Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de febrero de 2017

Hablando de Pelota
LUIS CESSA COMENZO  CON DOS CEROS







EL JONRON DE GREGORIUS
El pitcher mexicano Luis Cessa comenzó su trabajo primaveral poniendo dos ceros en dos entradas en que lanzó pelota perfecta para los Yanquis en una victoria sobre los Filis de Filadelfia por 9-4 al comenzar los juegos de la Liga de la Toronja en Florida. Cessa, quien originalmente había sido señalado para iniciar el martes que viene, lanzó las entradas cinco y seis en gran forma, logrando dos ponches y sin dar base por bolas. Ese juego lo comenzó Bryan Mitchell con dos entradas en cero carreras sin hit y un ponche, siguiendo Terry Clippard que puso  un cero y continuando Tommy Lane que trabajó la cuarta entrada en cero también. Fue entonces que entró en acción Cessa quien se lució bajo la mirada del manager Joe Girardi.


LUIS CESSA

En ese partido celebrado en Tampa hubo tres  jonrones por los Yanquis, uno de Didi Gregorius, otro del joven Aaron Judge que fue contra el pizarrón del left-centro. Por las primeras seis entradas los Filis se fueron sin hit ni carrera hasta que en la séptima entrada lograron su primer imparable y dos carreras.
Judge se ha convertido en la atracción en los entrenamientos del Yanquis ya que en la jaula de bateo es el que más veces se ha volado la barda. Cada vez que toma sus turnos en las prácticas se tienen  que cuidar los empleados del parque que están haciendo una remodelación por la barda izquierda y quienes tuvieron la suerte de no ser alcanzados por los batazos de Judge. Hace un año debutó  Judge con los Yanquis y aunque en su primer turno en Ligas Mayores se voló la barda del jardín central en el Yanqui Stadium en el resto de sus acuaciones fue ponchado demasiadas veces en las oportunidades que le dio el manager. Con unos meses de experiencia en la gran carpa los Yanquis esperan que este sea su año del estirón y por lo pronto ha comenzado con el pie derecho ya que después de sus gandes cañonazos en las prácticas  ya dio su primer cuadrangular  en la Liga de la Toronja.


JONRON DE JUDGE 

Gregorius, quien va estar en su tercera campaña con los Yanquis, piensa dejar al equipo para jugar con Holanda en el Mundial de marzo.
El cátcher Higashioka, quien ha impresionado por su bat en Ligas Menores, también dio un jonrón por Yanquis en la séptima entrada y está  luchando por ser el segundo cátcher del equipo. Gary Sánchez, el novato estrella de hace un año, se fue sin hit en tres veces con un ponche.
El también mexicano Gyovanni Gallegos relevó por Yanquis en la novena entrada y su trabajo fue desastroso ya que aceptó dos jonrones y un sencillo antes de retirar el inning con un ponche. Por Nueva York el novato tercera base Miguel Andujar bateó de 2-2 y el igualmente novato Frazier dio un triple.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Alberto (Osorio, Pujols, Ortega, Romo Chávez, “Rabanito” Reyes)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Presidente de la Liga Mexicana cuando fue inaugurada la Academia de El Carmen, Nuevo León, en 1996.
-o-


Los Medias Rojas han invertido casi 140 millones de dólares en dos jugadores cubanos, Rusney Castillo y Yoan Moncada y ninguno de ellos va a ser estrella del equipo. Moncada ya fue cambiado al Medias Blancas mientras que Castillo ha tenido una mala carrera y el jueves fue regañado por el manager John Farrell al no correr en una rodado que dio por las paradas cortas. Castillo es jardinero en donde los tres puestos están ocupados por muy buenos jugadores del Boston.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Adrián González está esperando la luz verde de los doctores del Dodgers para continuar con su entrenamiento en Glendale, Arizona, y no se sabe todavía si podrá o no participar en el Mundial de marzo en donde su hermano Edgar va a ser el manager del equipo “mexicano”. Los Dodgers desearían que González se quede en casa por el problema del codo que lo alejó de los entrenamientos hace días.
-o-

JOAKIM SORIA

Los Reales de Kansas City piensan que el problema del pítcher relevista mexicano Joakim Soria está en el poder recuperar la confianza en sí mismo. Hace un año no estuvo muy bien y solo pudo anotarse un salvamento en ocho oportunidades y ahora está en su segundo año del contrato de tres temporadas por 25 millones de dólares que le consiguió su agente Oscar Suárez. Los Reales cambiaron a su cerrador Wade Davis al Cachorros por el cubano Jorge Soler.
-o-

Mets de Nueva York le ganó 3-2 al Medias Rojas el viernes al comenzar sus juegos toronjeros y el mexicano Héctor Velázquez no vio acción por el equipo de Boston. Tampoco Fernando Salas lanzó por los Mets.
-o-

DAVID ORTIZ

David Ortiz ha dicho que va a regresar a Boston pero como comentarista de los juegos en televisión. Y piensa estar hablando inglés y ya veremos lo mucho o poco que ha mejorado en ese idioma a través de los años de jugar en Estados Unidos. Otro ídolo de Boston,  el pitcher cubano Luis Tiant, lleva años como comentarista de los juegos narrados por radio en español.
-o-
LA RESPUESTA



Pedro Treto Cisneros.
-o-
Los Medias Blancas de Chicago van a retirar este año el número 56 que utilizó el pitcher zurdo Mark Buehrle quien lanzó 12 años con ese equipo y los ayudó a ganar el campeonato y la Serie Mundial del 2005 sobre los Astros de Houston. Buehrle lanzó un juego sin hit ni carrera y otro perfecto durante su estancia con el equipo de Chicago, que al ganar la corona tuvo al hablantín Ozzie Guillén como manejador. Guillén regresó como manager este invierno en la Liga Venezolana peor no pudo ganar el campeonato. Ha estado de comentarista de Espn en español en los últimos años.


-o-

Dodgers de Los Angeles gastó casi 200 millones de dólares en invierno para firmar a jugadores que estaban de agentes libres y es el equipo que más dinero invirtió. Por ello tienen la nómina más  alta de Grandes Ligas y nuevamente van a pagar impuesto de lujo en una cantidad de por lo menos 35 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario