Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

NECESITAMOS AYUDA



Tarde o temprano la Liga Mexicana va a necesitar la ayuda de la Asociación Nacional (National Association) que gobierna al Beisbol Organizado en el vasto renglón que forman las llamadas Ligas Menores  y sería bueno que para la tan importante asamblea de presidentes que se va a celebrar el 17 de febrero tengamos a un emisario de  esa oficina como observador y posiblemente como pacificador. En caso de que viniera lo peor habría una división de equipos y con la posibilidad de separarse por lo cual la Asociación Nacional solamente reconocería al grupo que gane en la votación para la limitación o no de los jugadores de doble nacionalidad. La oficina de la Liga Mexicana, actualmente con Nestor Alba Brito al frente, tendría que decidir si hay separación cuál de los dos grupos es el que en realidad puede seguir llamándose Liga Mexicana como la conocemos por más de 90 años.  El asunto se puede resolver pacíficamente con los que pierdan la votación aceptando lo que la mayoría impuso, aunque sea por un voto de diferencia.  Es por todo lo que podría suceder o no que sería bueno que un representante de la Asociación Nacional sea llamado para dar por buena la votación que se supone va a llegar con las dos partes divididas.
La discrepancia es muy fácil de entender por lo que la Asociación Nacional de Ligas Menores entendería claramente las posiciones de cada uno de las dos tendencias.



La cuestión principal será la de salvar a la Liga Mexicana tal y como la conocemos, no con dos partes teniendo su propio circuito y han sido muchas décadas de trabajo y esfuerzos para lograr el crecimiento de equipos de seis que fueron en varias temporadas de Jorge Pasquel hasta un máximo de 20 antes de la huelga de 1980. Fue bajo la larga presidencia del Lic. Antonio Ramírez Muro que la Liga Mexicana comenzó a tener tantas expansiones y ya cuando las organizaciones estaban metidas en el proceso de hacer nuevos jugadores en equipos sucursales que buen dinero les ha costado. Recuerdo que la primera expansión fue Bronco de Reynosa y en 1964 llegaron los Charros de Jalisco del doctor Alvaro Lebrija para completarse los ocho equipos


ALVARO LEBRIJA
Se interesaron nuevos magnates para tener equipos en sus ciudades y en general todos celebramos que se lograra llegar a los 20 escuadrones ya que había más empleos para mucha gente y posiblemente ese sea el renglón principal a favor de la expansión monumental que hubo. Después la cifra bajo a los 16 en donde ya nos hemos estacionado por un buen rato y con posibilidad de bajar hasta 14 en la temporada que viene ya que los Broncos de Reynosa quebraron hace un año y se necesita eliminar otro equipo para que la cifra sea de  números pares que casi es una exigencia para un circuito.

La presencia de un representante de la Asociación Nacional de Ligas Menores sería muy bien recibida ya que nos platicaba una persona que ha estado en las últimas juntas que no solamente hay división sino se han faltado el respeto entre algunos directivos. Falta alguien que ponga orden en la sala como el famoso Juez en la Corte de Trespatines.    

1 comentario:

  1. Es de desear que haya cordura entre las partes en pugna. Yo pienso que no se trata de saber quién impone a quién una u otra cosa, sino de CONTRIBUIR a que nuestra Querida Liga Mexicana siga adelante, no por 90 años, sino por otros 90 más, mínimo.

    ResponderEliminar