Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 2 de febrero de 2017

Hablando De Pelota

HERMANO DE CESPEDES PODRIA ESCAPAR




YOENIS CESPEDES
El hermano de Yoenis Céspedes se llama Yoelkis, tiene solamente 19 años y está con el equipo de Cuba en la Serie del CarIbe que se celebra en Culiacán. Ya jugó en el primer partido y dio un hit en cuatro veces, anotando una carrera, indicando a los cronistas que habla muy seguido con su hermano por la vía  telefónica. El más joven de los Céspedes podría ser un candidato a escaparse del equipo de Cuba como lo hicieron los hermanos Gurriel cuando jugaron para el equipo antillano hace un par de años en República Dominicana. Solamente que si logra desertar tendría que irse a otro país que no sea Estados Unidos para desde allí poder gestionar un contrato al Beisbol profesional.
Ya veremos.
-o-


El lleno completo en Culiacán le da con la puerta en la nariz a los que mantienen que la Serie del Caribe está próxima a desaparecer. Bien dicen que hay que darle al público lo que desea y aunque la calidad ha bajado mucho a como fue allá por los años setenta y ochenta, los aficionados siguen respondiendo, sobre todo en territorio mexicano.
-o-


A fin de cuentas el manager Roberto Vizcarra decidió tener como cerrador a Jake Sánchez que fue el relevista mas destacado en la temporada de la Liga del Pacífico, colocando a Sergio Romo con preparador con todo y su jerarquía. Y nuevamente el miércoles se vio que Romo está atravesando por un momento difícil ya que aceptó´un jonrón de Puerto Rico pero el equipo de Mexicali terminó ganando. El problema de Romo actualmente se puede deber a que no tuvo un buen entrenamiento al llegar a jugar con los  Charros de Jalisco.
Julio Urías lanzó la primera bola ante la aclamación de los aficionados que llenaban el eatadio nuevo de Culiacán y es que el zurdo de los Dodgers de Los Angeles es nativo de esas ciudad.
-o-


CARLOS MARTINEZ
El pitcher derecho Carlos Martínez, de solamente 25 años de edad, firmó contrato de cinco años con los Cardenales de San Luis por 51 millones de dólares para con ello evitar ir al arbitraje. Martínez tuvo una muy buena campaña de 16 victorias en la temporada pasada con los Pájaros Rojos y ya esperaba un contrato de varios años.
-o-


Hace algunos años en la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, el equipo de República Dominicana  no llegó al primer juego que tenía programado y hubo que hacer malabares en el nuevo calendario y por ello en el último día de la competencia hubo hasta cuatro juegos. Fue en la serie del 2007 que ganó el equipo de Mazatlán manejado por Juan José  Pacho.
Y en la actual Serie del Caribe el equipo de Dominicana  llegó a las tres y media de la madrugada del miércoles  cuando  tenía su primer compromiso  que fue a las cuatro de la tarde. Lo perdieron ante Cuba y obviamente llegaron al juego muy cansados. Sin embargo ya se ha demostrado que con el solo nombre el equipo dominicano no asusta a sus rivales. Tienen que poner mejores equipos a la Serie del Caribe, como hacían antes.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
El día de Nuestra Señora de la Candelaria (Tamales, Maas). San Cornelio (García).
-o-


ROBERTO VIZCARRA
Roberto Vizcarra comenzó este invierno manejando a los Tigres de Uriangato con prospectos de los felinos de Quintana Roo en la Liga Invernal Mexicana y dio el brinco a la Serie del Caribe al ir de manager de reemplazo con los Aguilas de Mexicali. Y Daniel  Fernández, que estaba de coach en el Diablos-Guerreros de la misma Liga Mexicana Invernal, se fue con Venados de Mazatlán y los sacó del último lugar para llevarlos  al play off.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Tercera base mexicano de los Naranjeros de Hermosillo que dio dos jonrones en el primer juego que tomó parte un equipo de la Liga del Pacífico en Series del Caribe el año de 1971.
-o-


BOONE LOGAN

El zurdo relevista Boone Logan, que fue perseguido por varios equipos como agente libre, acaba de llegar a un acuerdo el jueves con los campeones Indios de Cleveland. Logan es un pitcher situacional que tira duro, más de 90 millas, y al que los bateadores zurdos le batearon solamente .191 en la campaña pasada. Yanquis y Mets eran dos de los equipos que andaban tratando de firmarlo. El acuerdo de Logan es por un año pero por lo pronto no se dijo el monto dela operación.
-o-



LA RESPUESTA
Celerino Sánchez.
-o-

Dansby Swanson, el mejor prospecto que tienen los Bravos de Atlanta y será su shortstop en la temporada que viene, viajó a Houston para estar presente en el Super Bowl y gritar a favor de los Falcons de Atlanta ya que es nativo de esa ciudad. Swanson apareció como el cuarto mejor prospecto de Ligas Menores en la nueva clasificación dada a conocer el sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario