Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 8 de febrero de 2017


SERIE DEL CARIBE
PUERTO RICO FUE EL CAMPEON
CULIACAN, Sinaloa

LA UNICA CARRERA DEL JUEGO


Como una verdadera película con su dramatismo de las entradas extras, es como se vivió esta Serie Final de la Serie del Caribe que en diez trepidantes episodios, los Criollos de Caguas representantes de Puerto Rico vencieron 1-0 a los Águilas de México, para convertirse en los monarcas del circuito latinoamericano, algo que no conseguían desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce lo hicieron en Santo Domingo.

CELEBRACION BORICUA

En un duelo que pudo cargarse para cualquier lado, aunque los isleños estuvieron atacando en la mayoría de las entradas ante los lanzamientos del abridor mexicano Héctor Velázquez, pero en su labor de 23 enemigos enfrentados en seis entradas lanzadas, no pudieron timbrarle carrera, permitió cinco imparables y ponchó a cuatro, salió sin decisión del encuentro.
FANATICOS DE PUERTO RICO

Por parte de Puerto Rico abrió el encuentro Adalberto Flores en una magistral salida de seis innings, con 18 hombres a los que se midió, solamente toleró un sencillo, en toda su labor maniatando a los toletes aztecas que nada pudieron hacer ante la serpentina de Flores en su tiempo arriba de la lomita.

LA CORONA A PUERTO RICO

Fueron solamente cuatro imparables los que pudieron conectar los maderos mexicanos, que fueron silenciados por los lanzadores boricuas aparte del inicialista Adalberto Flores, subieron al montículo Andrés Santiago y terminó la labor y se adjudicó el salvamento Miguel Mejía en siete hombres y par de entradas y un imparable.



CAYO EL ULTIMO OUT
Fue hasta el décimo rollo cuando ante los lanzamientos de Jake Sánchez, el parador en corto Yadiel Rivera quien se fue de 4-2 en el encuentro inició la tanda con doblete para empezar la amenaza de los isleños, Jesmuel Valentín se sacrificó para ponerlo a noventa pies de la registradora y con elevado al central del noveno en el orden Jonathan Morales, era suficiente para que Valentín llegara a la zona prometida con la única carrera del encuentro.

Con esto terminaba la historia y el sueño mexicano del bicampeonato en Serie del Caribe, pero habrá que recalcar y reconocer la gran labor que realizó el conjunto de Mexicali..
CRONICA DOS 

CULIACAN, Sinaloa, 7 de febrero-- Sin bateo no se puede.
México no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y combinado con el mal corrido de bases, impidió que lograran su décima corona en justas caribeñas, al caer 1-0 ante Puerto Rico, que levantó el trofeo de campeones en la Serie del Caribe Culiacán 2017.
Con esto, los puertorriqueños cortaron una racha de 17 años sin poderse coronar. Además, obtuvieron el cuarto campeonato para los Criollos de Caguas.

ABRAZOS BORICUAS

Ayer todas las calles conducían a un mismo destino, el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, y desde dos horas antes de que arrancará la gran final de la Serie del Caribe entre México y Puerto Rico la afición comenzó a hacer su arribo al ritmo de la banda, la batucada y la música Norteña.
Las calles que rodean a la Casa Guindas se convirtieron en una verdadera fiesta inundada por los colores nacionales, verde, blanco y rojo, que se llevaban pintados en la piel, en la casaca, la gorra y las banderas.

DAVID VIDAL DE PR EL MAS VALIOSO

La escuadra mexicana, que buscaba su cuarta corona en las últimas cinco ediciones, desaprovechó la oportunidad de hacer daño en el séptimo capítulo, cuando tuvo corredor en la intermedia con solamente un out, pero Andrés Santiago dominó a Yuniesky Betancourt y a C.J. Retherford, ambos con ponches, para salir del problema.
Pero en el octavo episodio, fue la oportunidad más clara. Luis Felipe Juárez abrió con sencillo al izquierdo y llegó a la intermedia con toque de Ronnier Mustelier. El siguiente bateador, Jesse Castillo recibió base por bolas.

LOS CAMPEONES

Los más de 20 mil aficionados festejaron, ya que veían cerca la carrera de la escuadra mexicana, pero no fue así. El bateador emergente Yordanys Linares fue ponchado, Ramón Ríos sacó rodado a las paradas cortas, donde Yadiel Rivera cometió error, pero agarró fuera de la base a Juárez en la antesala, para ponerlo fuera para que finalizara el ataque.
De hecho, México apenas registró una carrera en sus últimos tres encuentros, jugando un total de 28 entradas.


Y fue en el décimo capítulo, cuando Criollos de Caguas hizo daño mortal, ante el pitcheo de Jake Sánchez (0-1). Yadiel Rivera abrió con doblete al prado derecho y con toque de Jesmuel Valentín, arribó a la antesala, anotando con elevado al jardín central de Jonathan Morales.
En el cierre, Miguel Mejía (1-0) se encargó de retirarla en orden, y solamente hizo cinco lanzamientos.
Este encuentro, al igual que un día anterior, donde México venció 1-0 a Cuba, fue un duelo de pitcheo, pero las emociones iniciaron por el lado de Puerto Rico.
Tras un out, Iván de Jesús dio de imparable y David Vidal le siguió con doblete, pero Rusney Castillo sacó rodado a la inicial y la entrada finalizó con elevado a las paradas cortas de Rubén Gotay.



En la quinta entrada, nuevamente Criollos de Caguas tocó la puerta, pero dejó corredores en primera y segunda, fallando Henry Ramos e Iván de Jesús con elevados al prado central.
Y en la décima entrada, no desaprovecharon la oportunidad de hacerse presente en el marcador.
La victoria fue para Miguel Mejía (1-0), con un trabajo de dos entradas con un hit. Inició Andrés Santiago quien se mantuvo seis episodios con un imparable, siguiéndole Andrés Santiago y terminando Mejía.
Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota, al lanzar una entrada con un hit y una rayita. Héctor Velázquez fue el abridor y trabajó seis episodios con cinco hits y cuatro chocolates, relevándolo Tyler Alexander, Óliver Pérez y Sánchez.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario