Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 21 de febrero de 2017

 HOMAR ROJAS MANAGER RIELERO
Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 20 de febrero.- "Que pite la máquina", así se expresó el manager de los Rieleros de Aguascalientes, Homar Rojas Villareal al hacer énfasis en el nuevo reto que asume para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB,) luego de ser presentado por el Presidente Ejecutivo de la organización, Armando Medina González.
Hoy en conferencia de prensa, que encabezó Medina González acompañado del Gerente General, José Luis García Rivas, fue presentado el regiomontano, quien estará dirigiendo a su quinta novena en el circuito veraniego; asimismo se convierte en el trigésimo personaje en conducir al expreso hidrocálido.


En su primeras impresiones con los medios locales mencionó: "Con muchas ganas, muchos deseos de ser parte de esta organización, hemos estado estos últimos años en la misma zona y checando los números, estadísticas del equipo que se ha quedado a un pasito de los playoff en los últimos dos o tres años, hemos ya estado trabajando a partir de diciembre con José Luis (García) en la búsqueda de la gente que venga apoyar, de los refuerzos, sobre todo que, este año de la gente que estuvo el año pasado hacia este año pues, nada más repetirá Diory Hernández, vendrán cinco nuevas caras".
Señaló que conjuntamente con el presidente ejecutivo y el gerente general se está viendo como estructura al equipo en relación con los refuerzos extranjeros, ya sea con dos abridores, dos relevos y dos bateadores, o igual cinco pitchers y un bateador, situación que en próximos días se podría definir.
El presidente ejecutivo local, señaló que espera que sean muchísimos años, esto en beneficio de todos y deseándole la mejor de las suertes, procedió a darle la bienvenida entregándole el jersey oficial con su nombre y el número 27 en los dorsales.
Por su parte, José Luis García, agradeció a Homar Rojas haber aceptado el reto, indicando que mañana comienza esta nueva era con un nutrido grupo de 30 peloteros, entre ellos mexicanos talentosos que estuvieron en sucursales, el grupo se complementa con mexicoamericanos que buscarán hacer el equipo.
El conductor del convoy debutó como timonel en 2005 al frente de los Guerreros de Oaxaca con quienes permaneció hasta el 2008, sumando 202 victorias por 226 descalabros.
De 2009 a 2012 dirigió en la zona norte, con los Broncos de Reynosa, donde registró marca de 174 éxitos por 213 fracasos.
En 2013 regresó al sur para tomar el timón del barco filibustero, dejando récord de 47-63 con la novena campechana.
Su última escala antes de arribar al convoy, la tuvo de 2014 al 2016 con la furia azul de Monclova, logrando marca positiva de 176-145.
En la Liga del Pacífico, ha sido manager de los Yaquis de Obregón en 2007-2008, Naranjeros de Hermosillo en 2009-2010 y 2012-2013, además de Venados de Mazatlán en el 2011. En 2015 y parte de esta campaña que recién concluyó, estuvo al frente de los Charros de Jalisco.
Como jugador, el receptor regiomontano jugó hasta clase "AAA" con Albuquerque en la organización de Dodgers de los Ángeles.

En la LMB jugó con Sultanes de Monterrey, Tigres capitalinos, Industriales de Monterrey, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario