Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 19 de febrero de 2017

FERNANDO VALENZUELA AL FRENTE

DE LOS NUEVOS TIGRES DE CANCUN

La reunión del domingo por la mañana en Cancún fue por demás sorpresiva y agradable ya que se apareció  el famoso Fernando Valenzuela quien quedó  al frente del equipo Tigres en donde estás asociados varios inversionistas del estado en la compara del club al Ingeniero Carlos Peralta. Además estuvieron presentes el Gobernador del estado, Carlos Joaquín, y Chito Rodríguez, quien posiblemente continúe con el equipo haciendo pareja con el Toro Valenzuela en las decisiones del equipo.


FERNANDO VALENZUELA Y CARLOS PERALTA



Carlos Peralta dijo haber cambiado de parecer al ver cómo había muchos aficionados que deseaban que el Tigres continuara como tal en la Liga Mexicana y dijo que abandonaba el Beisbol por la decisión absurda  a la que se llegó de aceptar a jugadores nacidos en Estados Unidos como mexicanos: “Eso va contra el desarrollo de nuevos elementos mexicanos y va contra lo que pienso se debe hacer. Es por ello que tomé la decisión de vender al equipo. Lo dejo en buenas manos”.
Los Tigres han sido protagonistas en sus años en Cancún al representar al estado de Quintana Roo y han ganado tres campeonatos. El Gobernador llegó a manifestar que algunos de los juegos se van a celebrar en Chetumal para que la afición  de esa ciudad   también pueda gozar del espectáculo que es el rey de los deportes.
Fernando Valenzuela jugó como novato en la Liga Mexicana de 1979 con los Leones de Yucatán para convertirse dos años más tarde en el pitcher sensación de las Ligas Mayores con la llamada “Fernandomanía”. Tuvo una larga y exitosa carrera y se “arrancó” el brazo al completar los juegos que abría. En los últimos años ha estado como comentarista de los juegos del Dodgers en español a través  del radio y ahora regresa a la Liga Mexicana para darle un gran empujón luminoso a una franquicia que incluso hubo días en que lucía que iba a desaparecer.
De esta manera comenzó la nueva etapa de los Tigres que nacieron en 1955 con el nunca olvidado Alejo Peralta al frente del equipo por tantos años. Se mantuvo la franquicia en Cancún y se mantuvo el nombre de Tigres, ahora con la llegada del Toro Valenzuela.

Un domingo feliz en el Beisbol de la Liga Mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario