Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 20 de febrero de 2017

Hablando De Pelota

GAGNE PIENSA RETORNO A LOS 41 AÑOS


ERIC GAGNE

Eric Gagne fue en sus tiempos el gran relevista de los Dodgers de Los Angeles en Ligas Mayores y aunque no ha pitcheado en la gran carpa desde el 2008 está practicando y piensa hacer un retorno al Beisbol. A  los 41 años de edad, Gagne piensa jugar con el equipo de Canadá ya que es nativo de ese país durante el Mundial de marzo y en los entrenamientos ha mostrado que su recta puede llegar a las 90 millas, mostrando igualmente un pitcheo del “split”. Gagne desapareció cuando los jugadores recibieron la prohibición de utilizar sustancias prohibidas y muchos aseguran que el pitcher derecho fue un consumidor de esteroides.
Gagne salvó 52 juegos en el 2002 y un año después fue el mejor en ese departamento con los Dodgers al lograr 55 juegos salvados, bajando a 45 en el 2004. Y hasta allí llegó su gran producción de rescates. En el 2007 estuvo con Texas y Boston para 16 juegos salvados y en su último año con los Cerveceros de Milwaukee en el 2008 logró salvar 10 juegos. Se retiró con una carrera de 10 años en Grandes Ligas con record de 33-26 y 3.47 en carreras limpias. Todo el mundo pensó que su gran baja en salvamentos vino con la prohibición de los esteroides. ¿Le darán  oportunidad los Dodgers para un retorno?. Veremos si algún  equipo se interesa en el veterano.
-o-

CHRIS SALE

El zurdo Chris Sale tuvo su primera actuación en una práctica de bateo y el nuevo miembro de los Medias Rojas de Boston mostró muy buena velocidad y muy buen cambio de velocidad. Sale fue obtenido por Boston de los Medias Blancas y aunque es un gran estrella los bostonianos dieron a cambio dos de sus mejores  prospectos, el  infielder cubano Yoan Moncada y un joven pitcher, Kopech,  que se acerca a las 100 millas
-o-

DE LA ROSA

Peor es nada y Jorge de la Rosa tuvo que aceptar un contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona que es uno de los peores equipos en las Ligas Mayores. Se espera que de la Rosa haga el tim de Grandes Ligas pero aun así va a recibir un contrato bastante bajo para lo que merece. Uno se pregunta el por qué Vinicio Castilla no pudo influir para que regresara con los Rockies de Colorado en donde dejó varios records. Es el pitcher de más victorias en la historia de ese equipo y el que tiene el mejor record en el Coors Field.
-o-

DWIGHT D. EISENHOWER

Por muchos años los presidentes de Estados Unidos lanzaban la primera bola en una jornada inaugural desde su palco del lado de la primera base en donde estaba la caseta de los Senadores de Washington, pero desde hace un tiempo ya suben a la lomita para el primer pitcheo. ¿Tendrá el valor el impopular Donald Trumo de ir a tirar la primera bola en el juego inaugural de Washington?. Posiblemente él no se da cuenta lo impopular que es.
-o-


FRAZIER Y SU CABELLO LARGO CON YANQUIS

Carlos Beltrán y Chris McCann, que jugaron con Yanquis en temporadas pasadas, tuvieron alabanzas para el pitcher relevista Dellin Betances que fue verbalmente atacado por el presidente del equipo Randy Levine durante la sesión de arbitraje del viernes pasado. Los dos calificaron a Betances como el héroe olvidado del club en estos últimos años ya que estaba cobrando apenas el sueldo mínimo y ahora dio el brinco del medio millón de dólares a los tres millones, aunque él estaba pidiendo cinco. El presidente del equipo no ha pedido escusas.

-o-


JON NIESE

Los Yanquis le dieron  un contrato de Ligas Menores a Jon Niese, expitcher del Mets, y quien va a luchar por un lugar en el bull pen o ser un abridor de la rotación. Niese no pudo recuperarse del todo de una operación en la rodilla hace un año y tuvo un alto promedio en carreras  limpias de 5.50. Tiene 30 años de edad. En su mejor año ganó 13 juegos con los Mets y tuvo otra campaña de 11 victorias. Dice que le extrañó que ningún equipo le diera un contrato de Ligas Mayores. Es zurdo para lanzar y los Yanquis estaban buscando un relevista situacional.
-o-


KRIS DAVIS

El jardinero Kris Davis de los Atléticos de Oakland dijo que siempre no jugará con la Selección Mexicana en el Mundial de marzo. Davis es jonronero y dio Y 41 batazos de vuelta entera para los  Atléticos de Oakland la temporada pasada. Es nacido en Lakewood, California, y lo iban a pasar como mexicano ya que su madre es mexicana. Sin embargo dijo que se quiere enfocar de lleno en su entrenamiento con los Atléticos. Ojalá su puesto sea tomado por un jugador  cien por ciento mexicano.

-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Silvano (Quezada).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador latinoamericano en  ser elegido el Más  Valioso en una temporada de Ligas Mayores.
-o-




RUSNEY CASTILLO
Fue en el 2014 cuando los Medias Rojas de Boston anunciaron haber contratado al cubano Rusney Castillo por 72.5 millones de dólares en un contrato de siete años. Hasta entonces no se había pagado tanto por un jugador cubano, pero Castillo ha sido una decepción. Aunque está en el campo de entrenamiento de Boston es como si no estuviera. Es imposible que se quede con el equipo tras batear solo ,262 en triple A hace un año. Estuvo en la pasada Serie del Caribe y tal parece que Boston se equivocó con él Igualmente los Medias Rojas pagaron más  de 60 millones de dólares por Yoan Moncada y ya lo cambiaron al Medias Blancas de Chicago.


LA RESPUESTA


El cubano Zoilo Versalles con Melizos de Minnesota de la Liga Americana en 1965. Un año después, Roberto Clemente del Piratas fue elegido el Más  Valioso de la Liga Nacional.
-o-


JOSH HAMILTON


Josh Hamilton está buscado un retorno con los Rangers de Texas y el lunes tuvo una impresionante práctica de bateo al enviar varios lanzamientos sobre la barda del jardín  derecho y por el rifht-centro. Hizo recordar a Hamilton cuando tuvo aquel inolvidable Derby de Jonrrones en el Yanqui Stadium el año del 2008, el último  año del estadio neoyorquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario