Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 5 de febrero de 2017


Hablando de Pelota

UN DIA INOLVIDABLE

 


El sábado primero de octubre del 2016 se cumplieron 55 años que Roger Maris conectó su jonrón 61 en el  Yanqui Stadium original y los  Yanquís recordaron aquel momento inolvidable invitando a los cuatro hijos de Maris para una ceremonia antes del partido en que pusieron en la pantalla gigante el momento del cuadrangular que sigue siendo record en la Liga Americana. Uno de los hijos tiró la primera bola y los Yaquis regalaron a los aficionados un muñequito de esos que se le mueven la cabeza en la que aparece un bateador zurdo, Maris,  haciendo  el swing.

Para los hijos de Maris los 61 jonrones de su padre sigue siendo el record ya que los que lo han mejorado utilizaron los esteroides.

Para los viejos aficionados como yo, parece que fue ayer cuando Maris dio el gran batazo y nunca olvidaré  al genial Buck Canel que muy emocioado nos narró aquello de … ¡Se va, se va ….. y se fue.”

Hubo una dura pelea por la pelota ya que un restaurantero de San Francisco ofreció  cinco mil dólares por la bola si Maris conectaba su jonrón 61. Dijo Maris en un libro sobre su carrera que después de atender a  la prensa y  ya  con su esposa e hijos fueron a una iglesia católica a dar gracias al gran Dios por el año beisbolero inolvidable y  celebraron en un restaurante de Manhattan.
 

Aquel juego de 1961 terminó  1-0 siendo el jonrón de Maris la única anotación. Este sábado los Yanquis perdían 3-0 con Orioles de Baltimore pero vinieron de atrás para ganar 7-3. Hubo un jonrón del novato Tyler Austin por el mismo jardín derecho que usó Maris para dar sus cuadrangulares.
.o.


EL venezolano José Altuve fue elegido por el semanrio Sporting News como el Jugador del Año en las Ligas Mayores. El segunda base los Astros de Houston fue el campeón bateador de la Liga Americana con promedio de .338, siendo líder  en  hits con 216. Es tercer año seguido que batea más  de 200 hits. Después de haber sido primero en el orden al bat en el año pasado fue colocado como tercero y respondió totalmente al batear 24 jonrones  y empujar 96 carreras.

El Sporting News da estas nominaciones  desde 1936

Y otros segundas bases que han ganado el premio lo son Bill Mazeroski, Joe  Morgan dos veces y Ryne Sandberg

Un premio muy merecido para el Pequeño Gigante de Maracay, Venezuela. David Ortiz ganó el trofeo Hank Aaron de la Liga Americana mientras Kris Bryant de los campeones Cachorros fue elegido para ese premio en la Liga Nacional.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario