Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 17 de febrero de 2017




¿TIGRES A LA CAPITAL?
CIUDAD DE MEXICO, 16 de febrero.- El director de Indeporte, Horacio de la Vega, dijo que hay allegados al equipo Tigres de Quintana Roo, que recientemente anunciaron su retiro de la Liga Mexicana de Béisbol, que “sondean” el interés de la Ciudad de México para tener de vuelta la organización y por consecuencia la original ‘Guerra Civil’.
“Es desafortunado que los equipos vayan pereciendo por distintas razones”, lamentó De la Vega sobre la salida de Tigres de la LMB.”



“Se nos han acercado algunas personas de los Tigres para ver si existe la posibilidad de regresar a la Ciudad de México. Lo que te puedo compartir es que tenemos una alianza estratégica muy importante con Alfredo Harp Helú con los Diablos Rojos del México, y hasta no terminar todos los proyectos que tenemos con ellos no vamos a pensar en poder tener la posibilidad de tener otro equipo en la Capital”.
Cuando quisimos reconfirmar lo dicho, el directivo matizó: “no necesariamente de Tigres, digamos que por varias vías que me ha llegado con tratar (sic) de sondear el interés de la Ciudad de México con tener el equipo de vuelta aquí. Pero repito el tema de apoyar al 100 % a los Diablos es la prioridad”.
Desde el año 2002 los Tigres dejaron la CDMX. Primero se mudaron a Puebla y finalmente encontraron un nuevo hogar en el Estadio Beto Ávila en Cancún, Quintana Roo. Debido a al desacuerdo de este equipo respecto a los jugadores mexico-estadounidenses con la LMB, a principios de este mes anunciaron que dejarían la liga.

 






1 comentario:

  1. Los nombres de guerra que adoptan los equipos profesionales del deporte, quieren ser considerados como parte de los activos del equipo y eso es muy discutible. Antes que aparecieran lo entonces Tigres de México, ya existan Los Tigres de La Barca, Jalisco. El nombre de Charros de Jalisco en exclusiva para el beisbol es muy dificl do registrar como exclusivo ya que pertenece tanto al cine, a la tradición popular cinematográfica, la práctica organizada del deporte de la charrería, etc. ¿Porqué conisederar como propio de su propiedad a los Tigres de Q. Roo del Sr. Peralta?
    Debe de haber cientos o miles de equipos de Beisbol que lleven ese nombre en Detroit, LIcey, Aragua,y el deporte profesional de Japón y el oriente

    ResponderEliminar