Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

LAS VEGAS EN LIGAS MAYORES




El Comisionado Robert Manfred continúa comentando que muy pronto la ciudad de Las Vegas va a tener un equipo de Ligas Mayores y como no se habla de una expansión se presume que uno de los equipos que están en la gran carpa se va a mudar a la capital de la apuesta tan pronto y construyan un nuevo estadio. Por lo pronto se supo que los Diamantes de Arizona están teniendo problemas con las autoridades de la ciudad de Phoenix ya que su estadio Chase se avejentado pronto, posiblemente por la falta de buen mantenimiento, y la misma oficina del Comisionado le ha ordenado al equipo diamante que tome cartas en el asunto. Se necesitan varios millones para poder arreglar los problemas que ya presenta el estadio Chase y los Diamantes han dicho que si no les hacen caso entonces pensarían en mudarse. Otra posibilidad es la de irse a Montreal que desde hace un tiempo está tratando de regresar a las Grandes Ligas. Tienen el parque de Beisbol en excelentes condiciones y han estado celebrando en ese Estadio Olímpico juegos de exhibición entre equipos de Ligas Mayores antes de cada temporada. Expos estaba en el primer lugar de la Liga Nacional Este en 1994 cuando la temporada se canceló por la nefasta huelga de jugadores  y de allí en adelante los aficionados canadienses se fueron alejando del parque de pelota.


Manfred también ha manifestado que están considerando el tema sobre las apuestas en los juegos de Beisbol, primera vez en la historia que un Comisionado se mete en un terreno tan complicado como este.
-o-



El mismo Comisionado Manfred indicó que para esta temporada no habrá ningún cambio en las reglas del Beisbol ya que las propuestas presentadas para aligerar los partidos fueron desechadas por la unión de jugadores. Sin embargo el miércoles se supo que la unión estaba de acuerdo en que la base intencional sea automática sin necesidad que el pitcher lance cuatro envíos hacia afuera del plato. Veremos si a fin de cuentas por lo menos esa regla es autorizada y se oficializa.
-o-


DEREK JETER Y ESPOSA

Derek Jeter invitó a 20 prospectos del Yanquis de Nueva York a pasar la tarde con él en un campamento beisbolero que tiene cerca de Tampa y al final del cual, en que el capitán contestó preguntas de los muchachos, los invito a una cena bufet. Jeter fue un gran anfitrión y todos los jóvenes prospectos quedaron muy contentos de haber estado un buen rato con una leyenda del Beisbol como lo es Derek Jeter.
-o-

JOE WEST

Cuatro veteranos ampayers se retiraron, uno de ellos el que marcó doblete aquel cuadrangular de Mario Valenzuela en el primer Mundial (Davidson), por lo que entraron cuatro nuevos azules a las Ligas Mayores, Uno de ellos lo es Carlos Torres que se va a convertir en el primer ampayer venezolano en actuar en la gran carpa.
Del pie veterano el que va a continuar trabajando lo es a Joe West que tiene muy mal humor cuando le protestan un strike o bola.
-o-

YANQUI STADIUM

El 14 de mayo los Yanquis van a retirar el número dos de Derek Jeter con una ceremonia antes del partido contra Astros de Houston y los boletos para ese encuentro tienen un precio mucho más alto que los de otros juegos, Para un lugar en las gradas generales del tercer piso habrá que pagar entre 140 y 160 dólares. Aun un asiento en los bleachers se ha disparado a 155 dólares. Y no es la reventa sino la compra de boletos a través el internet. Será el de Jeter el número 21 que retiren los Yanquis y del uno al 10 todos los números han sido removidos en homenaje a sus estrellas de antaño. Jeter dejó grandes records en la historia del Yanquis, incluyendo el de más hits en toda la historia con 3,465 imparables. Fue el primer yanqui en conectar tres mil hits.
-o-


Los Diablos Rojos han invitado a los medios de comunicación para el próximo lunes y llevarlos a un recorrido por lo que será el nuevo estadio de Beisbol de la ciudad de México en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixchuca. Los trabajos continúan a ritmo acelerado y posiblemente el lunes digan en definitiva la fecha inaugural para el juego inaugural en el nuevo gran estadio que será orgullo de la ciudad de México.
SANTORAL BEISBOLERO
Se celebra la Cátedra de San Pedro (Mayorquín, Charrascas Ramirez, Charolito Orta, Meré)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Derek Jeter le bateó su hit tres mil a un pitcher zurdo del Rayos de Tampa Bay que actualmente está con el Boston. Su nombre es …
-o-


RICH RENTERIA

El jonronero Todd Frazier de los Medias Blancas de Chicago perderá varios días de entrenamiento al sentir dolores en su lado izquierdo del cuerpo. Este equipo de la Liga Americana será manejado por Rich Rentería que antes fue manager de los Cachorros. Y manager de la Selección Mexicana en el Mundial pasado.
LA RESPUESTA
David Price y fue un jonrón a las gradas izquierdas del Yanqui Stadium.
-o-

EDUARDO NUÑEZ

Eduardo Núñez aparece como el tercera base titular  de los Gigantes de San Francisco que lo adquirieron hace un año del Mellizos de Minnesota. Núñez bateó 16 jonrones y se robó  40 bases en el 2016 y es el mismo que fue parte del Yanquis cuando era un posible heredero a la posición de Derek Jeter en las paradas cortas. Parece que Núñez ha llegado al mejor momento de su carrera. Ahora que está con Gigantes será el posible sucesor de Pablo Sandoval.

Hace un año se lesionó al final de campaña y su lugar fue ocupado por Conor Gillaspie que dio un jonrón en la novena entrada sobre el relevista Familia para que los Gigantes ganaran el juego del comodín a los Mets en juego celebrado en Nueva York. El mismo Gillaspie le bateó un triple a Aroldis Chapman del Cachorros ya en el play off en emocionante juego que ganaron los Gigantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario