Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 19 de febrero de 2017

Hablando DE Pelota

JORGE DE LA ROSA FIRMO CON DIAMANTES





JERED WEAVER
Todo parecía indicar que los Padres de San Diego iban a anunciar pronto la contratación del pitcher mexicano Jorge de la Rosa pero en su lugar se supo el domingo que habían firmado al derecho Jered Weaver que tuvo un año desastroso con los Angeles de Los Angeles al bajar su velocidad de las 90 millas que tiraba a las 84 millas. Weaver firmó contrato de un solo año por tres millones de dólares y el cuerpo de abridores del Padres está ahora con varios brazos que costaron muy baratos. Sin embargo aún los tres millones de dólares parecen mucho para un Weaver  que ha llegado al fondo del barril como  y se recuerda que llegó  en su momento a ser uno de los abridores más importantes que había en las Ligas Mayores.
Weaver tiene 34 años y todavía en el 2014 ganó 18 juegos contra nueve derrotas pero fue perdiendo velocidad año tras año hasta que en el 2016 bajó su producción a 12-12 con un altísimo 5.06 en efectividad. En el 2012 tuvo su mejor campaña con Angeles al ganar 20 juegos contra 12 perdidos.
Mientras tanto Jorge de la Rosa firmó un contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona.
-O-



LA CONTRAPORTADA DEL DAILY NEWS
La unión de jugadores levantó su protesta contra Randy Levine, el presidente de los Yanquis, quien estuvo muy agresivo en la audiencia del viernes pasado cuando un juez decidió que el sueldo del relevista Dellis Betances será el de tres millones de dólares en lugar de los cinco que pedía el lanzador derecho. Más que Levine lució como Donald Trump en sus pleitos con los periodistas al defender su posición y me imagino que el presidente del equipo de Nueva York va a tener que pedir excusas por su conducta.
El incidente fue tomado por el famoso diario “Daily News” para ponerlo en la contraportada de su edición  dominical que dedica todos los días a los deportes con una foto grande. Sin embargo Betances dijo que ya se olvidó de lo que pasó en la sala del arbitraje y lo único que desea es ponerse rápido en forma para lanzar con el equipo de República Dominicana antes de la temporada de Grandes Ligas.
-o-


JOHN DONALDSON
Por un dolor en un muslo el tercera base jonronero de los Azulejos de Toronto, John Donaldson, va a estar de dos a tres semanas fuera de circulación. Como en todos los entrenamientos primaverales hemos tenido ya a demasiados jugadores lesionados y sigo pensando que algo están hacien mal en las nuevas rutinas. En los viejos tiempos cuando el entrenamiento era de solamente correr, hacer el “pepper-game”, así como las prácticas  de bateo y fildeo no se lastimaban tantos como en la actualidad con los nuevos sistemas de ejercitarse.
-o-

CESAR TAPIA

Desplumaron a los Pericos de Puebla ya que el dueño de los verdes también es ahora dueño de los Acereros de Monclova y mandó a varios jugadores importantes de los campeones del año pasado a su nuevo tim del norte. Entre otros a César  Tapia que fue el jugador Más Valioso en la temporada pasada de la Liga Mexicana.
-o-



MIKE TROUT
Hace 14 años el magnate Arte Moreno compró al Angeles de Los Angeles en 180 millones de dólares y actualmente según apareció  en la revista Forbes, especialista en hablar de  negocios multimillonarios, valuó al equipo en 1.34 BILLON de dólares. Pero Artie Moreno no desea vender club  sino verlo jugar en una Serie Mundial y está optimista con lo que se ha logrado para la próxima campaña y manifestó  que todavía tienen espacio en la nómina para contratar a más elemento Mike Scioscia  sigue siendo el manager y tienen en Mike Trout al jugador que los analistas del Beisbol considera el pelotero más completo que hay en las Ligas Mayores.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Conrado (Marrero).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador de color en ser elegido jugador Más  Valioso de la Liga Americana.
-o-



YOAN MONCADA PASO AL MEDIAS BLANCAS
Después de los estrellas David Price, Rick Porcello y Chris Sale, los Medias Rojas de Boston tienen a cuatro pitchers luchando por los dos puestos que quedan de abridores. Están los zurdos Pomeranz y Eduardo Rodríguez asi como el nudillero Steve Wright y ahora el pitcher mexicano Héctor Velázquez. Wright estaba luciendo cuando al manager John Farrell se le ocurrió usarlo como corredor emergente y en una de las ocasiones se lesiono una pierna.
-o-
LA RESPUESTA
Elston Howard con los Yanquis de Nueva York en 1963.
-o-

GIANCARLO STANTON

La Liga Nacional se sigue castigando al no poder usar la regla del Bateador Designado. Los Marlins de Miami desearían tener al jonronero Giancarlo  Stanton como designado ya que es propenso a lesiones mientras  los Cachorros de Chicao podrían poner a Kyle Schwarber como designado  y los Mets de Nueva York tendrían  a David Wright, el estrella millonario quien tiene severos problemas en el brazo de tirar. Pero la Liga Nacional sigue siendo muy testaruda.
-o-
Con todo y el exceso de tráfico que tienen los Dodgers en el outfield el manager Dave Roberts dijo que está pensando en Yasiel Puig y Joe Pederson como titulares en los jardines derecho y central respectivamente. Veremos si Puig puede tener la temporada que le debe a los aficionados del Dodgers.
Andrew Toles es candidato a titular en el izquierdo.
-o-


YOVANI GALLARDO


El famoso buscador Mike Brito estará en el Mundial de Guadalajara como asesor del equipo mexicano que tiene su primer juego contra Italia, luego irá  frente a Puerto Rico y terminará con la batalla contra Venezuela y el pitcher estrella Félix Hernández. Yovani Gallardo luce como el pitcher para el primer juego del equipo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario