Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de febrero de 2017


TIGRES  SE QUEDARA EN CANCUN




CANCUN, Quintana Roo, 17 de febrero.- El jefe de la oficina del Gobierno del Estado, Migun Martín Azueta y el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, se encuentran detrás de los supuestos empresarios que, según varios informes, buscan la permanencia del béisbol de Liga Mexicana en Quintana Roo
A pesar de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, “aseguró” que su administración no rescatará ni invertirá en deporte profesional, la realidad ha resultado completamente distinta.
Por medio de Joaquín Hendricks Díaz y Miguel Ramón Martín Azueta se creó un “núcleo” de empresarios que se presentarán ante los medios de comunicación entre este domingo y el miércoles de la próxima semana, para anunciar  que se “ha salvado el béisbol” en Quintana Roo
El “núcleo de empresarios” que será el disfraz de la nueva directiva del equipo, estará conformado por Carlos Orvañanos Rea, presidente de la Cervecería Tulum, conocido allegado tanto a Carlos Joaquín González como a Miguel Ramón Martín Azueta.


A él se le sumará José Carlos Guillén, dueño de la consultora CIMX dedicada al outsorcing en el sureste del País. Este empresario fue incluido en el grupo por orden de Juan Vergara Fernández, principal prestanombres de Joaquín Hendricks Díaz.
Estos dos empresarios serán los únicos que serán reconocidos como tal dentro del organigrama del equipo, ya que la nueva directiva nueva estará conformada por Antonio López, director del Consejo Estatal de la Juventud y el Deporte en el Estado de Quintana Roo, así como Francisco Villanueva, quien fungía como vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo
En el caso de Tony López su presencia confirma el involucramiento directo del Gobierno del Estado, debido a que se tienen que dar recursos para mantener al equipo en Cancún y también en Chetumal, ya que se llevará al “Rey de los Deportes” a la capital del Estado para “presumir” la fortaleza del gobierno de Carlos Joaquín.


El negocio del béisbol
De acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno Estatal, Joaquín Hendricks instruyó tanto a Juan Vergara como a Miguel Ramón Martín Azueta para tener el control del negocio que resulta el béisbol en Quintana Roo.
Una vez que se dio el anuncio de la salida de los Tigres, ambos personajes se dieron a la tarea de crear una cortina de humo que sirviera como pantalla para poder adjudicarse la franquicia.
Así, el negocio será por cinco años y, de acuerdo a la información obtenida será en forma de arrendamiento al Gobierno del Estado, por parte del actual dueño de los Tigres.
Por ahora, existe un 80 por ciento de probabilidad de que se mantenga el nombre de Tigres (al no ser realmente una venta); sin embargo, esto se confirmará el próximo 24 de febrero en la asamblea que llevará a cabo la Liga Mexicana de Béisbol.
El negocio que se ha planteado dentro de la administración de Carlos Joaquín González es el de mantener a la Liga Mexicana de Béisbol en Cancún a través de la figura del arrendamiento, tal y como en su momento ocurriera con los extintos Langosteros de Quintana Roo.
Para lograr su objetivo, la oficina del Gobierno del Estado trabaja a marchas forzadas para convencer a la Asamblea de la Liga Mexicana el próximo 24 de febrero y presentar lo que se conoce como un “proyecto sólido”.
Dentro de este proyecto sólido, la Liga Mexicana de Béisbol exige que se cumplan 3 condiciones:
Que exista suficiente respaldo económico para que se pueda mantener la franquicia.

Que se de apertura total en cuanto a instalaciones se refiere y no haya contratiempos para poder jugar en la ciudad o entidad en la que se ubica la plaza
Cumplir es con los planos administrativos de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ante esto, el grupo de empresarios que, en teoría, presentarán la propuesta el próximo 24 de febrero a la LMB, tendrán como respaldo al Gobierno Estatal, el mismo que se negó a respetar el convenio con los Tigres y que provocara su aparente salida del circuito.
Las palabras del propio Carlos Joaquín así lo confirmaron. El mandatario estatal comentó que empresarios se habían acercado y puesto en contacto de manera directa con los actuales propietarios y que se esperaba alguna solución en los próximos días



No hay comentarios:

Publicar un comentario