Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 17 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

YANQUIS NECESITA EL DESPERTAR DE ELLSBURY

ADRIAN GONZALEZ LESIONADO DE CODO DERECHO
-o-

JACOBY ELLSBURY
Los Yanquis de Nueva York solamente tuvieron dos adiciones caras e vimportantes en el invierno, la firma del cerrador Aroldis Chapman en 86 milllones de dólares que es una cifra record para un relevista, y la del jonronero derecho Matt Holliday. La nómina no les dio para gastar mucho más aunque adquirieron por solo 3.5 millones de dólares al primera base Chris Carter que el año pasado dio 41 jonrones con los Cerveceros de Milwaukee.
Todavía los Yanquis van a gastar este año 46 millones de dólares en los últimos contratos con Alex Rodríguez (21 millones) y CC Sabathia (25 millones). Pero igualmente tienen a un agente libre muy caro en Jacoby Ellsbury que fue firmado con un contrato de siete temporadas por 155 millones de dólares y al que le deben todavía 89 millones. Sin embargo Ellsbury no ha sido el mismo gran jugador que fue cuando se convirtió en estrella de los Medias Rojas de Boston.



Ellsbury era un jugador de casi las cinco herramientas y por ello logro ese gran contrato pero con los Yanquis ha tenido años decepcionantes con todo y que batea a la zurda y tiene cerca el porchecito del jardín derecho en el nuevo Yanqui Stadium.
Ellsbury es un genial fildeador en el jardín central aunque con un brazo abajo de average y puede robar tantas bases como desea ya que tiene mucha velocidad. Ellsbury tiene luz verde de su manager Joe Girardi pero no ha logrado las bases robadas que su velocidad puede darle. Y sobre todo no ha sido el bateador que se embasa a cada rato ya que sus porcentajes están muy por debajo de lo que logró en sus años de Boston. Este año el coach de bateo le ha sugerido que se acerque más al pitcher en el cajón de bateo para ver si así puede tener un mejor swing. Ellsbury ha sido líder en embasadas por interferencia del cátcher, es decir, que cuando hace el swing su bat roza con la mascota del cátcher. Es por ello que ahora le aconsejan que se mueve un poco hacia adelante en la caja de bateo.

TYLER AUSTIN

El gerente Brian Cashman indicó en el receso que poner a Brett Garner y Ellsbury juntos en el orden al bat como primero y segundo es perjudicial ya que los dos batean a la zurda y uno de ellos debe ser removido para ser colocado de séptimo a  noveno bat. Ese podría ser Gardner o Ellsbury si no despierta.
De otra manera los Yanquis van a padecer mientras Ellsbury hace desaparecer los 89 millones de dólares que todavía la quedan en su contrato.
Por lo pronto ya hubo una baja en los entrenamientos del Yanquis cuando solamente han reportado los pitchers y catchers. El primera base Tyler Austin se fracturó un pie en su casa y va a perder seis semanas por lo menos. Sin embargo los Yanquis lucen bien protegidos en la primera base con el joven Greg Bird que regresa tras un año de ausencia por operación en el hombro, con Chris Carter y con Holliday.
Gary Sánchez es la principal atracción del entrenamiento yanqui y el jueves conectó un batazo que se fue sobre la pizarra  del left-centro en el George Steinbenner Field de Tampa. Fue en la práctica de bateo.
-o-


JOSE BAUTISTA

José Bautista reportó al campo de entrenamiento de los Azulejos de Toronto y dijo que no siente nada diferente en particular ya que todos los años llega con la intención pon de tener un buen año y ayudar a su equipo. Bautista estuvo mucho tiempo sin firmar como agente libre y finalmente volvió con Azulejos con un contrato de un año por 18.5 millones de dólares. Bautista dejará al equipo por un tiempo ya que va  a jugar con República Dominicana en el Mundial de marzo. Los Azulejos están preocupados por ello ya que Bautista siempre ha sido propenso a lesiones.
-o-


ADRIAN  GONZALEZ

Adrián González  estará fuera de juego por dos semanas al sufrir dolores en el codo derecho al hacer sus swings en las prácticas. Es un problema que si no mejora lo puede dejar fuera del Mundial  de Guadalajara en donde aparece como primera base del equipo mexicano. A Adrián le gusta en el receso hacer ejercicio como los boxeadores y ya me imaginé que un día de estos eso le iba a perjudicar. Si fuera bueno el entrenamiento de los boxeadores para el jugador de Beisbol todo los equipos usarían ese sistema.
La producción de jonrones ha bajado en Adrián González que sigue siendo muy oportuno a la hora  buena y fue el mejor del equipo en carreras empujadas.
En caso que González no pueda jugar en el Mundial el equipo “nacional ” cuenta con el americano Chris Davis o el mexicano Japhet Amador para la primera base.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Alejo (Peralta, Ahumada, López).
-o-



BETO AVILA
LA PREGUNTA DE HOY
En 1954 cuando Beto Avila fue el primer jugador latinoamericano en ganar un campeonato de bateo jugó  la segunda base a excepción de siete juegos que estuvo en otra posición. ¿Recuerda cuál?.
-o-
El mismo pitcher que abrió  el juego del comodín  será el inicialista de los Mets de Nueva York en el juego inaugural. Se trata del ”poco pelo” Noah Syndergaard que lanzó un gran juego pero que no pudo  vencer a los Gigantes de San Francisco por los que comenzó el estrella Madison Bumgarner.
-o-
LA RESPUESTA
Beto Avila jugó siete partidos de 1954 en las paradas cortas.
-o-



PABLO SANDOVAL
Pablo Sandoval cumplió  este año su promesa de llegar menos gordo a los entrenamientos y no hay duda que perdió  varios kilos  durante el receso. Sandoval lleva dos años para el olvido con Boston tras firmar un contrato de 95 millones de dólares y en el 2016 casi no jugó por lesiones. Ahora la tercera base es suya ya que no está  Shaw ni Moncada con el Medias Rojas. Año nuevo, vida nueva para Pablo que finalmente dejó de ser el Panda de sus años con los Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario