Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 20 de febrero de 2017

LOS SULTANES VENDEN EL 50 POR

CIENTO DEL TIM A MULTIMEDIOS





El mismo día que los Tigres de Quintana Roo tuvieron nuevos dueños, en Monterey se informó que la compañía Multimedios le compró el 50 por ciento de las acciones al equipo Sultanes. Es raro ver una sociedad en que las dos partes tengan el mismo número de acciones y ya veremos quién  decide en un momento dado.
El equipo Monterrey está muy presionado por los dos equipos de Futbol que tienen en la ciudad regia y que siempre tienen toda la atención de los aficionados. En la ciudad de México los medios de información casi solo hablan de Futbol pero sus equipos están a la deriva en lo que a grandes asistencias se refiere. Cruz Azul tiene pobres entradas y posiblemente dejará a la capital como lo hicieron el Atlante y el Necaxa. Universidad tiene un poco mejor de asistencia y el América cuenta con toda la publicidad de Televisa. Sin embargo los equipos de Futbol de la capital no tienen la misma gran taquilla que los de Monterrey. Ahora con Multimedios esperemos que le hagan mucha publicidad al Beisbol tanto en Monterrey como en la ciudad de México.



En la capital tiene Multimedios al diario Milenio que ha podido juntar muchas plumas importantes de nuestra política pero en lo que respecta a La Afición llegaron a convertir el gran sueño de Fray Nano, el fundador del primer diario deportivo del mundo, en un pequeño suplemento que regalan todos los días con el Milenio y sus páginas están llenas de Futbol como todos los diarios de la capital.
El dueño de Milenio, de Multimedios, se encargó de desaparecer La Afición de antes que era un diario deportivo muy importante en México, que hizo historia a través de las décadas. Sin embargo todos los veteranos cronistas que estábamos en La Afición fuimos despedidos por esta empresa de Multimedios de la cual no guardamos buenos recuerdos
Milenio cuenta con un canal de televisión de cable que de bueno se ha convertido en mediocre ya que se les fue gente muy importante como Ciro Gómez Leyva. Y naturalmente cuando dan información deportiva nos atiborran del Futbol que ya nos tiene hasta la coronilla



Esperemos que su asociación con los Sultanes de Monterrey sea un éxito sobre todo para que el equipo y el Beisbol en general tengan más información de la poca que le dan. Fray Nano fue el gran cronista deportivo de todos los tiempos y su principal deporte era el Beisbol que tanto queremos. Y La Afición fue por muchos años de gran difusión sobre nuestro deporte y de otras deportes. Recuerda que cuando llegúé a La Afición en 1956 había plumas tan importantes como Fray Nano, Antonio Andere, Jorge Bermejo, Raúl Sánchez, Roberto y Antonio Hernández, Paco Malgesto, Jorge Alarcón, Eduardo Canto, Raúl Mendoza, José Manuel Zaragoza, Eduardo Rodríguez y pronto se unió Jorge Ché Ventura. En lo particular pasé 44 años de mi vida trabajando en La Afición y allí estábamo varios de la vieja guardia cuando llegó Multimedios para hacer su diario Milenio y llevarse en las espuelas a La Afición.




Sin embargo, siguiendo con los preceptos del Evangelio del domingo pasado en que nos dice que hay que querer a los que nos hacen daño, le deseamos la mejor de las suertes a Sultanes y Multimedios para que tengan una asociación  que sea en favor de nuestro tan querido y actualmente sufrido Beisbol. Como suele decir el amIgo Lalo ¡San Martain, ¡Qué viva el Beisbol!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario