Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 29 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

REFUERZOS EXITOSOS



NUNCA sabremos si Aguilas de Mexicali hubiera podido ser el campeón de la Liga del Pacífico de no haber contado con los refuerzos ya que los nuevos jugadores adquiridos en la rapiña resultaron decisivos para llegar a la corona. El pitcher de la temporada, Héctor Velázquez, fue obtenido tan pronto los Mayos de Navojoa fueron eliminados y aunque comenzó mal con su nuevo equipo terminó a tambor batiente para ganar dos juegos en la final y resultar el jugador  Más  Valioso. Igualmente el americano Burgoise resultó de gran ayuda en la gran final y los Aguilas lo eligieron una vez que eliminaron al Naranjeros de Hermosillo en el séptimo juego del último play off antes de la serie final en un tremendo partido que llegó hasta las 16 entradas.


HECTOR VELOAZQUEZ

Lo cierto es que Roberto Vizcarra hizo un gran trabajo como manager de reemplazo ya que llegó en las postrimerías  de la primea mitad y sacó al Aguilas del penúltimo lugar para lograr una mejor cosecha de puntos tras ganar los primeros cinco juegos en que manejó. Y en la segunda mitad el equipo de Mexicali nunca miró hacia atrás, estando siempre entre los primeros cuatro lugares para tener los puntos necesarios en una liga en donde califican hasta seis equipos de los ocho participantes. Vizcarra se convierte en uno de los managers distinguidos que han ganado un campeonato en la Liga Mexicana y otro en la Liga del Pacífico.
Para el sonorense Héctor Velázquez ha llegado el momento principal de su carrera ahora que tiene 28 años de edad y en el juego último que representó el campeonato hizo ver como un pigmeo a Manny Barreda que resultó el pitcher campeón al tener la mejor efectividad en el invierno. Sin embargo Velázquez fue el líder de los otros departamentos para llevarse el título de pitcher del año y no hay duda que en el último juego superó  a Manny Barreda que fue la última esperanza para el equipo cañero manejado por Luis Sojo.
CANANEA REYES



Velázquez se vio tan bien que pensamos podría lanzar en estos momentos en las Ligas Mayores y veremos si aluna organización de la gran carpa se fija en él, sobre todo en la Serie del Caribe a la que asisten tantos buscadores. Velázquez lleva ya algunos años jugando en la Liga Mexicana y después de ser parte de los Piratas de Campeche lo cambiaron en el 2016 al Acereros de Monclova en donde ya tuvo un verano de 5-1 y un buen promedio de efectividad para anunciar que estaba llegando al climax de su carrera. Fue indudablemente un mal negocio para unos Piratas de Campeche que no se han distinguido por tener una oficina muy sabia para armar sus equipos.

Termina así una larga sequía de 17 años de los Aguilas de Mexicali en la búsqueda de un campeonato y se recuerda como en 1986 el Super Manager, Cananea Reyes, los llevó primero a la corona y luego a un triunfo en la Serie del Caribe que se celebró en Maracaibo, Venezuela. Ahora los Aguilas van a utilizar el uniforme de México en el clásico caribeño que va a tener como escenario el nuevo estadio de Culiacán. Por varios años la Liga del Pacífico fue llamada la Liga Sonora-Sinaloa pero el nuevo monarca no es ni de Sonora ni de Sinaloa. Los cachanillas están en la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario