres que han probado ser ganadores en Ligas Mayores.


MIKE BRITO

Mike Brito, el famoso buscador del Dodgers y quien anda actualmente en Monterrey firmando a unos muy buenos prospectos venezolanos y otros mexicanos, me dijo que también estuvo interesado en Héctor Velázquez pero no tenía idea de cuánto iban a pedir por él los Piratas de Campeche: “Velázquez tiene un buen slider y buen control sobre su velocidad aunque yo creo que los Medias Rojas lo van a tener en su principal sucursal de clase triple A y si lo hace bien podrían llamarlo”.



Pero por ahora va a entrenar con el equipo grande y va a tener sus participaciones en la Liga de la Toronja ya que los Medias Rojas entrenan en Fort  Myers, Florida. No se ve probable que pueda ser uno de los abridores en la campaña que viene pero el Beisbol está lleno de sorpresas. Bien dicen que no hay mal que por bien no venga y Héctor Velázquez se mostró molesto cuando no lo eligieron para ser parte del equipo mexicano en el Mundial. Incluso llegó a comentar, según  dijeron, que le hubiera gustado tener una abuela italiana para pitchear para el equipo de Italia. Pero en lugar del Mundial tiene Velázquez una oportunidad que hace unos días nunca pensó que pudiera llegar al estar ya en un equipo del mejor Beisbol del mundo. Lo seguro es que Boston ganó el “derby por Velázquez” que ya está al lado de David Price,  Rick Porcello y Chris Sale. Mejor, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario