Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 27 de febrero de 2017

Hablando de Pelota


DOS CEROS DE GIOVANNY GALLEGOS

El pitcher mexicano Giovanny Gallegos puso los dos primeros ceros con los Yanquis de Nueva York esta primavera al lanzar dos entradas en que no aceptó de hit, con dos ponches y una base por bolas. Gallegos, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, había tenido un debut desafortunado el viernes al lanzar la novena entrada de un juego de la Liga de la Toronja contra Filis de Filadelfia en que recibió dos jonrones y aceptó también un sencillo, pero el lunes contra los Orioles de Baltimore se hizo cargo de la lomita en la entrada cinco y procedió a poner dos ceros sin aceptar hit ni carrera. Gallegos está en la lista de la Selección Mexicana que va a competir en el Mundial de Guadalajara y no se sabe si cumplirá con su deseo ya que está buscando un lugar en el cuerpo de relevistas de los Yanquis.

GIOVANNY GALLGOS

Hace un año tuvo Gallegos una muy buena actuación  en la principal sucursal de Scranton en la Liga Internacional pero a pesar de ello los Yanquis no lo llamaron el primero de septiembre. Con el Scranton tuvo record de 5-1 con 1.40 en efectividad y dos juegos salvados, abanicando a 53 enemigos en 33 entradas lo que lo hace un pitcher ponchador. Fue parte del Scranton que ganó la corona total de clase triple A, tomando parte en el juego de la coronación contra los Chihuahuas de El Paso. Tiene 25 años de edad por lo que está en una edad idal para haber madurado. Los Yanquis están tratando de reforzar esta primavera su departamento de relevistas en donde solamente están seguros el cerrador Aroldis Chapman así como los preparadores a Dellin Betances y Terry Clippard.


Yanquis terminó ganando 4-1 el juego de la Liga de la Toronja del lunes ganando al Orioles con un ataque de tres carreras en la novena entrada en que el batazo decisivo fue un jonrón de tres carreras de Thahiro Estrada, un novato segunda base venezolano que hace un año jugó en la liga de novatos.
-o-



Cody Belinger, el principal prospecto del Dodgers de Los Angeles, conectó un largo jonrón que clareó el parque de Phoenix y la pelota terminó fuera del estadio para las carreras con que el equipo de Dave Roberts venció a los Cerveceros de Milwaukee 10-8 el domingo. Bellinger ha estado jugando la primera base en lugar  de Adrián González que ha estado fuera de acción  con problemas en el codo. En ese mismo juego dominical el también novato Alex Verdugo, de solamente 20 años de edad, dio jonrón por los Dodgers. Verdugo aparece entre los “pochos” que van a jugar con la Selección Mexicana en Guadalajara. Adrián González tampoco vio acción en el juego del lunes en que Rockies de Colorado le ganó a Dodgers.
-o-


ROBERTO OSUNA

Roberto Osuna lanzó su primera entrada con los Azulejos de Toronto en que no aceptó carrera aunque aceptó dos hits y ponchó a uno. En ese juego de la Toronja los Piratas de Pittsburgh le ganaron 2-1 a los Azulejos. Stroneman lanzó dos entradas perfectas por Azulejos.
Osuna ha sido el cerrador de los canadienses en estos dos últimos años y en el 2016 fue galardonado con el premio nacional del deporte mexicano. Jugó con los Diablos Rojos cuando tenía 16 años.
-o-


Pablo Sandoval se fue de 3-0 en juego que dejó cinco corredores en base y sus Medias Rojas perdieron 7-2 ante los Cardenales de San Luis el lunes. El zurdo Chris Sale todavía  no hace su presentación con el equipo de Boston.

-o-
SANTORAL BEISOLERO
San Baldomero (Melo Almada).
-o.
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del equipo de Estados Unidos en el primer Mundial de Beisbol en que México los eliminó.
-o-


Josh Hamilton que estaba en el campamento de los Rangers de Texas como invitado con contrato de Ligas Menores tuvo problemas con una rodilla y muy posiblemente será operado, por lo que perdería unas seis semanas de acción por lo menos. Hamilton está todavía cobrando el último contrato millonario de los Angeles de Los Angeles, unos 20 millone de dólares de despedida.
-o-
LA RESPUESTA
Buck Martínez, actualmente narrador y comentarista de los juegos de TV de los Azulejos de Toronto.
-o-


LA PUBKICIDAD SIGUE A TIM TEBOW

Tim Tebow, el jugador de Futbol Americano que quiere hacer carrera en el Beisbol, se voló la barda nueve veces en la práctica de bateo de las Ligas Menores de los Mets de Nueva York. Tebow no fue invitado al campo de Grandes Ligas y va a estar en su segundo año como jugador de Beisbol. El primero fue un fracaso y se vio muy mal en la Liga Otoñal de Arizona.
-o-

PAUL ORLANDO

El brasileño Paulo Orlando, Salvador Pérez y Peter O´Brien dieron jonrones en una tremenda paliza de los Reales de Kansas City por 14-3 sobre los Marineros de Seattle. El juego fue suspendido al terminar la séptima entrada por exceso de batazos. O´Brien, una vez considerado muy buen prospecto del Yanquis, ha conectado 81 jonrones en Ligas Menores y ahora dio su segundo en los entrenamientos. Está buscando un lugar como bateador designado en donde los Reales tenían a Kendry Morales que firmó con los Azulejos de Toronto.
-o-


WILMER FLORES

Wilmer Flores rompió el empate con un jonrón en la séptima entrada y los Mets de Nueva York le ganaron 5-2 a los Astros de Houston el lunes en partido en el que José Altuve tuvo su primer juego de los entrenamientos. Altuve fue elegido jugador del año por el semanario The Sporting News al tener una formidable campaña de más de 200 hits, incluyendo 24 jonrones para los Astros de Houston. Flores y Altuve son nativos de Venezuela y últimamente han surgido más peloteros procedentes de Venezuela que de la misma República Dominicana en donde están las academias de cada uno de los 30 equipos de las Ligas Mayores. En Venezuela ya ho hay academias por los problemas que atraviesa el país de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario