Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 4 de febrero de 2017

Hablando DE Pelota

SALAS FIRMO OTRA VEZ CON LOS METS





FERNANDO SALAS
Los Mets de Nueva York anunciaron las firmas de los pitchers relevistas Fernando Salas y Jerry Blevins para la temporada que viene y en la que esperan una suspensión de parte del Comisionado Robert Manfred a su cerrador Familia. El derecho mexicano Salas fue obtenido hace un año por los Mets en un cambio con los Angeles de Los Angeles y para este 2017 va a ganar tres millones de dólares con 350,00 posibles en incentivos. Blevins es un pitcher zurdo que los Mets necesitaban en su bull pen y en donde estuvieron tratando de firmar a Boone Logan quien se fue con los Indios de Cleveland.
Fernando Salas es nativo de Huatabampo, Sonora, donde nació Memo Almada que fue el primer jugador mexicano en llegar a Grandes Ligas. Salas tiene 31 años de edad y en siete años de la gran carpa lleva record de 19-22 con 3.64 en efectividad, siempre como relevista. Fue parte de los Cardenales de San Luis antes de pasar al Angelinos de Los Angeles y ahora con los Mets.
Blevins tiene 33 años de edad y será su tercer año con los Mets de Nueva York, teniendo en su carrera un record fe 20-11 con 3.44 en carreras limpias. En la campaña pasada tuvo marca de 4-2.
-o-


PREMIADOS EN CULIACAN

Se llevó a cabo en Culiacán la ceremonia del Salón de la Fama de Series del Caribe y en donde un extenso contingente de mexicanos fue elegido a ese templo que tiene su sede en República Dominicana. Entre ellos se recordó al gran magnate Juan Manuel Ley, el alma de los Tomateros de Culiacán por tantos años, y el famoso manager Cananea Reyes que ganó dos series caribeñas. También fueron elegidos Vincio Castilla, Erubiel Durazo, Miguel Flores y el historiador Alfonso Araujo. Honor a quien honor merece.
-o-


VINICIO CASTILLA

En una ocasión la Serie del Caribe estaba a punto de desaparecer y le vendieron los derechos a un empresario norteamericano de ascendencia cubana que puso dos competencias en la ciudad de Miami, siendo un fracaso en las dos ocasiones. En una de ellas, 1992, el joven Vinicio Castilla estuvo con los Potros de Tijuana que manejó Joel Serna. Antes, en 1991, jugaron en el Orange Bowl, un estadio para el Futbol Americano y en donde actualmente está el estadio de los Marlins de Miami. En un juego el equipo de Hermosillo le hizo 20 carreras a Puerto Rico que entonces era una potencia, no el equipito que han llevado últimamente a estos clásicos.
-o-



SEBASTIAN VALLE
Afortunadamente el héroe de los Aguilas de Mexicali el viernes por la noche lo fue un pelotero mexicano, Sebastián Valle Y es que el equipo de Mexicali está repleto de jugadores importados mientras todos los demás escuadron que compiten llevan orgullosamente jugadores de su patio.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Andrés (Mora, Ayón, Tanaka                                                                    )
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager mexicano en actuar como timonel en una Serie del Caribe. Fue con los Algodoneros de Guasave de 1972.
-o-



DEION SANDERS
Deion Sanders es el único atleta profesional que ha estado tanto en una Serie Mundial como en un Super Bowl. En realidad estuvo en dos Super Bowls y ganó los dos, uno con los 49 de San Francisco y otro con los Vaqueros de Dallas. Como jugador de Beisbol estuvo en la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta que perdieron el clásico ante los Azulejos de Toronto en 1992. Originalmente Sanders fue firmado para el Beisbol por los Yanquis.
--o-
LA RESPUESTA
Vinicio García, en sus tiempos un gran segunda base y nativo del puerto de Veracruz.
-o-

CALEB JOSEPH


Un descaro inaudito el del cátcher suplente Caleb Joseph que se fue al arbitraje pidiendo un millón de dólares a pesar de que en la temporada no pudo empujar una sola carrera con los Orioles de Baltimore. Impuso record con 141 veces al bat y cero empujadas, una marca que tenía el pitcher Wilber Wood con 140 veces al plato y cero impulsadas. Obviamente los Orioles le ganaron el arbitraje y va a ganar 750,000 dólares, lo cual ya es un aumento sobre el medio millón  plus de dólares que ganó el año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario