Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 26 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

DIABLOS INICIA LAS PRACTICAS EL LUNES




Bajo el mando de Miguel Ojeda que regresa como manager tras un año de ausencia los Diablos Rojos comenzarán el lunes 27 de febrero sus entrenamientos para la próxima temporada en que harán su preparación en los formidables campos de la Academia de don Alfredo Harp en los suburbios de la ciudad de Oaxaca. Los Diablos se enfrentan al reto de jugar con solamente jugadores mexicanos y para ello todos los que están en el campamento tendrán la oportunidad de lograr un puesto como titular.
Ojeda será auxiliado por sus coaches Daniel Fernández, Luis Fernando Méndez, Héctor Estrada y José Macías, este último encargado de las clases de bateo. Todavía no se ha confirmado el retorno de Leo Heras que podría estar en uno de los jardines y en donde los Diablos tienen a varios candidatos para esas posiciones. Allí están los dos Figueroa, José Augusto y Carlos, así como Jesús Favela, Alex Ortiz y Ray Torres quien acaba de tener un invierno de jugador Más Valioso  al ganar Diablos su segundo título consecutivo en la liga de prospectos. El capitán Iván Terrazas podría estar en el jardín o ser utilizado en la primera base. Terrazas siempre ha sido muy bueno en la defensa como jardinero.


ALFREDO HARP ROBERTO MNSUR Y JOSE MARRON

Roberto Mansur comentó que Diablos va a ser un equipo “competitivo” en la campaña venidera y la meta es primero la de alcanzar el play off que se les negó hace un año para que terminara su racha record de 33 años consecutivos de estar en la post temporada.
El retorno de Ojeda se considera un plus y Mansur ha manifestado que alteraron los planes respecto al manager cuando Miguel volvió a estar disponible al dejar su trabajo en Estados Unidos. 
El domingo ya llego a Oaxaca el cuerpo técnico y todos los jugadores están citados para estar el lunes y comenzar la nueva era del equipo que tiene una mexicanización total en su plantel.



MIGUEL OJEDA

El mismo lunes está programado en la ciudad de México un encuentro con los medios informativos para darle un vistazo a las obras donde se construye  el nuevo estadio de la ciudad de México. Es primera ocasión que un empresario como lo es don Alfredo Harp construye un estadio de Beisbol de tal naturaleza ya que todos los demás parques que se han inaugurado fueron construidos con fondos de los gobiernos estatales. Si todo marcha como está  previsto los Diablos van a inaugurar su nuevo estadio esta misma temporada pero en la primera parte de la campaña, posiblemente la mitad o un poco más, van a seguir ocupando el remozado y tan alegre Parque Fray Nano. Para el 2018 se espera la visita de un equipo de Ligas Mayores en el nuevio gran estadio que seguramente tendrá el nombre de deo Alfredo Harp.
-o-


ACADEMIA EL CARMEN

Manifestó Roberto Mansur que seguirá funcionando la Academia de El Carmen, Nuevo León, en donde los Diablos Rojos llevan cinco campeonatos seguidos y también van a tener un buen número de prospectos en los campos de la academia de Oaxaca. Ultimamente han surgido varias academias ”patito” en varias partes de la República pero en El Carmen estarán  concentrados prospectos de casi todos los equipos.
-o-
El jardinero Michael Bourne de los Orioles de Baltimore se fracturo un dedo de la mano al estar jugando después de las prácticas con una pelota de Futbol Americano. Zapatero a tus zapatos. Bourne tiene contrato de Ligas Menores y está buscando un lugar con el Orioles.
-o-


ALEX RODRIGUEZ

La pelea por un lugar en la rotación del Yanquis comenzó muy pareja y el domingo fue Luis Severino el que comenzó el juego y puso dos ceros. Un día antes fue Adam Warren el que puso dos ceros y en el juego inaugural tanto el mexicano Luis Cessa como Bryan Mitchell pusieron dos ceros cada quien. Están  compitiendo por dos lugares que  quedan disponibles ya ya que se tiene contemplado que hay tres abridores seguros, el japonés Masahiro Tanaka, el veterano zurdo CC Sabathia que está en su último año de contrato millonario y el dominicano Michael Pineda que también está en su último año de contrato. Si los nuevos brazos convencen a la directiva a lo mejor cambian al inconsistente Pineda.
-o-


LA BILLONARIA ANNE WOJCICKI

Se confirmó que Alex Rodríguez ya no tiene un romance con la multimillonaria Anne Wojcicki con la que tuvo un idilio durante un tiempo. La señora Wojcicki tiene un negocio BILLONARIO así que se puede aplicar aquello de que dinero llama a dinero. Alex ha sido famoso también por romances con artistas o de mucha fama. Por ahora está divorciado.
Alex va a estar además de instructor de comentarista de los juegos en la cadena YES de los Yanquis. Está cobrando sus últimos 21 millones de dólares.
-o-
Por 7-3 ganaron los Rayos de Tampa Bay a los Medias Rojas de Boston en el juego que comenzó  y perdió el mexicano Héctor  Velázquez, quien estuvo muy bien al aceptar una carrera con tres  hits en dos entradas pero ponchando a cuatro enemigos, incluyendo a los tres enemigos del segundo inning.
-o-
NESTOR ALBA  BRITO


SANTORAL BEISBOLERO
San Nestor (Alba Brito, Barajas, Espinosa) San Faustino (Velázquez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Estado del que es originario el pitcher Héctor Velázquez.
-o-
El viernes pasado nació una hija del infortunado pitcher cubano José Fernández quien murió  el año pasado en un accidente en el mar en que otras dos personas también  perecieron.
-o-


SONNY GRAY

El pitcher Sonny Gray de los Atléticos de Oakland no podrá tomar parte en el próximo  Mundial con el equipo de Estados Unidos ya que no tiene un seguro por alguna lesión.
-o-
LA RESPUESTA
De Sonora.
-o-
Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago se volvieron a ver las caras en juego de la Liga del Cactus el domingo y la pelea entre los dos continuó tan cerrada que llegaron a la novena entrada empatados a una carrera. Los Cachorros ganaron el séptimo y decisivo juego de la pasada Serie Mundial en 10 entradas
El manager Joe Maddon del Cachorros está buscando en estos entrenamientos al quinto pitcher abridor que aun le falta en la rotación. El juego del Cactus terminó empatado a una carrera tras nueve entradas.
-o-

El cerrador Aroldis Chapman no ha visto acción todavía en la Liga de la Toronja pero se espera que lo haga el lunes o martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario