Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 28 de febrero de 2017

Hablando DE Pelota


LUIS CESSA ACEPTO DOS CARRERAS

PERO YANQUIS GANO A BOSTON 5-4

-O-

URIAS PONCHO A TRES BATEADORES

-O-



El pitcher mexicano Luis Cessa lanzó las dos primeras entradas de un juego contra Medias Rojas de Boston en que aceptó dos carreras y tres hits, con un ponche y una base por bolas. Cessa puso cero en la primera entrada pero en la segunda los Medias Rojas le empataron al Yanquis al anotar dos carreras, siendo un doble de Pablo Sandoval el principal batazo. Los Yanquis se fueron al frente 2-0 en este juego de escuadras divididas del equipo de Nueva York al anotar dos veces en la primera entrada con el primer jonrón que batea Greg Bird en la Liga de la Toronja. Bird bateó bien con Yanquis hace dos años pero en el 2016 no jugó por una operación en el hombro. Este juego se celebró con gran lleno en el parque de los Medias Rojas en Fort Myers. El encuentro estaba empatado 3-3 cuando los Yanquis anotaron  una vez en la parte alta de la séptima entrada para tomar ventaja de 4-3. Y en la octava entrada la carrera del gane ya que el juego terminó 5-4 favorable al equipo de Nueva York. Bird dio dos jonrones.  
Cessa está compitiendo por un lugar en la rotación de pitcher abridor del Yanquis y me extrañó que el manager Joe Girardi lo haya mandado a lanzar con solamente tres días  de descanso ya que el viernes le puso dos ceros  a los Filis de Filadelfia.
-o-

JULIO URIAS

El joven zurdo mexicano, Julio Urías, lanzó una entrada por los Dodgers de Los Angeles y aunque estuvo impresionante con tres ponches aceptó dos hits y una carrera. Fue en un juego contra los Rockies de Colorado que ganó Dodgers y Adrián González  sigue sin jugar.
Los Dodgers desean que Urías  no vaya al Mundial con el equipo mexicano que lo tiene dado de alta para la segunda fase si es que llega a ella. Los enemigos en Guadalajara lo son Italia, Puerto Rico y Venezuela, con dos de los equipos calificando.
-o-


JOE BLANTON

Los Nacionales de Washington, desesperados por un cerrador, firmaron al agente libre Joe Blanton que hace un año tuvo una muy buena actuación como preparador con los Dodgers de Los Angeles. Aunque ya los entrenamientos están avanzados el veterano Blanton no había firmado hasta que llegó a un acuerdo con los Nacionales en que va a ganar cuatro millones de dólares por una temporada con oportunidad de un millón  de dólares más de acuerdo  a sus estadísticas. Blanton fue una pieza clave del Dodgers en el 2016 al ganar el título  divisional, siendo el preparador del cerrador Jansen. Sin embargo los Dodgers no llegaron a un acuerdo con él y en su lugar firmaron al también derecho Sergio Romo que había estado jugando toda su carrera con los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers le van a pagar tres millones de dólares a Romo, un millón menos  que lo que va a ganar Blanton con los Nats. Y es más confiable Blanton que Romo.
-o-


TANAKA
El japonés Masahiro Tanaka tuvo una muy buena presentación en la Liga de la Toronja al lanzar dos entradas en cero contra los Tigres de Detroit que tienen muy buena ofensiva Tanaka lanzó sin hit ni carrera y poncho a dos. En este juego ganado por los Yanquis 9-5 hubo jonrones de Gary Sánchez y Gary Carter que son los primeros que conectan en los juegos de preparación. El dominicano Sánchez bateó 20 cuadrangulares en los dos últimos meses que estuvo con los Yanquis hace un año.

GARY SANCHEZ

Carter fue el campeón jonronero de la Liga Nacional con 41 empatado con Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, pero los Cerveceros de Milwaukee lo dejaron fuera por su poco average y muchos ponches, con los Yanquis firmándolo en 3.5 millones de dólares solamente.  El novato Frazier, obtenido por Yanquis en el cambio con Indios de Cleveland por Andruw Miller, volvió a  lucirse conectando un doblete que produjo dos carreras
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
SAn Hilario (Peña, Salinas).
-O-
LA PREGUNTA DE HOY
Matías  Carrillo fue Manager del Año en el Pacífico al manejar al Mayos de Navojoa. ¿Con qué equipo está  ahora en la Liga Mexicana?.
-o-
LA RESPUESTA
Está con los Toros de Tijuana como instructor de bateo.
-o-

MATIAS CARRILLO

Fuerte golpe para las aspiraciones de los campeones Indios de Cleveland fue la lesión seria en un hombro del segunda base Joe Kipnis, sin duda uno de los jugadores más importantes del equipo. Veremos cuál es el diagnóstico final sobre la lesión.
-o-
El gran prospecto Michael Kopech que Medias Blancas de Chicago obtuvo de los Medias Rojas en el cambio por Chris Sale, alcanzó a tirar 100 millas por hora en su primera salida de los juegos de práctica, pero después de asombrar a los buscadores le hicieron cuatro carreras, tres de ellas por un jonrón. Así que Aroldis Chapman ya tiene un compañero en el club de las 100 millas.
-o-

DAVE WRIGHT

David Wright, que tiene un contrato millonario con los Mets de Nueva York, comenzará nuevamente la próxima campaña en la lista de lesionados. El problema que tiene en el hombro se agravó y lo tienen ahora sin hacer esfuerzo. El manager Terry Collins no había hecho planes con él ya que en la Liga Nacional no hay bateadores designados.
-o-
Astros de Houston y Nacionales de Washington inauguraron el martes el nuevo estadio primaveral en Palm Beaches, Florida, y lo estrenó Carlos Beltrán de los tejanos ahora conectando e primer jonrón en el nuevo campo beisbolero. Derek Norris añadió el cuadrangular más largo de la jornada.
-o-



Para mi gusto es una tontería  pero los Medias Rojas han decidido tener un lugar especial en su vestidor para los jugadores que quieran dormir antes de comenzar un partido. Me parece una idiotez ya que no puedo concebir a un jugador que está por ver acción en un partido se tome una siesta antes del pleybol. Pero bien dicen que en el Beisbol cada día hay algo nuevo.
.o.
Tampa  Bay le ganó19-0 a Mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario