Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 3 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

VLADIMIR Y HALLADAY AL SALON DE LA FAMA




VLADIMIR GUERRERO

El dominicano Vladimir Guerrero y el pitcher derecho Roy Halladay fueron elegidos al Salón de la Fama Canadiense y en donde aparecen otros jugadores que fueron parte de los equipos del Canadá como el boricua Roberto Alomar. Vladimir estuvo a un pelito de ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown ya que recibió muy cerca del 75 por ciento de los votos que se necesitan pero ahora tuvo  la buena noticia que está en el templo de inmortales del Canadá.
Vlad jugó ocho temporadas con los Expos de Montreal antes de dejar al equipo como agente libre mientras el pitcher Halladay tuvo muy buenas temporadas con los Azulejos de Toronto y entre sus victorias con ese equipo se cuenta un juego perfecto. Más adelante y ya siendo parte de los Filis de Filadelfia lanzó un juego sin hit ni carrera, no perfecto, en un play off. El jonronero Carlos Delgado es otro de los jugadores que ya está en el Salón de la Fama Canadiense al igual que el catcher Gary Carter que ya fue elegido también para Cooperswton. Halladay es elegible para ser candidato al Salón de la Fama en el 2019.

ROY HALLADAY

Los dos nuevos inquilinos del Salón de la Fama de Canadá hablaron maravillas de ese país y de sus aficionados que los ovacionaron tantas veces.
-o-


CC SABATHIA

Los Yanquis de Nueva York han pagado 325 millones de dólares como impuesto de lujo desde que se puso una nómina tope en los equipos de Ligas Mayores. Ese tope ha subido a 197 millones de dólares este año pero aunque los Yanquis solamente firmaron al cerrador Aroldis Chapman como agente libre es muy probable que nuevamente tengan que pagar una multa por ese impuesto de lujo. Para fines de la  temporada 2017 los Yanquis ya no tendrán que pagar los 41 millones de dólares que en este año van a cobrar Alex Rodríguez y CC Sabathia en sus últimos años de los exagerados y largos cotratosque les dieron. Alex cobrará sin jugar.
Dodgers de Los Angeles fue el equipo que pagó más que ninguno por pasarse de la nómina en el 2016, teniendo que dar 31 millones de dólares. Los Yanquis, aun sin play offs, pagaron 27 millones de dólares. Esperan pagar menos este año.
-o-

BABE RUTH

El Babe Ruth del Japón, Shohei Ohtani, posiblemente no pueda jugar en el próximo mundial del mes de marzo. Resulta que tiene una lesión en un pie de la cual no ha podido sanar. Esperan sin embargo que posiblemente pueda ser parte del equipo de Japón como bateador ya que este pelotero es un gran gran pitcher y un gran bateador. Como cañonero bateó .322 y dio 22 jonrones, siendo usado varias veces como Bateador Designado por su equipo “Nipon-Ham Fighters”. Babe Ruth surgió en la pelota profesional como un pitcher formidable antes de ser el mejor jonronero de la historia.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO+
San Blas (Arredondo).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Alfonso “Guacho” Nieto bateó .476 en una temporada corta de Liga Mexicana en 1937. ¿Recuerda su nacionalidad?.
-o-

FAMILIA

El pitcher cerrador Jeurys Familia de los Mets dee Nueva York recibirá en las próximas semanas la suspensión  que le impondrá el Comisionado Robert Manfred por su gran pelito que tuvo que ir a una corte de Nueva York. A Aroldis Chapman lo sentenciaron a
30 días de suspensión por un problema que tuvo con su novia y en el que no hubo arresto ni cargos contra él. Los Mets esperan que le den un castigo antes de la campaña pero eso no sería en  realidad un castigo y el Comisionado no se vería bien cuando ya hay precedentes.
-o-
LA RESPUESTA
Mexicano.

-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario