Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 4 de febrero de 2017


SERIE DEL CARIBE

SEBASTIAN VALLE DECIDIO CON JONRON


SEBASTIAN VALLE EMPAPADO

CULIACAN, Sinaloa Eso de dejar al rival tendido en el terreno, se volvió costumbre en la Nueva Casa Guinda.
Sebastián Valle conectó jonrón plenario en la parte baja del noveno capítulo y México dejó tendido en el terreno a Venezuela, para mantenerse invicto en la Serie del Caribe Culiacán 2017, al ganar 5-1.
Además, con este triunfo, México amarró su boleto a la Semifinal, que se jugará el lunes, cuando aún le resta su duelo ante Cuba, este domingo.


SEBASTIAN VALLE HEROE

Durante el rol regular, Tomateros de Culiacán impuso la marca de dejar en 10 ocasiones en el terreno a su rival durante el rol regular, y esa racha se le contagió al equipo mexicano, que hizo vibrar a los más de 20 mil aficionados que, nuevamente hicieron una gran entrada.
En ese noveno rollo, el culiacanense Luis Felipe Juárez encendió la mecha con sencillo al prado derecho, tocándole el turno a Ronnier Mustelier, quien tocó la bola y en el intento del lanzador Pedro Rodríguez de sacar en la intermedia a Juárez, tiró mal, quedando corredores en las esquinas.

JONRON CON CASA LLENA

Roberto “Chapo” Vizcarra hizo un movimiento, le dio la oportunidad a batear a Jesse Castillo, de los líderes de elevados de sacrificio, por Agustín Murillo, quien llevaba tres chocolates, recibiendo base por bolas para llenar las almohadillas.
Con las bases congestionadas, se paró a batear Sebastián Valle, quien en cuenta de tres bolas y dos strikes, aprovechó la recta por el puro centro del plato para depositarla atrás del jardín izquierdo, dándole la novena victoria de manera consecutiva a México en la justa caribeña, además de hacer explotar a los aficionados, quienes festejaron en grande el triunfo.
OLIVER PEREZ

Y es que los mexicanos tuvieron que remar contra la corriente, ante unos venezolanos que buscaban mantenerse invictos en el torneo.
La pizarra se inauguró en la parte alta de la tercera entrada, cuando los Águilas de Zulia (Venezuela) lograron abrir el marcador ante los lanzamientos de Barry Enright.
Jonathan Herrera abrió la entrada con sencillo al prado izquierdo y en jugada de bateo y corrido llegó a la intermedia, aunque en esa jugada pusieron fuera a Ali Castillo. Parecía que Enright saldría sin daño alguno al ponchar a Freddy Galvis, pero José Castillo, en cuenta de dos strike, le dio el imparable al central para que Herrera anotara la rayita de la quiniela.



La escuadra mexicana había amenazado en la primera entrada cuando tuvo corredor en la segunda, así como en la tercera tanda, pero esta vez en la antesala, y fue en la sexta cuando por fin pudieron hacerle daño al pitcheo de Carlos Hernández.
Con uno fuera, Jason Bourgeois dio hit y en error del patrullero izquierdo, llegó a la intermedia y tras ser dominado Yuniesky Betancourt, C.J. Retherford conectó de imparable para impulsar la carrera de la igualada.
La escuadra mexicana había desaprovechado la oportunidad de irse al frente en la misma tanda, cuando llenó las bases, pero Agustín Murillo fue ponchado, el tercero en el duelo de ayer.


El triunfo fue para otro culiacanense Óliver Pérez (1-0), quien lanzó la novena entrada perfecta con un ponche, llegando a cuatro en la Serie del Caribe. Abrió Enright quien se mantuvo cinco entradas con mismo número de hits, una carrera y cinco chocolates.
Le siguió Manny Barreda con dos episodios, Derrick Loop y finalizó Pérez.
Para Pedro Rodríguez (0-1) fue la derrota, al no sacar tercio alguno y admitir cuatro carreras con par de imparables, uno de ellos jonrón. Inició Carlos Hernández quien trabajó 5.2 entradas con cinco imparables y una rayita.
Lo relevaron Rómulo Sánchez, Édgar Alonzo, Luis Ramírez y el derrotado Rodríguez.
En el primer juego ganó Cuba 6-1 a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario