Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de febrero de 2017


FANATICOS APOYAN A TIGRES EN CANCUN 

CANCUN, Quintana Roo, 11 de febrero.- Aficionados al equipo Tigres de Quintana Roo, entre ellos padres de familia y niños, se congregaron este sábado 11 de febrero a partir de las 3 de la tarde, a la entrada del Estadio Beto Ávila, para manifestarse en contra de la decisión que tomó el dueño de este club, Carlos Peralta, quien solicitó al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante, la separación voluntaria del equipo a partir de la temporada 2017 que iniciará el próximo 31 de marzo. 
Cabe señalar que este acto de protesta fue orquestado por David Alejandro Pech Olivas, uno de los tantos aficionados que se dieron cita a las afueras de lo que aun es la casa de los Tigres de Quintana Roo, quien se sintió contentó por la respuesta que tuvo dicha convocatoria, la cual según nos dice motivo que se diera otra, pero en la Ciudad de México, luego de que los seguidores de este club que radican en ese lugar, se comunicaron con el para homologar el horario de lo que en un principio se había dicho iba ser una marcha.
Lamentablemente la poca asistencia hizo que al final esta marcha terminara en una simple protesta a las afueras del Estadio Beto Ávila, donde decenas de niños y padres de familia agitaban pancartas y globos, al mismo tiempo que gritaban; “Tigres no se va”.

PARQUE BETO AVILA EN CANCUN

Esto dio como resultado que algunos automovilistas sonaran las bocinas de sus autos en señal de apoyo, por lo que al final de cuentas el cometido se logró, pues este puñado de aficionados manifestó abiertamente su inconformidad por la decisión arbitraria y unilateral que tomó Carlos Peralta, quien aun es dueño del club Tigres de Quintan Roo.
Fue así que este pequeño grupo de aficionados mostró su descontento, con el fin de sensibilizar al propietario de este equipo, para que no venda la franquicia y permanezca en Quintana Roo, a través de sus muestras de cariño, amor y la fidelidad que le tienen a la franela bengalí.
Además de los aficionados también estuvieron presentes algunos vendedores que laboran en Estadio Beto Ávila, quienes prácticamente viven de lo que ganan en los aproximadamente 60 partidos que se disputan en este diamante, por lo que la decisión de Carlos Peralta les pega directamente en su bolsillo.



Al respecto David Alejandro Pech Olivas, comentó que el equipo Tigres de Quintana Roo significa para algunos pasión, en tanto que para otros trabajo, por lo que es muy lamentable que el ingeniero Carlos Peralta haya tomado de esta decisión, la cual esperan pueda revertirse en el último momento, pues aun guardan la esperanza de que el dueño del equipo retome platicas con la LMB.
“Al final de cuentas Cancún y Playa del Carmen ahorita están de cabeza por la violencia, y quitarles el béisbol profesional. Ya nos quitaron el basquetbol profesional con Pioneros. Atlante cada años es lo mismo no saben si se van. Creo que para bien de la gestión actual de nuestro gobierno que perder a Tigres es un punto negro en toda la administración”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario