Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 1 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

¿EL ULTIMO CHANCE PARA ROMO?





SERGIO ROMO
En la página de Ligas Mayores del miércoles aparece una lista de los cinco jugadores que los buscadores de Ligas Mayores estarán observando detenidamente en la Serie del Caribe y uno de ellos lo es el pitcher relevista Sergio Romo quien todavía no tiene contrato de Ligas Mayores después de jugar varios años con los Gigantes de San Francisco con los que ganó tres anillos de Series Mundial.
Sergio Romo aceptó un contrato de los Charros de Jalisco en invierno  cuando Armando Navarro movió cielo y tierra para poder llevar a su equipo a los play offs. También fue anunciado el cerrador Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto que a fin de cuentas no recibió permiso de su equipo de las Grandes Ligas.
Sergio Romo fue una contratación espectacular por parte de los Charros pero en realidad su pitcheo no fue espectacular como se esperaba. Salvó algunos juegos, perdió en otra ocasión y su promedio en carreras limpias quedó arriba de las dos carreras por nueve entradas que no es bueno para un cerrador.


OLIVER PEREZ

Al ser eliminado por los Charros fue obtenido por los Cañeros de Los Mochis a los que pudo meter en las finales. Y ahora está como refuerzo de Aguilas de Mexicali donde el manager Robert Vizcarra ya tiene en Jake Sánchez que fue galardonado como el mejor relevista del año. Veremos en qué capacidad usan a Sergio Romo quien por sus galones deberá ser el cerrador.
Con Cañeros tampóco estivo impresionante Romo, salvando algunos juegos pero sin ponchar a tantos como se esperaba. Incluso con Cañeros se juntaron como reuerzos el zurdo Oliver Pérez y Romo. Oliver fue apaleado pero el veterano no tiene problemas ya que está firmado por un año más con los Nacionales de Washington.
Es Sergio Romo el qjue se la va a jugar en esta Serie del Caribe y en su favor está el que varios equipos del gran circo necesitan relevistas  y hasta cerrador, pero el derecho de las barbas de Rsputín deberá mostrar que su slider está de regreso allí, en sus envíos al plato. No es tanto como ahora o nunca para Romo, pero si para lograr un contrato aceptable ya que al final del día podrían llevarlo con contrato de Ligas Menores a un campo de entrenamiento.
Buena suerte para Sergio Romo y para el equipo “mexicano”.
-o-



El manager Roberto Vizcarra por orden de la liga que es la que arma a los equipos para la Serie del Caribe, tuvo que traicionar a varios de los jugadores que tuvo en la temporada que llegó al campeonato. Son cinco o seis los jugadores que quedaron fuera del roster para dar paso a los refuerzos. Esto es lamentable pero así se las gastan en la liga invernal aunque no le echen la culpa al manager sino al presidente de la liga y sus asesores. Entre los que dejaron fuera está el pitcher zurdo Efrén Delgado que ya al final de la campaña lanzó un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada en que ya con un out recibió jonrón. Para los Diablos Rojos mejor que descansen  tanto Delgado como Arturo López que terminaron entre los cuatro pitchers con mejor promedio en carreras limpias. Igual dejaron fuera al infielder Emanuel Avila. Le salió lo tigrista a Vizcarra.
-o-



JIM LEYLAND
El equipo de Estados Unidos se enfrentará a dos pitchers abridores de Ligas Mayores en sus dos primeros juegos del Mundial en Miami ya que contra Colombia estará el zurdo José Quintana, todavía del Medias Blancas. Y en el segundo va Johnny Cueto de los Gigantes. El manager Jim Leyland del equipo de USA podrá utilizar el siguiente orden al bat:

1. Adam Jones, CF
2. Kinsler, 2B
3. Arenado, 3B
4. Giancarlo Stanton, RF
5. Buster Posey, C
6. Murphy, DH
7. Goldschmidt, 1B
8. Andrew McCutchen, LF
9. Brandon Crawford, SS
No hay duda que es un orden al bat temible.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Severo (Mirón),
-o-

CHRIS CARTER


Nunca se había visto en la historia del Beisbol como ya hemos dicho, que el campeón de jonrones fuera dado de baja por un equipo, pero así sucedió cuando los Cerveceros de Milwaukee dejaron fuera a Chris Carter que con 41 cuadrangulares compartió el liderato en batazos de cuatro esquinas con Nolan Arenado. Lo dieron de baja porque batea poco en average y se poncha mucho, Y al no poder interesar a ningún equipo de Gandes Ligas su agente ha manifestado que posiblemente tenga que irse a Japón con sus jonrones y con sus ponches.
-o-


Los Azulejos de Toronto firmaron por tres millones de dólares y una campaña al relevista zurdo JP Howell quien hace un año estuvo con los Dodgers de Los Angeles. Howell había sido muy buen pitcher situacional contra bateadores zurdos en su carrera a los que tenía en .229 de average pero en el 2016 los bateadores zurdos le conectaron para .302.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En la Serie del Caribe de 1971 jugaron en el mismo equipo Reggie Jackson y Tany Pérez que ya están en el Salón de la Fama de Cooperstown. ¿Recuerda con qué equipo jugaron?.
-o.-
LA RESPUESTA


TANY PEREZ

Con los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Ya no hay jugadores como ellos en las Series del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario