Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de febrero de 2017

 Hablando de Pelota 
JETER Y ESPOSA ESPERAN UNA NIÑA


DEREK JETER Y SEÑORA


El que fuera formidable jugador Derek Jeter y su esposa Hannah esperan por primera vez en su matrimonio la visita de la cigüeña y según se vio con los adelantos modernos de la medicina será, Dios mediante, una niña. Jeter se casó al terminar sus tiempos de gran estrella como capitán de los Yanquis y la compañera de matrimonio fue también famosa al ser una de las principales modelos que hay en Estados Unidos. Los dos viven en una gran mansión que Jeter mandó edificar cerca de Tampa, Florida,  en una gran casa con nueve habitaciones y nuevo baños además de comedor, sala y cocina.
Se espera que los cronistas, aunque la mayoría son antiyanquistas declarados, lo elijan al Salón de la Fana en la primera oportunidad que tenga. Según lo que pienso, Jeter dejó unas cifras tan asombrosas que debería imponer record de puntos en la votación.
Jeter ha dicho que le gustaría volver al Beisbol pero en la capacidad de dueño de equipo o algo parecido y no sería extraño que un día sea parte de un consorcio que compre a un nuevo equipo de Grandes Ligas.
-o-


DUSTIN PEDROIA

Al irse David Ortiz los Medias Rojas van a tener en el segunda base Dustin Pedroia como al hombre principal en el orden al bat. Pedroia es una gran bateador, bueno a la hora cero y gran fildeador en la segunda base, aunque como bateador no es el hombre temible que fue Ortiz cada vez que se acercaba al plato para tomar un nuevo turno al bat.
Pero si alguien va a tomar la estafeta que deja Ortiz, ese lo será Pedroia.
-o-


JERRY REMY

Jerry Remy, que fue un infielder famoso con los Medias Rojas y actualmente lleva ya tiempo como analista en los juegos que trasmiten en la TV de Boston, dijo que nuevamente está batallando contra el temible cáncer en el pulmón pero está optimista ya que tienen la enfermedad bajo control. Remy, de 64 años, ha tenido muchos golpes muy fuertes en su vida y uno  de sus hijos sirve cadena casi perpetua en una cárcel tras haber sido declarado culpable por haber asesinado a su novia.
Y a propósito de comentaristas nuestro conocido Luis Tiant va a continuar como analistas de los juegos que se transmiten en español en una estación de radio de Boston. Tiant podría ir como coach del equipo de México ya que también es mexicano al estar casado con una dama de Oaxaca. En lo particular y debido a ser mexicano de esa manera, pienso que Tiant debería estar en nuestro Recinto de Inmortales que están terminando de construir en Monterrey. Además se hizo muy buen pitcher jugando en la Liga Mexicana con los Tigres.
-o-


Aroldis Chapman reveló que los Cachorros de Chicago lo persiguieron por un buen rato para que firmara con ellos pro él estaba decidido regresar con los Yanquis ya que le parece una gran organización y con mucha camaradería en el vestidor. Además es fácil elegir entre el vetusto Wrigley Field, en donde hay que caminar un largo trecho del vestidor al terreno de juego, a comparación de las facilidades que tiene el Yanqui Stadium nuevo. Y los Yanquis lo convirtieron en el relevista mejor pagado de la historia.
ESTADIO STEINBRENNER EN TAMPA




De los jugadores prospectos de posición que más atención va a recibir lo es el infielder Gleyber Torres que es nativo de Venezuela. El joven de 20 años se acaba de ver formidable en la Liga Otoñal de Arizona en donde fue el jugador Más Valioso. Y el venezolano Torres podría ser la sorpresa al quedarse con el equipo grande.  Alex Rodríguez, el instructor de 21 millones de dólares de sueldo, va a trabajar con él durante los entrenamientos. Después de todo ya a los 20 años estaba Alex dando jonrones con los Marineros de Seattle.
-o-
SANTORAL DE BEISBOL
San Mauro (Ramírez, Ruiz, Contreras)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador del Yanquis que debutó  en Ligas Mayores a los 20 años en 1951 pero que en esa misma temporada fue mandado a la sucursal de Kansas City para sazonarse. Entonces el equipo de KC se llamaba Azules.
-o-



PAPELBON
El una vez gran cerrador Jonathan Papelbon sigue sin firmar después que tuvo un muy mal año  con los Nacionales de Washington. Un año antes, en el 2015, tuvo un pleito en la caseta con su compañero Bryce Harper, pero dos años después la mayoria de los que jugaron en ese tiempo dicen que Papelbon fue un gran compañero. Hace un año perdió el puesto de cerrador del Nacionales ante Malancon que ahora se fue como agente libre con los Gigantes de San Francisco.
-o-
LA RESPUESTA


Mickey Mantle, quien en 1951 estaba dando el brinco de clase C a Ligas Mayores. Llegó como shortstop y aprovecharon su gran velocidad para convertirlo en jardinero.
-o-
Sean Rodríguez, al que Bravos obtuvo para jugar la segunda base, tendrá que ser operado del hombro derecho  y posiblemente perderá toda la campaña. Rodríguez se accidentó al tener un accidente de tráfico y por eso los Bravos adquirieron el domingo a Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati
-o-



ADAM LIND
Los Nacionales de Washington firmaron al primera base Adam Lind que hace un año con los Marineros de Seattle bateó para .239 con 20 cuadrangulares. Lind ha tenido poder durante su paso por las Grandes Ligas. Lind tiene 11 años en la carpa grande con promedio de .271 y 186 cuadrangulares, estando la mayor parte del tiempo con los Azulejos de Toronto, aunque también estuvo con los Cerveceros de Milwaukee.
-o-
Los Yanquis van a abrir su campo de entrenamiento sin añadir ningún brazo más a su rotación de abridores en donde hay incertidumbre de quiénes serán los cinco elegidos para comenzar juegos. El problema principal de Luis Cessa en la campaña pasada es que aceptó 16 jonrones en sus salidas que tuvo con Yanquis primero como relevista y al final como uno de los abridores. Tiene que quitarse ese lanzamiento jonronero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario