Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 25 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

NUEVO FENOMENO CUBANO

Los buscadores a nivel internacional han colocado al joven cubano Luis Robert como el segundo mejor prospecto que hay a nivel mundial en el Beisbol y podrá ser firmado en los próximos meses. Se llama Luis Robert,  juega el jardín y tiene solamente 19 años de edad, habiéndose escapado de Cuba a fines del año pasado. Luis Robert logró su residencia en Haití aunque está viviendo en República Dominicana donde asiste a a la academia de Beisbol San Judas Tadeo que da cabida a jugadores jóvenes que no han sido firmados todavía por organizaciones de Grandes Ligas.


EN CUBANO CESPEDES EN UNO DE SUS CARROS ARREGLADOS

Luis Robert es colocado por los scouts internacionales como el segundo mejor prospecto a nivel mundial que hay en estos momentos, colocando en primer lugar al japonés Otani que es un gran pitcher y un gran bateador. Se espera que los dos sean firmados por algún equipo de Ligas Mayores  en este 2017 y los dos van a costar mucho dinero.
Una vez que finalice el Mundial este Luis Robert va a tener su “show case” en una de las academias de Dominicana y se espera que asistan un gran número de buscadores. Los que lo conocen dicen que tiene las cinco herramientas que dan como máximo a los mejores prospectos y Cuba pensaba que tenía en él a su próximo estrella en justas internacionales, pero logró escapar para aspirar a ser jugador profesional.
Además lo está esperando el pote de oro ya que se piensa que su contrato cueste bastantes millones de dólares al equipo que se quede con él.
-o-


John Angelos, Vicepresidente de los Orioles de Baltimore, manifestó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sería bienvenido en caso que quiera hacer el primer lanzamiento en la inauguración de la temporada en Baltimore, ciudad que queda muy cerca de la capital de Washington. John Angelos dijo: “Si quiere ser invitado a nuestro parque deberá pedir perdón a toda la gente que ha insultado a través de sus discursos antes y después de llegar a la Casa Blanca”.
¡Bravo por los Orioles!.
-o-

GKEYBER TORRES (81) DESPUES DE ANOTAR

¿Un nuevo Mickey Mantle?.
El tan especial novato Gleyber Torres del Yanquis jugó las paradas cortas en el juego de la Liga de la Toronja del sábado y bateó dos hits en dos veces al bat, los dos imparables siendo dobletes. El primer doblete fue por la banda izquierda y el segundo por la banda derecha En su segundo doble estaba en segunda base cuando vino un wid pitch y anotó desde segunda base en una emocionante carrera.


GLEYBER TORRES

Torres tiene solamente 20 años de edad y fue obtenido por los Yanquis en el cambio que mandó a Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago el año pasado. Los planes es la de llevar despacio a Gleyber pero si el venezolano tiene un gran desempeño en los entrenamientos de primavera podrán cambiar las cosas. Los Yanquis podrían ponerlo a jugar la segunda base o la tercera, con Gregorius en las paradas cortas. Fue Torres el jugador Más Valioso de la pasada Liga Otoñal de Arizona con un promedio de .407.
En el juego sabatino de la Liga de la Toronja los Yanquis perdieron 6-5 en la casa de los Filis. Franco dio dos jonrones por Filadelfia, uno de ellos dentro del parque.
-o-

PETE ROSE

Pete Rose podría aparecer entre los 10 candidatos para entrar al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, equipo con el que solamente duró cinco años pero los ayudó a ganar el campeonato y la Serie Mundial de 1980. Los aficionados a través del internet escogerían al nuevo miembro del templo de inmortales del Filis pero antes tendrán que pedirle autorización al Comisionado Robert Manfred para poner a Rose entre los candidatos En la lista aparecen jugadores que estuvieron  más años con Filis como Jim Fregosi, Scott Rolen y Scott Bredossian, pero ninguno con el nombre de Rose. Ya Pete fue elegido al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati. Sin embargo prevalece su castigo del Beisbol por lo que no puede ser elegido a Cooperstown.
-o-
Los Tigres de Detroit, que fueron banqueados en su primer juego de la Liga de la Toronja el viernes, dieron tres jonrones seguidos el sábado al apalear 11-4 a los Astros de Houston. Los tres cuadrangulares fueron conectados por Andruw Romine, Víctor Martínez y el segunda base Kinsler. Después del tercer jonrón le tiraron un pitcheo a Miguel Cabrera del que tuvo que tirarse para no ser golpeado.
-o-



BRYCE HARPER
Bryce Harper bateó jonrón  en su primer turno al bat en los juegos de práctica y los Nacionales de Washinston le ganaron 8-6 al Mets. Por otro lado Edwin Encarnación dio hit productor en el primer turno con su nuevo equipo de los Indios de Cleveland. La tribu juega en la Liga de Cactus.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Sebastián de Aparicio (Valle).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del Filis de Filadelfia en 1980 cuando ganaron el campeonato y la Serie Mundial.
-o-

CHAPMAN Y JOSE CONTRERAS

Aroldis Chapman se mostró muy contento al encontrarse en el campamento de los Filis con sus paisanos Duque Hernández y José Contreras que fueron pitchers del Yanquis. Los dos fueron  ídolos de Aroldis cuando creció en Cuba. Duque Hernández tuvo una gran carrera con los Yanquis y fue casi invencible en los juegos de post temporada. Los dos visitantes se tomaron fotos con el cerrador de moda, Aroldis Chapman.
-O-
CLAYTON ERSHAW

Clayton Kershaw tuvo su primer trabajo en la Liga del Cactus el sábado poniendo un cero en un inning que retiró en orden con un ponche. Hizo 12 lanzamientos y luego siguió tirando en el bull pen hasta llegar a 18 pitcheos.
-o-
Mientras los Yanquis no dejan a sus peloteros que tengan una larga cabellera tal parece que los Mets dicen todo lo contrario. Los pithers del Mets tienen no solamente una larga cabellera sino unos profusos bigotes. Yanquis y Mets nunca se han parecido en nada.
LA RESPUESTA

Dallas Green, con el mexicano Rubén Amaro de coach en la tercera base de los Filis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario