Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de febrero de 2017

Hablando de Pelota

BRANDON PHILLIPS PASO A LOS BRAVOS



BRANDON PHILLIPS


El veterano segunda base Brandon Philips fue obtenido el domingo por los Bravos de Atlanta que a cambio le dieron a dos pitchers prospectos a los Rojos de Cincinnati. Phillips bateó .291 y dio 11 jonrones la temporada pasada pero los Rojos decidieron deshacerse de él con todo y que le van a pagar 13 de los 14 millones de  dólares que todavía le deben por su contrato. O sea que le van a pagar a Philips por no jugar con ellos. Sin embargo los Rojos tienen otros planes para la segunda base del equipo  por eso se deshicieron de este jugador considerado uno de los peloteros importantes que hay en las Ligas Mayores y su buen contrato lo demuestra. Ha sido un jugador de controversias que le gusta buscas pleitos y con él los Bravos continúan redondeando un buen equipo para esta nueva temporada en que van a estrenar un nuevo estadio en los suburbios de Atlanta.
En 15 años de Grandes Ligas tiene Brandon Phillips un promedio de .275 con 197 jonrones, por lo que con los Bravos va a llegar a los 200. Además del Rojos ha jugado con los Indios de Cleveland.
-o-



El primero de septiembre de 1971 fue la primera vez que un equipo de Ligas Mayores, en este caso los Piratas de Pittsburgh, comenzaron un juego contra los Filis de Filadelfia con nueve jugadores de color en su orden al bat. Sin embargo solamente jugaron una entrada con solo jugadores en sepia ya que en la segunda entrada explotó el  pitcher abridor Dock Ellis y su lugar fue tomado por el relevista zurdo Luke Walker que era banco. En aquel equipo de todos de color estuvieron Roberto Clemente y Willie Stargell. Jugadores titulares blancos del Piratas como el primera base Bob Robertson y el tercera base Richie Hebner estuvieron lesionados en aquel día en particular en que por vez primera un manager,  Danny Murtaugh, se puso a jugar un partido como si fuera de las Ligas Negras y no de las Ligas Mayores.
-o-

WALLY BACKMAN

No hay duda que cuando un nuevo manager llega es como los políticos ya que siempre prometen lo mismo: tener un equipo agresivo y correr más que nunca. Es lo que dijo el nuevo manager de los Acereros de Monclova, Wally Backman, quien tuvo sus años de jugador en Ligas Mayores. Así que el dueño de Pericos de Puebla y Acereros de Monclova tiene predilección por los managers extranjeros.
-o-


NAT EOVALDI

Los Rayos de Tampa Bay firmaron al pitcher derecho Nat Eovaldi que fue parte de los Yanquis de Nueva York estos últimos años y que fue operado del codo con la cirugía conocida como de Tommy John. Eovaldi tuvo record de 9-8 antes de lesionarse y ser operado. El contrato es por un solo año y con una opción  de un año más. Se había comentado que muy posiblemente los mismos Yanquis iban a tratar de firmarlo pero los Rayos se les adelantaron.
-o-


WAYNE GRETZKIE

Wayne Gretzkie quien fue el jugador más  famoso en la historia del Hockey sobre Hielo y quien tiene el record de más anotaciones en ese deporte dijo hace unos días que su verdadero deporte era el Beisbol y que creció siendo un gran aficionado a los Tigres de Detroit por años y años, pero no la hizo en la pelota sino en el Hockey para ser el número uno de todos los tiempos.
-o-


El señor Mike Ilitch quien fuera propietario de los Tigres de Detroit y de los Red Wings en el Hockey sobre Hielo, falleció hace unos días y los que lo conocieron hablaron maravillas de él. Tenía 87 años de edad y fue el que dio el gran contrato de 212 millones de dólares a Miguel Cabrera. Hizo del Tigres de Detroit de un equipo colero que perdió 119 juegos en un año a estar en una Serie Mundial que perdieron ante los Cardenales de San Luis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Gaudencio (Aguirre).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del campeón Tigres de Puebla en la temporada de 1985.
-o-


Javier López acaba de anunciar su retirada como relevista zurdo situacional con los Gigantes de San Francisco pero ese mismo equipo ya lo contrató  como instructor de la organización. El manager Bruce Bochy elogió lo mucho que lo ayudó por tantos años y lo calificó de una gran persona. Ahora hay el rumor de que Barry Bonds volverá a los Gigantes de San Francisco como instructor de bateo.

LA RESPUESTA
Enrique “Ché” Reyes.
-o-

GALLEGOS

A propósito de instructores de bateo el encargado de ese rol con los Yanquis, Conckrell,  va a tener que hacer un milagro con el nuevo jonronero del club, Chris Carter, quien siempre se poncha por lo menos 100 veces cada año y llegó a pasar de los 200 ponches en una campaña.

Con ese Yanquis el relevista mexicano Gyovanny Gallegos va a perder su oportunidad de quedarse con el equipo famoso este año al irse al Mundial de Beisbol en Guadalajara con el equipo mexicano. Ojalá recapacite ya que es primera ocasión  que tiene la gran oportunidad de llegar al gran circo. La oportunidad la pintan calva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario