Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

CLAYTON KERSHAW EMPATA RECORRD





CLAYTON KERSHAW
Al ser nombrado por séptima ocasión para comenzar una temporada el pitcher zurdo Clayton Kershaw empató una marca en poder de Don Drysdale y Don Sutton como los lanzadores que más veces han iniciado una  campaña por los Dodgers de Los Angeles. Kershaw es el jugador mejor pagado del Beisbol, 33 millones de  dólares por temporada, y es considerado igualmente el mejor lanzador que hay actualmente en el Beisbol.
Kershaw se perdió dos meses y medio hace un año con dolores en el hombro pero volvió fuerte para incluso sacar los últimos outs del juego  decisivo contra los Nacionales de Washington en el primer play off. Sin embargo Kershaw, que no tiene buenos números en los juegos de post temporada, fue conectado fuerte por los Cachorros de Chicago en el sexto y último juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.


Los Dodgers no han vuelto a una Serie Mundial desde 1988 cuando sorpresivamente vencieron  al Atléticos de Oakland y con el famoso Tom La Sorda de manager. Dave Roberts, que fue elegido Manager del Año en la Liga Nacional, fue el que anunció que Kershaw será el pitcher abridor en el juego de apertura. Los Dodgers entrenan en Arizona.
-o-

DELLI BETANCES

Los Yanquis le ganaron el arbitraje al relevista Dellin Betances pero se dijo que las dos partes quedaron disgustadas. Betances pedía cinco millones de dólares por la temporada mientras los Yanquis le ofrecieron  tres. Y el juez encargado del arbitraje le dio la razón a los Yanquis que se van a ahorrar dos millones de dólares con Betances. Con el regreso de Aroldis Chapman se espera que Betances ocupe el lugar de preparador al lanzar la octava entada. De cualquier manera fue un buen aumento para el pitcher que va a lanzar con Dominicana en el Mundial de marzo ya que hace un año ganó poco más de medio millón de dólares, el sueldo mínimo en Grandes Ligas.
-o-


GANSO GISSAGE

Los Yanquis deben estar arrepentidos de haber invitado al “Ganso” Gossage al campo de entrenamiento para que trabaje con los jóvenes lanzadores ya que en una entrevista que le hicieron volvió a criticar a los pitchers cerradores del Beisbol actual que solamente lanzan una entrada como relevistas. En sus tiempos los relevistas como él tiraban hasta tres o cuatro entradas. Dijo que de haber sido pitcher de una sola entrada hubiera podido seguir lanzando  hasta los 65 años de edad. Al referirse a Mariano Rivera y sus 652 salvamentos que es record dijo que era “muy buen pitcher de una sola entrada.”


MARIANO RIVERA

Rivera es llamado el mejor relevista de todos los tiempos y eso molesta a Gossage, quien ya fue incluido en  el Salón de la Fama.
Igual fue el caso con  nuestro Aurelio López que no solamente lanzaba una entrada de relevo sino varios innings con los Diablos Rojos. Incluso abrió y ganó con juego completo el séptimo y  decisivo juego por la corona de 1973 contra Saraperos de Saltillo.
El diario Daily News de Nueva York criticó  fuertemente a Gossage por hablar de esa manera de Rivera y los cerradores actuales.
-o-
Muy merecido el que los Saraperos de Saltillo anunciaran que van a retirar el número uno del uniforme que usó de Tomás Herrera, recientemente fallecido. Tomás Herrera fue un hombre importante para que los Saraperos llegaran como equipo a la Liga Mexicana en 1970 y manejó ese tim por tres años, llegando a dos finales. Tomás Herrera se hizo famoso como manager de los Diablos Rojos del México en donde ganó  dos campeonatos, en 1964 y1968 y estuvo en la final de 1966.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Eladio (Urías, Secades).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador de color en ser nombrado jugador Más Valioso en una temporada de  Ligas Mayores.
-o-


NICK SWISHER
Utilizando como medio la página de internet que tiene Derek Jeter el ambidextro Nick Swisher anunció su retirada del Beisbol en que deja 245 jonrones y un promedio de .249 tras 12 años de Grandes Ligas. Tuvo una temporada de 35 jonrones con Atléticos de Oakland y otra de 29 cuadrangulares con Yanquis, siendo parte del equipo del 2009 que ganó la Serie Mundial al Filis de Filadelfia. Su último año en las Mayores fue en el 2015 con Bravos de Alanta. Hace un año los Yanquis lo tuvieron jugando en su principal sucursal pero no le dieron oportunidad de volver a la gran carpa.
LA RESPUESTA
Jackie Robinson en la temporada de 1949, su tercera desde que rompió en 1947 la barrera del color con Dodgers de Brooklyn.
-o-


BARRY ZITO

Barry Zito, el pitcher zurdo que tuvo un contrato millonario con los Gigantes de San Francisco después que inició su carrera con Atléticos de Oakland, es ahora cantante de música country y una de sus canciones apareció entre las más escuchada de los últimos días. Cambió el guante por una guitarra eléctrica.
-o-
John Donaldson sintió dolores en un muslo y dejó los entrenamientos del sábado para ser examinado por el doctor. Es el tercera base de los Azulejos de Toronto que el año pasado empujó 99 carreras y conectó  37 jonrones.
-o-

ANDRUW MILLER


El manager Terry Francona de los Indios de Cleveland anunció el sábado que Cody Allen continuará siendo su cerrador, su pitcher de novena entrada, mientras el zurdo Andrew Miller será utilizado como preparador. Hace un año el manager Francona utilizó demasiado a Miller e los play offs hasta que ya al final de la Serie Mundial no le quedaba nada al zurdo que obtuvo la tribu en un cambio con los Yanquis de Nueva York. Los Indios mandaron en el cambio a su mejor prospecto, el jardinero Frazier que este año tratará de manejar el pitcheo en clase triple A con la principal sucursal de los Yanquis, el equipo de Scranton que ganó la corona de todas las Ligas Menores hace un año. En el juego por la corona venció a los Chihuahuas de El Paso por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario