Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 15 de febrero de 2017

Hablando de Pelota
CESSA ES ESTRELLA PERO YANQUIS NO LO SABE





LUIS CESSA
El miércoles reportaron los pitchers y catchers del Yanquis a Tampa, Florida, entre ellos el serpentinero mexicano Luis Cessa en el que los Yanquis tienen un brazo que ha demostrado que puede ser estrella de las Ligas Mayores pero los únicos que no lo saben lo son los mismos neoyorquinos Dicen que como muestra basta un botón y en la oportunidad como novato que le dieron hace un año de abrir juegos tuvo dos partidos en que demostró su grandeza bajo la mirada del manager Joe Girardi que es uno de los incrédulos en este asunto. El primer juego excepcional que tuvo se contó la primera oportunidad de abrir un partido que fue en Anaheim contra los Angelinos y estuvo fantástico, haciendo ver muy mal a grandes bateadores como Mike Trout y Albert Pujols. Su segundo juego para no olvidar vino en el Yanqui Stadium ante cerca de 40,000 aficionados, ya al final de la campaña, y en que frenó una racha de los Medias Rojas que llevaban ya 11 victorias seguidas. Cessa lució enormidades y trajo del rabo al tan publicitado David Ortiz al que ponchó las veces que fue a batear. La recta de Cessa tiene viveza y cuenta con otros tres lanzamientos para acompañar la buena velocidad. Ese juego lo dejó con ventaja en las entradas finales pero el relevista no pudo mantener la ventaja y aunque los Yanquis terminaron ganando, el derecho que radica en Tabasco no tuvo decisión. Esos dos juegos convencieron a muchos de que Cessa es un brazo importante, pero  no al alto mando del Yanquis que solamente hablan de él como un posible abridor para la campaña que viene.


El único problema que tuvo en ocasiones Luis Cessa como abridor hace un año fue la localización de sus pitcheos de velocidad y es algo en lo que tiene que trabajar en la primavera. Varios comentaristas han dicho que permitió más jonrones que las bases por bolas que dio pero con solo 24 años ya Cessa aprendió seguramente a que es mejor dar un pasaporte que recibir un cuadrangular.
Además el nuevo estadio del Yanquis es un paraíso para los jonroneros, sobre todo para los que elevan la pelota por el jardín derecho en donde hay un porchecito amigable. Esperemos que Girardi y sus allegados abran los ojos y se den cuenta que no cualquier pitcher lanza dos juegos tan extraordinarios como lo hizo Cessa, quien terminó su primer viaje a la gran carpa con record de 4-4. Esperemos también que la suerte y ls facultades acompañen a Cessa esta primavera en que pasará por alto el Mundial de Guadalajara para poder lograr establecerse como uno de los abridores de los Yanquis.
-o-


Ya es definitivo: el joven pitche Alex Reyes de los Cardenales de San Luis y con el que contaban para ser uno de los abridores, tendrá que ser operado del codo derecho con la cirugía Tommy John. Esto representa un duro golpe para el joven lanzador y para los Pájaros Rojos.
Por su parte los Mets de Nueva York le dieron descanso a su lanzador Zack Wheeler que no sintió  mucha fuerza en el brazo. Wheeler lleva dos temporadas tratando de recuperarse de una operación Tommy John y ya comenzaron pronto sus problemas nuevos.
-o-

CAPPS

Por lo contrario el relevista Carter Capps ya se ve totalmente recuperado de la operación  Tommy John y los Padres de San Diego lo están considerando como su posible cerrador. Lo obtuvieron de los Marlins de Miami y actualmente ha recuperado su velocidad que está entre las 97 y 100 millas. Ya con ello se da por seguro que va a ser el cerrador del equipo aunque habrá que llevarlo entre algodones para evitar otra lesión.
-o-

CLAYTON KERSHAW

Clayton Kershaw fue colocado nuevamente como el mejor pitcher de las Ligas Mayores en una encuesta que hicieron entre los bateadores. El segundo lugar lo ocupa Max Sherzer de los Nacionales de Washington y en tercer lugar colocan al zurdo Chris Sale que pasó este invierno de los Medias Blancas de Chicago a los Medias Rojas de Boston. No aparece entre los cinco pimeros el zurdo David Price del mismo Boston.
-o-



CC
El veterano CC Sabathia está en su último año de contrato con los Yanquis de Nueva York y en que ganará 25 millones de dólares, pero si se siente saludable piensa seguir lanzando el año que viene en alguna parte. Y ya sería con un contrato mucho más bajo que el que tiene actualmente y que se lo ganó por sus años de grandeza. ¿Qué harán los Yanquis dentro de un año en que se quiten de encima los 46 millones de dólares que van a ganar en este 2017 Alex Rodríguez y CC?. El invierno próximo estarán  como agentes libres entre otros, Bryce Harper de los Nacionales  y Manny Machado de los Orioles, pero a precio de oro.
-o-

EDDIE GAMBOA

El pitcher nudillero Eddie Gamboa, quien ha estado  en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa, fue obtenido por los Rangers de Texas de los Rayos de Tampa Bay por un  jugador que será elegido más adelante o en su  lugar por un dinero. Gamboa es un veterano de 32 años que es especialista en pitcheos de nudillos y los Rangers piensan que puede ayudarlos. Nacido en Mercedes, California, Gamboa solamente tuvo una oportunidad en Ligas Mayores y tuvo un record de 0-2 con los Rayos el año pasado, pero un excelente 1.35 en carreras limpias. Buena suerte a este pocho veterano que me imagino pronto veremos en una Liga Mexicana declarada ciudad abierta para los peloteros de doble nacionalidad por el presidente de las Ligas Menores.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Faustino (Velázquez), San Claudio (Solano, Estrada).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El primer jugador latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas lo fue este venezolano …
-o-

BETANCES

El relevista Dellin Betances no reportará al campo de práctica del Yanquis hasta que se solucione su caso de arbitraje y que se espera se lleve a cabo en unos días  más. Betances está pidiendo cinco millones de dólares y los Yanquis le ofrecen tres millones. De cualquier manera entrará en el grupo de los millonarios ya que hace un año cobró poco  más  de medio millón de dólares, el sueldo mínimo en Ligas Mayores.
LA RESPUESTA




Alfonso “Chico” Carrasquel en el Juego de Estrellas de 1951, comenzando como shortstop en el equipo de la Liga Americana. Bateó un hit en dos veces al bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario