Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de febrero de 2017

Hablando De Pelota
JASON HAMMEL A LOS REALES DE KC





JASON HAMMEL

DESESPERADOS por pitcheo abridor los Reales de Kansas City firmaron al agente libre Jason Hammel al que según los reportes le van a pagar un buen sueldo de 16 millones de dólares por una temporada. Los Reales perdieron a Vólquez que se fue de agente libre a los Marlins de Miami  y luego se quedaron sin el dominicano Yordano Ventura que falleció en un accidente de carretera en su país, por lo que necesitan reforzar su rotación de lanzadores abridores. Hammel fue un pitcher destacado con los campeones Cachorros de Chicago en la pasada campaña ya que tuvo una temporada de 15 victorias. Sin embargo los monarcas mundiales no le ofrecieron un contrato de calidad al final de la campaña y Hammel quedó como agente libre. Nadie se interesó en él hasta ahora que viene la información  que los Reales lo acaban de adquirir.
Hammel tiene 34 años y llevaba dos temporadas con Cachorros en que tuvo marcas de 10-7 y 15-10 con 3.83 en carreras limpias, ganando nueve millones de dólares en cada uno de esos años. Antes lanzó para los Rayos de Tampa Bay, los Rockies de Colorado y los Orioles de Baltimore. En 11 años de Ligas Mayores tiene record de 84-87 con 4.42 en carreras limpias. Aún con Hammel los Reales parecen metidos en un laberinto respecto a su pitcheo.
Además perdieron a Kendry Morales que se fue con los Azulejos de Toronto  como agente libre.
-o-



CONNIE MACK MANEJABA VESTIDO DE CIVIL
El Comisionado de Beisbol, Robert Manfred, tratará de que los juegos sean más rápídos ordenando a sus ampayers para que canten strikes los lanzamientos que van por la rodilla de los bateadores. Aunque la zona de strike indica que allí comienza en la parte de abajo la zona de strike la mayoría delos azules no cantan como strike los pitches bajitos . Igualmente parece decidido a que se eliminen las cuatro bolas afuera que se lanzan en la base intencional y los bateadores podrán ir a primera con solo el anuncio del manager en la defensa cuando le indiquen al ampayer principal que va por la base intencional. Esta medida la usaron en invierno cuando Horacio López Díaz era el presidente de la Liga del Pacífico  pero después de un tiempo abandonaron es práctica.
Durante una base intencional pueden surgir muchas jugadas pero el Comisionado quiere hacerse notar y va a poner la base intencional automática.
-o-


ADIOS AL TIGRES
La desaparición del Tigres afectará a los Diablos Rojos naturalmente ya que tienen sus mejores asistencias cuando se juega en la capital la serie entre felinos y escarlatas. Por mucho tiempo ha perdurado esa rivalidad aunque los Tigres se fueron de la ciudad de México al finalizar la campaña del 2002. Después  tuvieron como sede la ciudad de Puebla y más  adelante Cancún. Pero con el actual problema que se avecina los Gobernadores ya no quieren, con la austeridad en boca de todos, patrocinar equipos de Beisbol. El equipo Tigres está en venta pero sin el nombre de los felinos. Una buena oportunidad para Armando Navarro y sus Charros de Jalisco de verano. Para los aficionados que quedan del Tigres va a ser un golpe muy duro. Veremos dónde quedan Chito Rodríguez y todo su personal de la oficina.
Y pensar que en una ocasión el mismo Carlos Peralta hizo una oferta por los Angelinos de California de las Ligas Mayores.
-o-

DELLIN BETANCES

El pitcher Dellin Betances del Yanquis tiene el síndrome de Steve Sax y Chuck Knoblauch: no tira bien a las bases en jugadas defensivas, ya sea para tirar a segunda o primera ha cometido errores infantiles con sus tiros malos. Y para ello estuvo Betances unos días  en Tampa trabajando en el problema de sus tiros con el coach de pitcheo  de los Yanquis, Larry Rotschield, quien dice que el problema está en la posición de sus pies al tirar.
Betances estará en los próximos días en Nueva York  tratando de ganar su caso de arbitraje salarial contra Yanquis, que le ofrecen tres millones de dólares para el 2017 y él está pidiendo cinco millones de dólares. Hace un año ganó el sueldo mínimo de Grandes Ligas, un poco arriba del medio millón  de dólares, y no hay duda que fue una ganga para el equipo de Nueva York.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pablo Miki (Hernández, Ortega, Montes de Oca)
-o- 
LA PREGUNTA DE HOY
Rickey Henderson jugó en una Serie del Caribe en Puerto Rico con un equipo de la Liga del Pacífico. ¿Recuerda con cuál equipo?.
-O-


SERGIO ROMO
Sergio Romo va a recibir de los Dodgers de Los Angeles  tres millones de dólares en la temporada que viene y tratara de ganarse el puesto de preparador  del cerrador Jansen. Romo está lanzando en la Serie del Caribe y dijo que va a ser parte del equipo mexicano en el Mundial que se va a celebrar en Guadalajara el mes de marzo.
-o-
LA RESPUESTA

Mayos de Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario