Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 21 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

WIETERS FIRMADO POR LOS NACIONALES




MATT WIETERS

Dicen bien que más vale tarde que nunca y los Nacionales de Washington firmaron al catcher Matt Wieters que el año pasado dio 17 jonrones y bateó .243 en una exitosa campaña de retorno ya que venía  de una operación  en el hombro.  Wieters va a ganar 21 millones de dólares posiblemente, 10 millones este año y 11 en la temporada que viene si es que las dos partes deciden finalizar el compromiso. Con esta nueva firma los Nacionales se recuperan de haber perdido al catcher titular Wilson Ramos, una pieza importante el año pasado tanto con el bat como en la defensa. Ramos se les fue como agente libre.
Los Nacionales todavía no tienen un cerrador definido para la temporada que viene ya que Melancon se fue de agente libre con los Gigantes de San Francisco. No se cree que los Nacionales tengan interés en firmar a Papelbone que está disponible pero están 
en pláticas con Medias Blancas de Chicago para tratar de obtener a Dave Robertson. 


DAVE ROBERTSON
También está disponible Joe Blanton que fue el preparador del cerrador Jansen con los Dodgers el año pasado.
En su último juego en la temporada normal el año pasado el catcher Matt Wieters bateó dos jonrones en el Yanqui Stadium, uno de zurdo y otro bateando de derecho. El primero de los dos cuadrangulares, como zurdo, se lo conectó al pitcher mexicano Luis Cessa.
-o-


COMISIONADO MANFRED

Las Ligas Mayores están  estudiando la posibilidad de que los equipos de casa tengan su práctica de bateo después que el equipo visitante haya tomado su entrenamiento. Hasta ahora y a través de décadas y hasta siglos, el equipo de casa es el primero en tomar su práctica de bateo pero han llegado ahora a la conclusión que los aficionados de casa nunca ven a sus equipos en las prácticas ya que cuando lo hacen las puertas de los estadios están todavía cerradas. Y de la otra manera, con el equipo de casa tomando su entrenamiento en segundo turno, los aficionados podrán llegar temprano al parque y ver a sus jugadores favoritos en su bateo. Nos parece una muy buena idea y es una lástima que hayan tomado tanto tiempo en darse cuenta.


SAMMY SOSA

Por esto aquella excusa de Sammy Sosa de que tenía  un bat de corcho para usarlo en las prácticas de bateo ante sus aficionados no tenía ningún fundamento. Los aficionados del Cachorros nunca estuvieron en el parque a la hora de las prácticas de su equipo.
Por cierto Sammy Sosa dijo en República Dominicana que si lo invitan los Cachorros de Chicago al campo de entrenamiento para dar instrucción estaría muy contento, pero que él no va a rogarles para que lo hagan. Sosa dio 584 jonrones con la franela del Cachorros para descubrirse después que había  usado esteroides. Tuvo un promedio de .284 con los hoy campeones.
-o-

CESAR TAPIA

Hubo tantas protestas en Puebla que tuvieron que dar marcha atrás y César Tapia fue regresado por los Acereros de Monclova al Pericos de Puebla. Los dos equipos tienen el mismo dueño ahora y hace unos días anunciaron que varios de los jugadores titulares del campeón Pericos había  pasado al Monclova, entre ellos Tapia que fue campeón bateafor de la Liga Mexicana 2016 y el jugador Más Valioso, pero ya lo regresaron a la Angelópolis. Un error garrafal del dueño de los dos equipos que es de los máximos impulsores en los jugadores de doble nacionalidad.
-o-

ALEX RODRIGUEZ

Alex Rodríguez ya estuvo el martes en el entrenamiento de los Yanquis en donde va a ser instructor de los jóvenes prospectos y volvió a manifestar que está  totalmente retirado como jugador y que no piensa volver a lo diamantes. Otra cosa sería  como posible manager ya que se ha manifestado que podría ser en el 2018 el manager de los Yanquis en caso de las cosas no le vayan bien a Joe Girardi en su año de despedida. Alex dijo que algunos equipos estaban interesados en él como jugador pero que él no piensa volver a la acción. No dijo el nombre de esos equipos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pedro Damían (Charrascas Ramírez, Charolito Orta, Mayorquín).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador dominicano en ganar el nombramiento de jugador Más Valioso en Ligas Mayores.
-o-


JOHNNY CUETO

Johnny Cueto ha tenido problemas con la visa y no ha podido reportar al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco y con ello está dudándose que pueda asistir al Mundial de marzo con el equipo dominicano. Los equipos del Mundial han tenido tantos problemas en armar sus equipos que bien podría ser este el último mundial de la historia.
-o-
LA RESPUESTA
Sammy Sosa del Cachorros en la temporada de 1998.
-o-
El cubano Yoenis Céspedes tiene fama por mandar a alterar los coches que compra y ahora se presentó al campo de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie en un nuevo carro que sus mecánicos le arreglaron como un coche deportivo que no existe. Es único en eso de gastar bastante dinero en ese pasatiempo.
-o-

MIGUEL MONTERO

El catcher Miguel Montero tuvo una larga conversación con su manager Joe Maddon después  que el timonel lo invitó a cenar y el segundo receptor de los Cachorros dijo que estaba  contento por saber lo que su jefe piensa de él. Al final de la campaña pasada se quejó Montero de no saber el lugar que ocupaba en el equipo campeón pero ya recuperó la confianza en el equipo. Wilson Contreras es el cátcher titular y después está Montero. Hace un año conectó de emergente el jonrón ya histórico con casa llena que hizo ganar a Cachorros sobre Dodgers el primer juego de su play off.
-o-

Por primera vez en su larga e ilustre carrera el jugador japonés Ichiro Suzuki necesitó  ir con el masajista después  que tuvo un choque  con otro jardinero del equipo en una práctica de fildeo. Con 43 años de edad, Ichiro está en el campo de entrenamiento de los Marlins de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario