Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 10 de febrero de 2017

Hablando De Pelota

CUÑADO DE LA HIJA DE TRUMP ES

QUIEN VA A COMPRAR AL MARLINS




ESTADIO DE MIAMI
Primero se dijo el jueves que el suegro de una de las hijas del nuevo presidente de Estados Unidos, Ivanka,  era el que encabezaba un grupo de inversIonistas que van a comprar al Marlins de Miami de la Liga Nacional. Su nombte es Charles Kushner y es un magnate de los bienes raíces que ya ha tenido problemas con la justicia, tanto así, que se pasó unos meses en una cárcel federal. Sin embargo luego se reportó el viernes que es el hijo de Charles Kushner, Joshua, el que quiere comprar al equipo florideño y viene siendo el cuñado de la hija de Trump ya que su hermano es el esposo de Ivanka y asesor especial de Trump en la Casa Blanca.
Según reportan este Joshua Kushner aceptó con un apretón de manos en comprar la franquicia de los Marlins en 1.6 billones de dólares, lo cual representa un precio exagerado por un equipo que no es protagonista y que dentro de poco va a terminar un acuerdo que tiene con una cadena de televisión.
Los Marlins tienen un nuevo estadio y allí se va a celebrar el Juego de Estrellas de este año. El equipo ha ganado dos Series Mundiales, una sobre el Indios de Cleveland y otra frente a los Yanquis de Nueva York, pero en ambas ocasiones el club jugaba todavía sus partidos en el estadio de Futbol Americano, la casa de los Delfines de Miami.
-o-


Durante la Serie del Caribe hubo dos intensos tiroteos entre los soldados que patrullan la ciudad de Culiacán y narcotraficantes por lo que les dijeron a los jugadores de las novenas participantes que por su seguridad no salieran de sus hoteles. El problema con el narco fue decisivo para que los patrocinadores del Mundial de Beisbol no eligieran a Culiacán con su nuevo gran estadio y se decidieran por Guadalajara con un estadio improvisado y que tiene menos localidades.
-o-


JAKE SANCHEZ

Dos fueron mucho. Resulta que el cerrador Jake Sánchez solamente había permitido una carrera en toda la temporada de la pasada Liga del Pacífico y por ello fue elegido como el mejor relevista de la campaña. Y en el juego por la corona aceptó  otra carrera con la cual el equipo de Puerto Rico le ganó  el juego 1-0 al Aguilas de  Mexicali para coronarse. Dos carreras fueron demasiadas.
-o-



TANAKA 
Masahiro Tanaka podría escoger al finalizar la próxima campaña en quedar como agente libre ya que su contrato con los Yanquis tiene una rendija por la  cual puede salirse del acuerdo. Sin embargo con el gran contrato que firmó por 155 millones de dólares con los Yanquis no sería bueno para él buscar un contrato más oneroso. Ya vimos este invierno que cada año los equipos de Ligas Mayores están más cautelosos para contratar a agentes libres ya que con ello pierden un draft colegial.
Finalmente y después  de tantos años de que los magnates se pelearan por dar contratos más altos a los agentes libres encontraron una razón para abaratar el producto. Aun los grandes jonroneros  como  Mark Trumbo y Edwin Encarnación tuvieron que aceptar contratos más  bajos de lo esperado porque los equipos no quieren perder su primera selección en el draft. Más vale tarde que nunca pero llegó una poderosa razón para abaratar las nóminas. Con ello finalmente le pudieron ganar a la unión de jugadores. ¡Bravo!.
-o-


La Liga Mexicana aplazó hasta el 24 de febrero su asamblea de presidentes para analizar la salida del equipo Tigres anunciada por Carlos Peralta, quien es propietario de la franquicia. Ya se nos hacía que juntarse este lunes venidero era muy prematuro y ahora la están dando a Chito Rodríguez un poco más de tiempo para que encuentre a un posible comprador.
-o-

HECTOR PERALTA Y SU HIJO

En la temporada de 1959 el que era propietario del Diablos Rojos del México, Héctor Peralta, tuvo que anunciar su salida de la Liga Mexicana debido a que había hecho muchas inversiones de construcción en Cuba y se habían cancelado con la llegada del comunista Fidel Castro al poder. Fue entonces que su hermano Alejo, propietario del Tigres, se hizo cargo de los Diablos por el resto de esa temporada. Y lo reforzó de tal manera que los Rojos ganaron el play off para ir a la serie final por la corona de la Asociación Panamericana contra los Senadores de Austin de la Liga de Texas y que fueron los ganadores. Al ganar el play off ese año debieron haber sido los campeones de acuerdo a las reglas que siguieron en la Liga Mexicana pero fue Poza Rica el campeón al finalizar primero en el rol regular. Hubieran sido 17 campeonatos ya para los Diablos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Escolástica, hermana de San Benito. San Guillermo el ermitaño (Garibay, Barranca, Tiburón Rodríguez, Stankewick, Huevito Alvarez, Arano, Raygoza.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Solamente un jugador mexicano ha sido campeón de triples en una temporada de Ligas Mayores. ¿Recuerda su nombre?. Fue en 1952.
-o-

PRINCE FIELDER 
¿Se acuerda del jonronero Pince Fielder que abadonó po el Beisbol por un lesión?. Para los próximos días se van a presentar en la TV americana Prince y su esposa en un show que tiene que ver con los chefs de cocina ya que será uno de los temas principales del programa que se llamará “Fielder Choice” y en que presentarán entre entrevistas a varios platillos cocinados por famosos chefs de Estados Unidos. Prince sigue cobrando por el contrato firmado con los Rangers de Texas.
LA RESPUESTA

Beto Avila con 11 triples en 1952 al jugar con los Indios de Cleveland. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario