Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 1 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

BAUTIZANDO ESTADIOS






DON ALFREDO HARP
ASI como el nuevo estadio de la capital debe llevar muy merecidamente el nombre de don Alfredo Harp el nuevo parque de Culiacán donde comienza el miércoles la Serie del Caribe del 2017 debe ser bautizado con el nombre de Juan Manuel Ley, fallecido hace un año y que trabajó más tiempo que nadie como directivo de la Liga del Pacífico  como gran jefe de los Tomateros. Por ahora llaman al nuevo parque de Culiacán como “Casa de los Tomateros” y ojalá aprovechen esta Serie del Caribe para ponerle el nombre del muy admirado señor Ley. Fue precisamente cuando Naranjeros ganó la Serie del Caribe de 1976 en República Dominicana que el entonces nuevo estadio de Hermosillo fue bautizado como Parque Héctor Espino. Actualmente la nueva casa de los Naranjeros, construida por el  Gobernador Padrés, se llama Estadio Sonora.



JUAN MANUEL LEY

Es muy válido que un parque lleve un nombre comercial ya que los costos de operación de un equipo han subido demasiado desde mucho antes del gasolinazo y de la llegada de Donald Trump. Así es que el gran estadio de Mexicali ha tenido dos nombres de firmas comerciales después que fue llamado el Nido de los Aguilas.


HECTOR EDPINO

En  nuestra ciudad de México de los cuatro estadios que ha tenido el Beisbol solamente uno de ellos fue nombrado en honor a un personaje del Beisbol, el parque Fray Nano, fundador de la Liga Mexicana y el cronista deportivo número uno en nuestra historia. En la Liga Mexicana dos parques se llaman Beto Avila en honor al que fuera formidable segunda base y único mexicano en ganar una corona de bateo en Ligas Mayores. El parque de Campeche fue rebautizado como el Nelson Barrera en honor al máximo jonronero de la Liga Mexicana y la remozada casa de los Rieleros en Aguascalientes ha mantenido el nombre de Alberto Romo Chávez, un gran pitcher mexicano sobre todo en la década de los treinta.
En la Liga del Pacífico el  parque de Navojoa, el más feo del circuito, lleva el nombre de Manuel “Ciclón” Echeverría que fue un gran  pitcher mexicano en sus tiempos.

BETO AVILA

En una ocasión trataron de que el parque de Puebla se llamara Aurelio López en honor al gran pitcher relevista y ojalá algún día vuelva alguien con esa idea para que el héroe fe Tecamachalco reciba el honor que merece.
Ya es hora que en Culiacán hagan una campaña para que el nuevo estadio lleve el nombre de Juan Manuel Ley y el anuncio sería bien recibido por todos los sectores de la ciudad y del estado. Fuel el Gobernador conocido como “Malova” el que construyó la nueva casa guinda pero sería el primero en aceptar que el nuevo estadio debe llevar el nombre de Juan Manuel.


MEMO GARIBAY


Respecto a los anuncios la Liga del Pacífico, cuando era conocida la Liga de la Costa, es la pionera en ponerle anuncios a sus uniformes. Recuerdo que cuando Venados de Mazatlán con Memo Garibay de manager ganaron la corona invernal mexicana en 1954 llevaban un anuncio en la espalda que provocaba la sonrisa de burla de algunos aficionados pero con el tiempo todos llevan anuncios en sus uniformes y hasta en el Basquetbol profesional americano ya comenzaron a poner anuncios en sus jerseys.  Poderoso caballero es don dinero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario