Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

OJEDA NUEVO MANAGER DEL YAQUIS

Contrario a los demás equipos los Yaquis de Ciudad Obregón no cambiaron de manager con todo y que el equipo se vino a pique desde que comenzó la segunda mitad de la temporada, respetando y confiando que el prestigiado Eddie Díaz los sacara de mal bache en que se metieron. Después de todo es el mismo Eddie que llevó a los Yaquis a tres campeonatos consecutivos para única vez que esa hazaña se ha visto en la historia moderna de la Liga de la Costa del Pacífico. Sin embargo a los pocos días de terminada la campaña en que Ciudad Obregón y Charros de Jalisco fueron los únicos equipos eliminados del total de ocho, los Yaquis dieron una conferencia de prensa para anunciar a Miguel Ojeda como nuevo manager apara la temporada que viene que está a cerca de un año de comenzar.


MIGUEL OJEDA AL SER PRESENTADO COMO MANAGER YAQUI



Miguel Ojeda estuvo como coach de los mismos Yaquis y hace unas semanas fue igualmente nombrado como manager de los Diablos Rojos del México en lugar de Víctor Bojórquez. El que fuera gran cátcher se pasó el verano pasado como manager en una sucursal de los Gigantes de San Francisco pero decidió volver a la pelota mexicana y no hay que olvidar que fue él quien llevó a los Diablos a su campeonato 16 de su historia en la despedida del Foro Sol.
Nativo de Guaymas, Sonora, Miguel Ojeda manejó antes en la Liga del Pacífico a los Venados de Mazatlán en donde también jugó por varios años. Incluso ya en sus últimos años de jugador llegó a recibir una oferta para manejar a los Venados pero en aquella ocasión no llegaron a un acuerdo. Una vez llevó a los Venados a un play off.


OJEDA DIABLO Y YAQUI

Ojeda fue uno de los mejores catchers de su tiempo en el Beisbol Mexicano y ello le ganó una estancia en Ligas Mayores con los Padres de San Diego en que le alcanzó el tiempo para conectar un jonrón al final de la última entrada para recibir la jubilosa recepción  en el home. En Liga Mexicana llegó a batear cuatro jonrones en un juego.
Aunque pasó la mayor parte de su larga carrera como jugador de los Diablos, Ojeda fue cambiado al Unión Laguna en el ocaso de sus días de jugador, pasando luego al Tigres de Quintana Roo. Y con este equipo y en el escenario de un play off dio un jonrón en la que sería su última vez al bat. Después de eso fue nombrado manager del Diablos.



Solo se recuerda que otro cátcher, Francisco Campos, haya conectado de vuelta entera en su última vez al bat como jugador. Fue con Charros de Jalisco en la serie milagrosa de 1971  cuando el equipo manejado por Cananea Reyes se quitó una desventaja de 0-3 para ganar la gran final al Saltillo. Ese invierno, Campos, que había sido campeón bateador en Liga Mexicana, fue a jugar con Mayos de Navojoa que manejaba Tomás Herrera en invierno y en un accidente de carretera del equipo, desgraciadamente perdió una pierna.

En Ligas Mayores aparece Ted Williams como el bateador que se despidió de jugador conectando un jonrón en su última vez al bat. Se voló la barda en Boston cuando faltaban unos días para terminar el calendario y le pidió permiso al dueño Tom Yawkey para no jugar los juegos que faltaban y así retirarse con un cuadrangular.  Un final soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario