Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 8 de enero de 2017

TOMMY AL BAT


NO ES SUFICIENTE 288 VICTORIAS

Lo único importante en el Beisbol, como en todos los deportes, es ganar y todo lo demás ocupa un lugar muy secundario. Sin embargo a la hora de elegir pitchers para el Salón de la Fama de Cooperstown los votantes están pensando en otras facetas del juego antes de los triunfos, dándole prioridad a los premios ganados por un lanzador. Sin embargo una victoria es una victoria, es lo que cuenta.



TOMMY JOHN

Y el que fuera un longevo y muy buen pitcher zurdo Tommy John no se explica el por qué los electores nunca se hayan fijado en que ganó 288 juegos, a solo 12 de los 300 mágicos que antes era el pasaporte para que un lanzador entrara al templo de los inmortales. Tommy John ganó otros seis juegos en las series de  post temporada para un total de 294 éxitos. Pero su fama se ha convertido en algo para toda la vida al recordarse que la primera operación diferente para arreglar los codos de los serpentineros fue organizada por el doctor Frank Jobe y curar al zurdo Tommy John. El Beisbol recuerda a cada rato a Tommy John ya que fue un conejillo de Indias en la primera operación de ese tipo realizada por un galeno de medicina deportiva.

CON LOS YANQUIS

En su carrera donde brilló con Medias Blancas, Dodgers de Los Angeles y Yanquis, Tommy John dejo un buen promedio tanto en ganados y perdidos como en efectividad, quedando con cifras de 288-231 para un porcentaje de .555 y 3.34. Fue una tan larga carrera como lo pueden ser 26 años en que en dos ocasiones, ambas con los Dodgers, fue el pitcher campeón en porcentaje de ganados y pedidos.
El que la victoria sea a fin de cuentas lo único que importa en el Beisbol y en todos los deportes, deja mal parado a los cronistas que votan para Cooperstown que no lo ven de esa manera y uno se llega a preguntar el por qué fue elegido Pedro Martínez que solamente ganó 219 juegos y Tommy John no aparece en las boletas, siendo su única esperanza que el Comité de Veteranos se acuerde de él al ver su record impresionante de triunfos y recuerde que el nombre de Tommy John que se pronuncia a cada rato para así merecer estar en el templo de los más destacados.

TOMMY JOHN Y EL DOCTOR FRANK JOBE

La explicación que dan los cronistas para elegir a pitchers con pocas victorias es por lo dominante que fuero en sus mejores años, tal es el caso de Sandy Koufax y Pedro Martínez entre otros. Pero por más dominación que tengan todo en el Beisbol se resume a si ganaste o perdiste. Los escritores cometieron una gran marfilada al dejar fuera a Tommy John y ahora han olvidado a Mike Mussina que ganó 270 juegos.

El caso de Tommy John en particular debe ser revisado por el Beisbol ya que 288 victorias están a un paso de los 300 que da una visa de calidad para cruzar la frontera hacia el Salón de la Fama. Y el que haya sido pionero en las nuevas operaciones para aliviar codos lesionados debería contar por las 12 victorias que le faltaron para llegar a las 300 que da el pasaporte a la inmortalidad. Lo único importante es ganar y Tommy John estuvo 294 veces en el cuadrilátero de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario