Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

NOCHE DE GALA PARA DIABLOS

NOCHE brillante la del miércoles para jugadores que van a estar con los Diablos Rojos del México en la próxima temporada de la Liga Mexicana en un nuevo triunfo del equipo Diablos-Guerreros que se colocó a una victoria del segundo campeonato en igual número de ligas invernales.
El partido comenzó con un alarido en las tribunas cuando José Augusto Figueroa fabricó la primera anotación de los Diablos con un espectacular jonrón de campo, algo que poco se ve en el Beisbol. El batazo fue una línea de hit que el jardinero derecho trató de atrapar de aire hacia adelante sin lograrlo y en la zambullida la pelota se fue hasta el fondo con lo que Figueroa, que tiene gran velocidad, dio la vuelta a las bases para la primera carrera espeluznante ante el regocijo de los aficionados que volvieron a hacer una gran entrada en el Parque Fray Nano.


ROCCO MUESTRA SU FUERZA

La segunda anotación llegó en una volada de barda de Ismael Martínez que en los entrenamientos tratará de ganarse el puesto de primera base del club de solo mexicanos. No hay duda que Ismael ha demostrado bastante poder en estos dos inviernos últimos pero solo el tiempo dirá si está listo para manejar a los pitchers de Liga Mexicana. El talento está allí y hay que tener paciencia.
Más adelante en el juego el joven Ray Torres, el jugador más valioso del torneo, dio un cañonazo que dio de aire contra barda izquierda y mostró gran velocidad al tratar de aprovechar una pifia del jardinero para llegar al plato en el batazo, siendo out en jugada apretada. Ray Torres ha recuperado el swing que tuvo casi toda la campaña y buscará un lugar en el jardín de los Diablos.
Alex Ortiz volvió a tener una importante jornada en la ofensiva, en la defensa y corriendo las bases. En la octava entrada aprovechó un parpadeo del primera base para irse de primera hasta home en un sencillo de Orlando Piña que puso el juego en el refrigerador. Alex tiene gran talento, no hay la menor duda.


RAY TORRES

El pitcher abridor, Octavio Acosta, resultó el ganador y aunque en los primeros cinco innings tuvo en cada entrada a dos Pericos embasados, pudo  apretar a la hora buena para permitir solo una carrera en su trabajo de seis entradas plus. Mostró en ese lapso muy buen material rompiente, con curva y slider que fueron sus mejores pitcheos, aunque necesita tener mejor localización en su velocidad.
Para la novena entrada vino a cerrar el juego el joven Carlos Morales del que su manager Víctor Bojórquez califica como el brazo que más puede ayudar a los Diablos de verano en el departamento de relevos. Carlos ponchó a los primeros dos enemigos y terminó el juego despachando a César Tapia, el jugador Más Valioso de la pasada Liga Mexicana, en elevado al central.

Resultó pues una noche de gala para los Diablos al brillar intensamente varios de los jugadores jóvenes que van a tener en su próximo campo de entrenamiento que seguramente estará colocado en Mazatlán nuevamente. Como dice el dicho tantas veces utilizado, “Juventud, divino tesoro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario