Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

TRES ASES DEL PITCHEO ROJO










Los pitchers zurdos Juan Pablo Oramas, Arturo López y Efrén Delgado terminaron entre los cinco mejores lanzadores en la Liga del Pacífico Mexicano por lo que son buenas noticias para los Diablos Rojos del México que este año van a jugar con solamente mexicanos Oramas terminó con 2.39 en efectividad y Arturo López con 2.41, siguiendo Efrén Delgado con 3.36. Oramas va a seguir jugando en los play offs con Naranjeros de Hermosillo y Delgado con Aguilas de Mexicali, mientras Arturo López, que estuvo con los Yaquis de Ciudad Obregón eliminados, fue elegido por Venados de Mazatlán como refuerzo en la post temporada.
El único abridor rojo que no tuvo un buen invierno lo fue David Reyes que terminó con record de 2-5 y 5.61 en carreras limpias, siendo utilizado como abridor por Yaquis y luego de relevista. Los Diablos están buscando un cerrador para la campaña venidera y se recuerda aquel relevo espectacular que hizo David Reyes en la Serie del Caribe del 2013 en que su equipo Obregón se enfrentó a Dominicana en el estadio Sonora que estaban estrenando. Los años han pasado sin embargo y todo parece indicar que el verdadero lugar para Reyes está como pitcher de apertura. Hace un año fue uno de los mejor lanzadores en record de los Diablos Rojos con marca de 12-5 por lo que es espera forme con los anteriormente citados la cuarteta de inicialistas con los colorados.


JUAN PABLO ORAMAS

Efrén Delgado, con record de 11-1 con los Diablos hace un año, tuvo un invierno destacado con Mexicali y como en las buenas obras de teatro dejó lo mejor para el final al estar cerca de un juego sin hit ni carrera en el último día del rol de juegos en la ciudad del sol.
Fue una noche mágica para Delgado en condiciones adversas ya que estuvo lloviendo en la mayor parte del partido, pero  aun así retiró siete entradas sin hit ni carrera contra un Naranjeros que tiene una buena batería. Combinando sus rectas y curvas los traía de cabeza y cuando estaba a cuatro outs del juego del doble cero vino el cuadrangular de Luis Alfonso García que empató el partido y fue el único hit que aceptó Delgado en ocho entradas de un gran trabajo.

EFREN DELGADO

Fue una auténtica joya de pitcheo y no nos extrañaría ver a Efrén Delgado en la próxima Serie del Caribe, ya sea con su equipo Aguilas o como refuerzo del que sea campeón. Sin duda uno de los brazos del Diablos que se ha convertido pronto en uno de los pitchers importantes de la pelota mexicana y no se olvida el verano pasado donde tuvo ese record fantástico de 11-1, perdiendo su único juego en su última salida.


ARTUTO LOPEZ

También en el último día de campaña el igualmente rojo Jesús Fabela produjo con un elevado de sacrificio la carrera del gane para Venados que terminó la campaña ganando la serie final del rol y con Daniel Fernández llevando a los play offs al equipo campeón que terminó en último lugar la primera vuelta. Un buen invierno para varios jugadores de los Diablos y vamos a ver a la mayoría de ellos ayudando a sus equipos en los play offs. Y los dedos cruzados para que ninguno se vaya a lesionar y que es lo principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario