Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de febrero de 2017

Hablando DE Pelota

CESSA CONTRA BOSTON EL MARTES




LUIS CESSA
El manager Joe Girardi se la puso difícil al mexicano Luis Cessa al que anunció para lanzar el próximo martes en Fort Myers, Florda, contra los Medias Rojas de Boston en un día  en que los Yanquis tendrá dos juegos con escuadras divididas. Ese día y mientras Masahiro Tanaka lanza en Tampa, la casa del Yanquis en Florida, Luis Cessa se estará midiendo a los Medias Rojas que es el equipo favorito para ganar el título en la Liga Americana Este. Girardi dice que no tiene favoritos para ocupar los puestos de cuarto y quinto abridores pero comieza poniéndole a Cessa la tarea más  difícil entre los que compiten por esos puestos. Le debe haber salido a Girardi lo “trumpista”  que lleva adentro para darle al tabasqueño nacido en Córdoba la tarea más difícil en el primer juego que van a lanzar los aspirantes al cuerpo de la rotación.
Por cierto Luis Cessa manifestpo en el capamento del Yanquis que está contento ya que ha visto como su cammbio de velocidad, mismo que se le perdió al final de la campaña pasada, ha vuelto y es otra de las armas que tiene en su arsenal. Cessa es un pitcher abridor de cuatro lanzamientos y es por ello que el hoy analista de la TV y gran pitcher en sus tiempos de jugador, Dave Cone, lo coloca con gran oportunidad para hacer carrera en Ligas Mayores.
Firmado originalmente por Roberto Castellón para los Diablos Rojos del Méxco, Luis Cessa ha estado ya en tres organizaciones, primero con los Mets de Nueva York y luego los Tigres de Detroit. De este equipo lo adquirieron los Yanquis en un cambio importante en que dieorn al veloz zurdo relevista Jim Wilson.

GORRA NUEVA DE YANQUIS EN PRACTICAS

Cessa no va a lanzar para el equipo mexicano en el Mundial de Guadalajara ya que se está jugando su permanencia como pitcher abridor de los Yanquis. Hace un año tuvo record de 4-4 y se contaron entre sus salidas dos juegos formidables que lanzó contra Angelinos y frente al Medias Rojas. Pero Girardi no tiene buena memoria.
-o-



En estos entrenamientos los Yanquis están usando una gorra diferente a la tradicional de solamente azul marino con las letras NY entrelazadas ya que ahora la visera es clara y al costado derecho de la gorra aparecen las letras de FLA por ser Florida donde están. Es el primer anuncio que utiliza un equipo de Ligas Mayores en su gorra o en su uniforme.
--o-

MITT ROMNEY

Mitt Romney, que fue candidato a la nominación para presidente del partido Repubblicano, fue Gobernador del estado de Masachusets y ha sido gran fanático   del Medias Rojas, pero ahora está tratando de comprar acciones en el Yamquis de Nueva York. Romney apareció en la lista de socios para comprar al Marlins de Miami hace unos días pero la negociación se vino abajo y ahora Romney está tratandio de ser parte en la historia del Yanquis con su dinero.
-o-


HORACIO LOPEZ DIAZ

Ya es oficial y la base intencional se dará sin necesidad de pasar los cuatro lanzamientos afuera. Será  una base intencional automática y se eliminan esos cuatro lanzamientos a pesar que en esos momentos pueden suceder varias situaciones beisboleras. El año pasado se dieron 932 bases intencionales en Ligas Mayores lo que representa el 0.38 por ciento en cada juego por lo que con ello no se van a agilizar mucho los partidos. Esta base intencional automática fue inventada por Horacio López  Díaz cuando fue destacado presidente de la Liga del Pacífico Mexicano y después de un par de temporadas la idea fue abandonada.
En la Serie Mundial de 1972 el catcher Gene Tenace de los Atléticos de Oakland engañó al gran bateador Johnny Bench del Rojos al salirse momentáneamente de su lugar para que el bateador pensara que le iban a dar base intencional. Y el cátcher volvió rápido a su lugar normal para que el lanzador lograra un tercer strike cantado sobre el sorprendido Bench. Vamos a extrañar a los cuatro pitcheos de la base intencional pero el Comisionado quiere darse a notar.
-o-

SAMMY SOSA

A pesar de lo que dijo hace unos días Sammy Sosa en República Dominicana los Cachorros de Chicago indicaron que no tienen la menor intención  de llamar al que fuera gran jonronero para que sirva de instructor en el equipo. Los Cachorros no quieren verlo ni en pintura. Y es que Sosa y Mark McGwire nos hacen recordar los engaños de los jugadores al tomar sustancias  prohibidas.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Policarpo, San Modesto (Pérez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador mexicano que apareció en el reporte Mitchell que fue el primero en descubrir a los que utilizaron  esteroides.
-o-

 LA RESPUESTA
Mejor no damos la respuesta por respeto  a esa persona.
-o-

TERRY FRANCONA

El manager Terry Francona manifestó que no cree que pueda durar muchos años más como manager ya que su salud se lo va a impedir. Indicó que cada año se le hace más difícil   volver a “cargar las baterías” en invierno para prepararse a otra campaña y ha sido sometido a diferentes operaciones ya que el sufrimiento de manejar lo ha enfermado. Hace un año fue el campeón de la Liga Americana  pero se le escapó de la mano la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago.
-o-
El jueves se comentó que en caso de llegar la ciudad de Las Vegas a Ligas Mayores sería por la vía de la expansión y no por heredar otra franquicia. ¿Estaría  el Beisbol listo para una expansión de dos equipos más? . Lo dudamos ya que no hay tanto material disponible.
-o-

Añadir leyenda


El viernes en el hotel de lujo donde está el aeropuerto terminal uno se va a celebrar una importante reunión  de la Liga Mexicana. Por cierto que en esa terminal Uno el amigo Lalo Trevilo de la ciudad de Monterrey tiene un local en que vende el rico cabrito de sus restaurantes “El Gran Pastor” en la Sultana del Norte. Y también vende cortes de filete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario