Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 8 de febrero de 2017

Hablando de Pelota
AGUILAS CON DEMASIADOS EXTRANJEROS



A fin de cuentas los Aguilas de Mexicali no pudieron  ganar la Serie del Caribe celebrada en Culiacán ya que perdieron en 10 entradas por 1-0 el juego por la corona ante Puerto Rico. Este equipo fue reforzado con un número  exagerado de peloteros extranjeros y pochos y es una lástima que no hayan pensado en refuerzos nuestros como Chispa Gastelum y Saúl Soto que estaban disponibles. Deberían de darle preferencia a los jugadores mexicanos a la hora de buscar refuerzos y resultó que a fin de cuentas este equipo lleno de importados en su orden al bat solo pudo anotar una carrera en los tres últimos juegos.

LUIS MATOS FUE EL MANAGER DE CAGUAS CAMPEON

El nuevo formato estuvo ahora contra el equipo del Pacífico ya que en la Serie del Caribe tuvo record de 4-2 por el 3-3 de Puerto Rico. Los boricuas pasaron a semifinales con solamente un record de 1-3. Ahora el nuevo pato feo lo es República Dominicana que ha perdido 10 juegos seguidos de Serie del Caribe. Increíble pero cierto.
Y por enésima vez dejaron a los aficionados del área metropolitana sin ver los juegos del Caribe en la televisión. El presidente de la liga, Omar Canizales, no aprende.



ENRIQUE PONCE
En el Mundial de marzo si habrá una amplia cobertura en la televisión. Mientras tanto los aficionados capitalinos nos “conformamos” con ver el dramático Super Bowl así  como las grandes faenas en los toros de Enrique Ponce, El Juli y de Morantes de la Puebla.  
-O-


EL CUBANO NEGRIN
El oriundo de La Habana, Cuba, Yoanner Negrín,  buscará exhibir al máximo sus habilidades en el centro del diamante para ser nuevamente as de la rotación melenuda. Negrin viene de un 2016 de ensueño que fue coronado con su nombramiento de mejor serpentinero de toda la liga al conquistar 4 departamentos en la temporada regular. 
El antillano logró más victorias (18), entradas lanzadas (141 y un tercio), juegos completos (4) y blanqueadas (3), ayudando a los melenudos a ser los más ganadores su historia, al sumar 77 triunfos con 19 blanqueadas.
Lanzó por espacio de 141.1 innings con 114 hits permitidos, 36 carreras, las 36 limpias, ponchó a 92 hombres y sólo otorgó 37 bases por bolas. 


Pero por si fuera poco, tuvo una asombrosa racha de 38 entradas un tercio consecutivas sin recibir carreras para imponer nueva marca en el equipo, dejando atrás las 38 que el dominicano Ravelo Manzanillo acumuló en 2001.
En casa, su récord fue de 11-1 con una gran efectividad de 1.87; mientras en gira terminó invicto con marca de 7-0 y 2.96 en el promedio de careras limpias admitidas.
Después de la pausa del Juego de Estrellas tuvo un paso impresionante con récord de 11-0 y efectividad de 2.47 en un total de 12 aperturas. El mes de julio fue el mejor para él, con marca de 5-0 y efectividad de 2.10.
-o-

JOHN KRUK


El que fuera jugador de Ligas Mayores y que estuvo en México con Aguilas de Mexicali cuando ganó la Serie del Caribe de 1986, John Kruk, dejó  de trabajar en la cadena de Espn deportes como analista y ahora firmó contrato para estar de comentarista de TV en todos los juegos del Filis de Filadelfia. Kruk dijo molesto que en sus años con Espn pasó el tormento de estar en un número exagerado de reuniones y más reuniones para analizar futuras transmisiones, Dijo que todo tiene  un limite. Ahora su lugar va a ser ocupado por Mark Teixeira que ya se retró como jugador activo.
John Kruk fue el corredor de Mexicali que estaba en tercera base cuando el genial Cananea Reyes le ordenó el toque de “squeeze play” a Nelson Barrera para dejar en el terreno a Dominicana manejado por Winston Llenas y comenzar a acariciar su segundo éxito en Series del Caribe.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
SAN JERONIMO, Protector de los huérfanos (Saavedra, Gil).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los  primeros Tigres en su historia el año de 1955.
-o-


LUIS MATOS CON LEONES
Luis Matos está en su primera temporada como manager y ganó el campeonato de Puerto Rico y luego la Serie del Caribe. Como jugador fue jardinero y lo vimos en la Liga Mexicana con Leones de Yucatán  y Piratas de Campeche. En Ligas Mayores estuvo siete años con Orioles de Baltimore la mayor parte del tiempo y luego con Washington.  Se esperaban grandes cosas de él cuando era novato importante pero no pudo triunfar en Ligas Mayores, Ahora tiene éxito en su primer año como manager. Mako Oliveras que fue manager de los Diablos Rojos del México por dos años es directivo de los Criollos de Caguas. Lo llaman en Puerto Rico el “equipo de la yeguita”.
-o-
LA RESPUESTA
Chuck Genovese cuando el equipo felino fue sucursal de los Piratas de Pittsburgh.
-o-



A las seis de la tarde del miércoles se iban a dar los  rosters de los equipos que competirán  en el Mundial. Ya se puede imaginar que el equipo mexicano va a estar lleno fe pochos, comenzando por el manager.
-o-

Bofetón con guante ajeno le dio el presidente de las Ligas Menores a los prospectos mexicanos que se han desarrollado en las academias y en las sucursales de los equipos de Liga Mexicana, pero hay que darle vuelta a la página  seguir entusiasmados con el Beisbol. Hay de todo en el viña del Señor y hay que aceptar las decisiones.  

1 comentario:

  1. Tommy, You are correct in your assessment of the action taken by Sr. O'Conner regarding an unlimited number of dual nationality players on LMB teams. It was a "bofeton" to the developing Mexican players. Me gusta mucho su blog!

    ResponderEliminar