Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 9 de febrero de 2017


TIGRES VALUADO EN 52.5 MILLONES DE PESOS

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el valor de la venta de la franquicia del Club de Beisbol Tigres, trascendió que la segunda carta más ganadora en la historia de la pelota mexicana está valuada en más de 2.5 millones de dólares (poco más de 52.5 millones de pesos) y los activos más valiosos de la transacción son los más de 60 peloteros de la organización, entre los que se encuentra jugadores establecidos de primer equipo, novatos y elementos que forman parte de las sucursales y academias.


A decir de su aún presidente ejecutivo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza en el momento en que el propietario, Carlos Peralta Quintero confirmó la venta de la franquicia sin el nombre ni los logotipos, surgieron varios interesados, pero aún no se tiene algo en concreto.
Lo que es una realidad es que la franquicia está en venta con el activo más importante que son los jugadores del roster completo del equipo, así como las reservas y los jóvenes peloteros que se forman en la academia. 
El directivo mencionó que el costo final de la franquicia se dará a conocer en breve, sin embargo, trascendió que está valuada en unos 2.5 millones de dólares y el deseo del ing. Carlos Peralta es que la organización permanezca en Cancún, en donde los Tigres recibieron buen trato durante los diez años de estancia, por parte de las autoridades estatales, así como de la afición.
En su momento, “Chito” Rodríguez mencionó: “Son varios los interesados en adquirir la franquicia, pero es imposible mencionar el nombre de alguno de ellos ya que no se ha concretado nada todavía”.

Uno de los principales enemigos de la transacción es el tiempo ya que el plan es que el equipo pueda participar y contender entre las 16 organizaciones para la próxima Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. 
En ese sentido: “urge cerrar la transacción antes de que arranque la pretemporada ya que aparte de esta operación no hay impedimento para que la novena participe en la temporada 2017 de la LMB”.
Los Tigres de Quintana Roo habían proyectado iniciar la pretemporada a mediados de este mes en Cancún, sin embargo, después de que su propietario anunció a inicio de semana su separación de la LMB y al mismo tiempo la ventaja de la franquicia, todo se vino abajo.
“También por este motivo es necesario cerrar lo más pronto posible la operación con su nuevo propietario para que éste a su vez pueda cumplir con el itinerario de try out que el equipo maneja cada año, antes del arranque de temporada”, dijo.
Antes de que se cierre el trato de compra venta, la negociación tendrá que notificarse en el seno de la LMB para que en una asamblea se apruebe, puesto que los demás propietarios de los equipos deben de conocer el nuevo dueño del club.
Será el próximo lunes cuando el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, convoque al resto de los dueños de los equipos a una Asamblea urgente, para saber qué sucederá con la campaña, luego de que se aprobó el hecho de que el circuito se seguirá jugando libremente con peloteros de doble nacionalidad.


PARQUE BETO AVILA CANCUN

En la junta urgente de este próximo lunes se tomarán decisiones respecto a la vida de la liga mexicana, así como el caso Tigres que independientemente de los estatutos, no tiene la forma de seguir en Quintana Roo.

Roster oficial 2016 de los 
Tigres de Quintana Roo

Receptores: Iker Franco y José Félix Fong
Infielders: Alfredo Amézaga, Alfredo López, Carlos A. Gastelum y Jorge A. Vázquez
Outfielders: Brandon Villarreal, Eugenio Vélez, Jerry Owens, Esteban Quiroz, Ramón Ramírez, Ricardo Vásquez y Sergio Contreras
Lanzadores: Adrián Ramírez, Daniel Sánchez, Esmailin Caridad, Francisco Cambustón, Jesús Castillo, Josh Judy, Juan Macías, Julián Arballo, Luis F. Miranda, Matías Carrillo, Pablo Ortega, Rafael Pérez, Raúl Barrón, Ulises López, Wilmer Ríos
Manager- Roberto Vizcarra 
Coach- Gerardo Sánchez, Martín Arzate, Carlos Sievers, Gilberto Rondón, Armando Valdez y Raúl Sánchez 
BatBoy- Christian Alanizy Gerardo Juárez 
Doctor- Jorge Luis González 
Trainer- Antonio González y Ramsés Pedraza 
Masajista- Carlos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario