Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 4 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

ACADEMIAS MEXICANAS LAS  MEJORES

HACE unos días llegó la noticia de que los Dodgers de Los Angeles habían invertido ocho millones de dólares para construir en República Dominicana su nueva academia de Beisbol  con la que seguirán firmando el vasto talento que hay en ese país. Dodgers fue el primer equipo de Ligas Mayores en poner una academia en Dominicana y entonces hicieron su inversión en un lugar llamado Las Palmas. A través de los años y viendo que llegaban tantos estrellas dominicanos a la gran carpa cada uno de los equipos llegó a tener su academia para hacerle competencia a los Dodgers que de cualquier manera fueron los pioneros en esta clase de academias. Antes los Reales de Kansas City los que pusieron un academia beisbolera en tierra americana pero luego la abandonaron.


DODGERS  INAUGURA NUEVA ACADEMIA EN DOMINICANA

En nuestro país fue la Liga Mexicana la que en 1981 puso su primera academia en Pastejé, lugar del estado de México en donde el Ingeniero Alejo Peralta tenía su famosa fábrica y en donde entrenaban ya los Tigres antes de cada campaña. Pero para 1981 comenzó a funcionar como academia y a través de los años surgieron un buen número de jugadores, varios de ellos estrellas. Con el tiempo el entonces presidente de la Liga Mexicana, Pedro Treto Cisneros, tuvo la idea de hacer una academia de altos vuelos en El Carmen, Nuevo León, cerca de Monterrey, y la nueva escuela beisbolera se llevó los elogios de todos por su modernidad y tantas facilidades para los jóvenes que decidían hacer carrera como profesionales. Ya en el Siglo XXI don Alfredo Harp, propietario de los Diablos Rojos, decidió hacer una super academia beisbolera cerca de su querida Oaxaca y a donde han llegado ya un gran número de nuevos escolapios que quieren triunfar en el Beisbol. Me contaba el famoso buscador Mike Brito que a través de tantos años de viajar por el mundo beisbolero no ha visto  mejores academias como las que tenemos en nuestro México. Cuando conoció la nueva academia de don Alfredo Harp me llegó a comentar: “A ese hombre el Beisbol mexicano debe hacerle un monumento.”


ACADEMIA DE BEISBOL EN OAXACA

Don Alfredo dijo en aquel entonces que había  construido la nueva gran academia para hacer realidad un sueño que tenía para que los jóvenes prospectos tengan todas las oportunidades para cumplir lo que se llama el “sueño americano”.  Algunos han llegado a Ligas Mayores como es el caso de Julio Urías y Luis Cessa y hay muchos elementos en Liga Mexicana, tanto así, que Diablos Rojos  y Guerreros de Oaxaca han decidido jugar con solamente jugadores nacionales para la temporada que viene.




No se sabe, sin embargo si la Academia de El Carmen va a seguir funcionando ya que hay un grupo en la Liga Mexicana que desean contratar sin límite a jugadores nacidos en Estados Unidos y de ascendencia mexicana en una decisión en que parecen ignorar a los prospectos que tienen. Uno de los equipos de ese grupo es un Pericos de Puebla que nos acaba de presentar a muy buenos jóvenes en la temporada de la II Liga Invernal Mexicana que los llevaron a la final antes de perder el campeonato ante el equipo Diablos-Guerreros. Somos o no somos partidarios de lo hecho en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario